Festival de Música Folclórica week 3 cover de "Cerecita" By @mariajruizb

in VDC - Villa de Cura4 years ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak


      Me complace una vez más estar con ustedes en una entrada musical, esta vez estoy uniendome nuevamente a la iniciativa de la comunidad @VDC con el festival semanal de la música folclórica. En esta oportunidad me acompaña a nivel instrumental @danieldedosd2, de quien estoy inmensamente agradecida por su hermoso acompañamiento.

       Esta semana quise participar con algo fresco y sencillo pero poniéndole un poco de nuestra esencia. Escogí un tema hermoso de nuestro reconocido y queridisimo Luis Mariano Rivera, titulado "Cerecita". Espero que lo disfruten. Éxito para todos.

https://images.app.goo.gl/RzBoJkSAeGmobM62A

crops-cherries-1200x600.jpg


Letra

Cerecita

Autor

"Luis Mariano Rivera "


Cerecita de mi monte
frutica sabrosa y pura
acidito de mi cielo
y de mi tierra dulzura

Cerecita, cerecita
silvestre frutica mía
eres juguito de amor
en corazón de alegría

Eres canto de ilusión
cuando adornan tus colores
el verdor de las ramitas
donde cuajaron tus flores

A pesar de que eres buena
y de sabor exquisito
nadie siembra tu semilla
nadie riega tu arbolito

Semeruco a ti te llaman
en las tierras de occidente
cerecita te llamamos
en nuestras tierras de oriente


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Luis_Mariano_Rivera


      Su vida, como la de cualquier campesino de la zona de Paria, estuvo marcada por las carencias y necesidades que caracterizan la pobreza de las zonas rurales de Venezuela. Nació el 19 de agosto de 1906 y quedó huérfano a temprana edad. Llegó a ser peón de la hacienda de su propio padre y su educación formal fue sólo hasta el tercer grado de primaria. Sin embargo, a pesar de su condición de ser casi analfabeta.

      Fue perseverante por hacerse de otros conocimientos. A los 38 años, motivado por una corrección ortográfica que le hiciera un muchacho (había escrito «depocito de yelo» en vez de «depósito de hielo») decide ir a una escuela donde aprendió a leer y escribir bien.

Vida artística

      Por su parte la vida de músico, poeta y hasta de dramaturgo, pues Luis Mariano escribía obras de teatro, comienza a los 48 años de edad. Él relataba que fue siendo «un viejo» cuando logró «meter un poco de luz» en su pensamiento y fue así como la música y los versos empezaron a dibujar su existencia.

      Se le conoció como un músico autodidacta y un hombre de pocas palabras, pero de gran sensibilidad, Rivera solía decir que su primer encuentro con la música fue por pura casualidad: «Fue un diciembre. Mis amigos querían cantar una nueva parranda, pero no tenían idea de por dónde empezar, así que escribí una canción para ellos».

      Hasta el continente asiático supo del arte de Luis Mariano Rivera, pues el no menos famoso Paul Mauriat versionó la canción Juana Francisca y la convirtió en un éxito de la música instrumental en Japón. Otro motivo de orgullo para el poeta fue la versión de Canchunchú Florido que hiciera la Orquesta Filarmónica de Londres.

Maria
 Hive.jpg

Tu apoyo es importante, valioso e inolvidable para mi

¡Gracias por estar aquí!


▶️ 3Speak

Sort:  
 4 years ago  

Bienvenido(a) a la semana #3 del festival musical folclórico de HIVE.
A.jpg

Muchas gracias querida comunidad, ha sido un placer poder estar con ustedes nuevamente.

Me encantó! 👏🏻😍😍

Gracias hermana bella, me alegra que te haya gustado, te amo. 😘

Hermosa interpretación tanto de voz como de instrumentos. La verdad me encantó muchísimo. Espero que tengas muchísimo éxito en esta semana del festival.

Muchísimas gracias mi bella, me alegra que te haya gustado, un abrazo y gracias por comentar. 😘

Tu voz se escucha tan hermosa, que hace que uno sienta aún más amor por esta tierra venezolana. Es lindo lo que trasmites con ese canto. Te quedó excelente.

Que lindo es ver comentarios como este, creeme que ha sido un honor poder compartir mi talento acá y estoy agradecida de tus amables palabras, saludos y gracias una vez más por escuchar y comentar.

Amiga @mariajruizb qué voz!! Dios te la guarde. Te felicito. Éxitos en el festival. Un saludo!

Hola gracias por comentar y por tus buenos deseos, un abrazote. 😘

Que hermoso mi prima! hiciste que me recordara al tiempo del coro con el maestro Edmundo, buenos, gratos y hermoso recuerdos que quedan guardados en el corazón!!... Maravillosa interpretación!.

Siiiiii, este tema me recuerda mucho a esos tiempos. Gracias por comentar prima, y por tu apoyo, te adoro. 😘😘

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Muchísimas gracias por apoyar nuestro trabajo, saludos a toda la comunidad. 😘😘😘😘😘

Una magistral interpretación de este merengue oriental, y con mucho sentimiento. Gracias por traer este tema al festival!

Nuestras coordenadas:

Para mi fue un honor, gracias a todos ustedes por el apoyo, saludos a toda la comunidad con mucho cariño. 😘😘😘😘

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

🥰 Gracias por todo su apoyo, saludos con cariño.

Que hermosa! la aprecio y admiro mucho profe, quedo muy linda su interpretacion.♥

Gracias mi lindo, me alegra que te haya gustado. 😘