Échame el cuento/Si la felicidad tuviera el olor a café [esp-eng]

in Mundo Hispano2 months ago

Nos encantan los temas tan especiales. Muy llamativo la evocación olfativa y de sensaciones para esta semana que nos traen las amigas @brujita18 y @annafenix en su espacio; échame el cuento, donde nos pregunta sobre la felicidad y ¿Cuál sería su olor?

Por supuesto para cada quien es diferente y muchas veces esta asociado a un momento donde se combinan un olor que nos agrada y nos trae algún recuerdo.

Les comparto el post: Échame el Cuento/ Si la felicidad tuviera olor ¿Cuál sería? (Es/En)

Invitando a participar: @mercmarg, @purrix y @numa26.

Creo que he aprendido que el primer momento de la mañana, ese cuando abro los ojos, salgo al jardín y miro el cielo sea un momento de reflexión , agradecimiento y café.

Hay muchos olores que me traen esa sensación de felicidad. Solamente pasar por un jardín donde este presente una planta de jazmín retrocedo a mi infancia, a la casa de mis primos, donde jugaba con ellos. Es automático recordar estos momentos donde fui muy feliz ante el perfume de esta flor.

La mayoría de mis perfumes tienen presente el aroma a jazmín. Al principio no me di cuenta simplemente me gustaba un perfume y lo compraba. Cuando llego a la zona de Lechería en el centro comercial Plaza Mayor una venta de perfumes vamos a llamarlos genéricos, que te los preparaban. Eran una mezcla de marcas reconocidas y podías leer sus componentes principales en un folleto.

Me dí cuenta que todos los que me gustaban o escogía tenían jazmín. Así que era como llevar la felicidad encima todo el tiempo.
Y por extraño que parezca los que olían a café me daban dolor de cabeza, simplemente no me los podía colocar encima.

La amiga @issymarie2 me hizo recordar un aroma que había olvidado en el tiempo, el aroma de mis tres bebés. Cada uno de ellos olía diferente, estoy segura que si hicieran el juego de colocar varios bebés en una mesa y le taparan los ojos, una madre encontraría a su bebé fácilmente.

Su aroma es siempre único y especial, su piel desprende el olor de su alimentos y el suave olor a jabón del baño recién recibido. El cual no les dura mucho, por cierto.

Para mi se ha vuelto rutina en cada mañana disfrutar en la tranquilidad mi taza de café, ese aroma enseguida me trae una sensación de felicidad y agradecimiento por estar dentro de las personas que disfrutaran un nuevo día.

Ese pequeño instante matutino de agradecimiento y felicidad me recuerda los momentos en los que mi hija me invitaba a tomar café los fines de semana. Nos tomábamos un par de horas para conocer locales nuevos en la ciudad de Lechería y sentarnos a conversar de su semana, de sus planes y de como le iba en el trabajo.

Es así como el simple acto de ofrecer a una visita una tacita de café se traduce en mi, en un recuerdo de felicidad maravillosa. Me llena de emoción poder ofrecer, así sea en forma simbólica o en gifs a mis amigos detrás de la pantalla.

***

ENGLISH VERSION


If happiness had the smell of coffee

We love such special themes. The evocation of smell and sensations for this week that friends @brujita18 and @annafenix bring to us in their space is very striking; Tell me the story, where we wonder about happiness and what would its smell be?

Of course, for everyone it is different and many times it is associated with a moment where a smell that we like and brings back some memories is combined.

I share the post: Échame el Cuento/ Si la felicidad tuviera olor ¿Cuál sería? (Es/En)

Inviting to participate: @mercmarg, @purrix and @numa26.

I think I have learned that the first moment of the morning, that when I open my eyes, go out to the garden and look at the sky, is a moment of reflection, gratitude and coffee.

There are many smells that bring me that feeling of happiness. Just passing through a garden where a jasmine plant is present takes me back to my childhood, to my cousins' house, where I played with them. It is automatic to remember these moments where I was very happy before the perfume of this flower.

