Festival de Música Folclórica Semana 3 - Guillermina Cover Simón Díaz y Aquilez Nazoa by @omairita

in VDC - Villa de Cura4 years ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak


Mis estimados amigos hoy me encuentro cantando para ustedes una joya del repertorio venezolano para la 3 semana del Festival de Música Folclórica, la canción tiene por nombre "Guillermina" del popular venezolano, que interpretaron grandes artistas nacionales tales como Soledad Bravo, Simón Díaz entre otros, disfrútenlo amigos de #hive.

My dear friends, today I find myself singing for you a jewel of the Venezuelan repertoire for the 3rd week of the Folk Music Festival, the song is called "Guillermina" by the popular Venezuelan, which was performed by great national artists such as Soledad Bravo, Simón Díaz among others , enjoy it friends of #hive.

Guillermina

Aquiles Nazoa y Simón Díaz

Pusieron preso a tu marido, guillermina
pusieron preso a tu marido, guillermina
Y se lo llevaron a una fuerte prisión
y como guilermina quería tanto a su marido
fue a la cárcel a llevarle una canción
fue a la cárcel a llevarle una canción
Murió mi madre yo estaba ausente,
murió mi madre yo estaba ausente
Y o ausente estaba,
yo no la vi,
pero me dijo mi padre
que en agonía de muerte,
alzó su mano y me bendijo
a mi,
alzó su mano y me bendijo a mi
Niña del campo que cortas flores
niña del campo que cortas flores
De no me olvides y de azahar,
corta una rosa de dos colores
para mi amada que está al llegar
para mi amada que está al llegar
niña que bordas la blanca tela
niña que bordas la blanca tela
niña que tejes en tu telar,
bórdame el mapa de venezuela
y un pañuelito para llorar,
y un pañuelito para llorar.

Guillermina

Aquíles Nazoa and Simón Díaz

They put your husband in prison, Guillermina
they put your husband in jail, Guillermina
And they took him to a strong prison
and as Guilermina loved her husband so much
went to jail to bring him a song
went to jail to bring him a song
My mother died, I was absent
my mother died, I was absent
And or was absent,
I did not see her
but my father told me,
that in death agony
raised his hand and blessed me
to me,
raised his hand and blessed me
Country girl you cut flowers,
country girl you cut flowers
Forget me not and orange blossom,
cut a two-colored rose
for my beloved who is arriving,
for my beloved who is arriving
girl who embroiders the white cloth
girl who embroiders the white cloth
girl you weave on your loom,
give me the map of venezuela
and a handkerchief to cry,
and a handkerchief to cry.


▶️ 3Speak

Sort:  

Genial mi bella madre, eres fantástica y verte cantando en festivales como estos me hace sentir orgulloso. Sigue adelante...

Loading...

Muy buena canción que se mandó señora @omairita, gracias por engrandecer el repertorio musical folclórico poco conocido para las nuevas generaciones en hive. Saludos cordiales.

 4 years ago  

Bienvenido(a) a la semana #3 del festival musical folclórico de HIVE.
A.jpg