You are viewing a single comment's thread from:

RE: #EchámeElCuento: Honrando y sanando mientras hablo con mi abuela | Honoring and Healing while talking to my grandmother [ESP-ENG]

in Mundo Hispano4 months ago

Me pasó una historia muy similar con mi abuela paterna, pero al final, en su lecho de muerte, solo se dormía conmigo, solo se calmaba conmigo y por primera vez me llamó por mi nombre sin equivocarse, para mí.. esa fue su manera de pedir perdón, de decirme que si me amaba.

Gracias por compartir!

Sort:  

Que bueno que eso pasó, imagino que eso te dió paz. A mí me pasó algo muy similar, mi abuela llegó un punto que no hablaba. Solo por las noches llamaba a mi abuelo y a sus hijas por orden que las tuvo. A mí a veces me decía señora, y cuando estaba bien, me decía por todos los nombres antes de decir el mío.
Una semana antes de irse, tuvo un día de lucidez, me llamó por mi nombre, me pidió por favor que limpiará el piso que estaba sucio y hablo un rato conmigo. Ese día sentí que no quedaba mucho tiempo, y ciertamente fue así.

Gracias por leerme.

Definitivamente solo un momento tan corto fue lo que marcó la diferencia y la conciliación entre dos corazones, el de una nieta y una abuela que negaban que se querían tanto.

Exactamente es así. Y si queremos sanar y mejorar por nosotros mismos y nuestros hijos, debemos perdonarnos y perdonar.