Festival de Música Folclórica - Semana # 6 /” La Matica” - Folkloric Music Festival - Week # 6

in VDC - Villa de Cura4 years ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak


¡Un afectuoso saludo amigos! Me complace unirme a la sexta semana del Festival de música folclórica venezolana, que es una iniciativa de la comunidad @vdc (Venezuelan Dtubers Community). En esta ocasión les presento un tema muy festivo de la agrupación venezolana Un Solo Pueblo, liderada por Francisco Pacheco. Se trata de la parranda La Matica, compuesta por Jesús Rosas Marcano. Espero que les guste.

Los invito a participar en este festival . Así como también a formar parte de la comunidad VDC a través del siguiente link y al Discord de la comunidad.

A warm greeting friends! I am pleased to join the sixth week of the Venezuelan Folk Music Festival, which is an initiative of the @vdc (Venezuelan Dtubers Community). On this occasion I present you a very festive song by the Venezuelan group Un Solo Pueblo, led by Francisco Pacheco. It is the parranda La Matica, composed by Jesús Rosas Marcano. I hope you like it.

I invite you to participate in this festival. As well as to be part of the community VDC through the following link and to the community’s Discord

LETRA: La Matica (Un Solo Pueblo)

Nosotros vivimos bajo e' la matica
Nosotros vivimos bajo e' la matica
Verano con ella y ella verdecita
Verano con ella y ella verdecita

Nadie me hace daño ni me subordina
Nadie me hace daño ni me subordina
Yo tengo en mi alma la gracia divina
Yo tengo en mi alma la gracia divina

Nosotros vivimos bajo e' la matica
Nosotros vivimos bajo e' la matica
Verano con ella y ella verdecita
Verano con ella y ella verdecita

Nadie a mí me oprime con su autoridad
Nadie a mí me oprime con su autoridad
Porque cargo el fuego de la libertad
Porque cargo el fuego de la libertad

Nosotros vivimos bajo e' la matica
Nosotros vivimos bajo e' la matica
Verano con ella y ella verdecita
Verano con ella y ella verdecita

No temo peligro, no temo fracaso
No temo peligro, no temo fracaso
Yo tengo una estrella que alumbra mis pasos
Yo tengo mi estrella que alumbra mis pasos

Nosotros vivimos bajo e' la matica
Nosotros vivimos bajo e' la matica
Verano con ella y ella verdecita
Verano con ella y ella verdecita

Fuente

▶️ 3Speak

Sort:  

Oh Mensaje con sabor navideño. Brrrrravooooooooooooo! Fleicitaciones.

Gracias amigo, por pasarte por aquí y comentar :)

¡Bravo Rosana! Ya está llegando la parranda al festival... Me encantan tus videos, eres una artista muy completa, te felicito. Espero sigas mostrando este tipo de repertorio para la venidera temporada decembrina. Gracias por compartir este clásico de Un Solo Pueblo, definitivamente una de sus piezas más representativas.

Gracias por tus palabras de apoyo. Cada día vamos aprendiendo nuevas cosas, esa es la idea. Saludos! :)

Excelente participación en este festival! Muchas gracias por traer esta pieza tan tradicional. Éxitos en el festival!

Nuestras coordenadas:

Muchísimas gracias amigos del
Laboratorio de Música Venezolana!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Agradecida por su apoyo amigos!