You are viewing a single comment's thread from:

RE: El idioma y la cultura que nos une. Opinión

in Mundo Hispano6 months ago

Hola @tonyes, te leo y recuerdo que siempre me asaltaron las mismas inquietudes desde que comencé a conocer la historia con más profundidad, sobre todo estando en la Universidad, que el profesor que teníamos en esa asignatura, se sentaba a relatar los sucesos como si hubiera estado presente y los hubiera vivido.

Ha sido muy relevante en la mente de muchos de nosotros haber caído en cuenta de que no se trataba de un descubrimiento sino de la llegada de otros, a tierras ya ocupadas por nuestros ancestros indígenas y todo aquel triste acontecimiento. Pero sin duda alguna, todo ese suceso es el responsable de la mezcla de razas que nos arropa y la gran expansión cultural que nos caracteriza.

Ser hispano yo lo describo como una sensación de orgullo que nos llena de fuego la sangre desde nuestro idioma hasta la gran variedad de costumbres y tradiciones que nos identifican. Leer su post me retornó esa sensación y de verdad, estoy profundamente agradecida por habernos brindado esta reseña de nuestras raíces hispanas para adornar nuestra recién nacida comunidad. Es un placer tenerlo aquí con nosotros.

Sort:  

Muchas gracias por sus palabras mi estimada @annafenix y por el complemento que hace a la publicación. Es cierto que muchos de nosotros tuvimos una versión errónea de la historia pero no fue malintencionada y nos dió la posibilidad de corregirla por nosotros mismos. Muchas gracias por llegar y dejar su opinión que valoro tanto. Feliz jornada. Salud y saludos.