Most of my perfumes have the scent of jasmine present. At first I didn't realize I just liked a perfume and bought it. When I arrived at the Lechería area in the Plaza Mayor shopping center, there was a sale of perfumes, let's call them generic, that they prepared for you. They were a mix of well-known brands and you could read their main components in a brochure.

I realized that all the ones I liked or chose had jasmine. So it was like carrying happiness with you all the time.
And strangely enough, the ones that smelled like coffee gave me a headache, I just couldn't put them on.

My friend @issymarie2 reminded me of a scent that I had forgotten in time, the scent of my three babies. Each one of them smelled different, I'm sure that if they played the game of placing several babies on a table and covered their eyes, a mother would find her baby easily.

Their aroma is always unique and special, their skin gives off the smell of their food and the soft smell of soap from the bath they have just received. Which doesn't last long, by the way.

For me it has become routine every morning to enjoy my cup of coffee in peace, that aroma immediately brings me a feeling of happiness and gratitude for being among the people who will enjoy a new day.

That small morning moment of gratitude and happiness reminds me of the times when my daughter would invite me for coffee on the weekends. We took a couple of hours to visit new places in the city of Lechería and sit down to talk about his week, his plans and how work was going.

This is how the simple act of offering a visitor a cup of coffee translates for me into a memory of wonderful happiness. It fills me with emotion to be able to offer, whether in symbolic form or in gifs, to my friends behind the screen.

imagen.png

Fotos con fuente identificadas
Movíl realme 5 pro y Xiaomi 12T Pro
Traducido con google (versión gratuita)


Photos with source identified
Mobile realme 5 pro and Xiaomi 12T Pro
Translated with google (free version)


¡Gracias por tu visita/Thank you for your visit!


Sort:  

Si la felicidad tuviese el olor a «café» que sea como el tradicional «Fama de América», pero el de la cuarta, porque me dice mi hermano que lo echaron a perder en la quinta… Je, je, je.

Me quedo con el Anzoátegui de lo mejorcito que he encontrado hasta ahora, muy sabroso el Fama de América, ya me provocaste voy a tener que comprar uno, ja, ja. Un abrazo.

El aroma del café símbolo de la felicidad mañanera la cual nos permite arrancar el día con optimismo.
El aroma de los hijos bien guardado el cual a veces de la nada llega y nos saca una hermosa sonrisa.
El jazmín tiene un delicioso y sutil aroma, te provoca un bello recuerdo.
Los aromas de tu felicidad son hermosos querida @sacra97.

Agradecida con la hermosa invitación. Captaste perfectamente mis tres mejores aromas. Un gran abrazo.

Mi querida, queridísima amiga @sacra97. Muy agradecida por tu gentil invitación. Sabes que acudí al llamado de @brujita y @annafenix hace unas horas. Por cierto, tu cuento no podía ser de otra forma, los olores de nuestros seres amados nos llevan a la felicidad sin darnos cuenta. Lo infaltable en esta historia y muy propio de ti, es el café. Nosotros los hivers, sin tu cafecito en cualquiera de nuestras redes, es algo que podríamos. Tus cafés, son nuestra vitamina diaria. Un apapacho mi bella.😍

Muchísimas gracias mi querida @numa26, si ví tu participación eso también me anima. Un abrazo de café

Cuántos olores exquisitos compartiste y me provocaste recordar. Me quedo con el de ese café que nunca nos falta de tu parte y con el jazmín. 😃

Muchísimas gracias mi querida @palomap3. Un comentario muy lindo como el infaltable café. Un abrazo.

Soy testigo de ese ofrecimiento de café en línea🥰 detalle que me encantaba sobretodo por Discord, los tengo abandonados 😅. En verdad el café es como parte del comienzo de nuestros días, con un café se comparten muchas cosas, planes, alegrías, tristezas, hasta añoranzas... Al igual que con el aroma de algún perfume, siempre nuestro perfume tiene ese algo personal que nos identifica y usted lo testifica. En cuanto al olor de nuestros hijos de bebés, todos tienen su olor particular eso es cierto y es lo que una nueva mamá identifica al instante de su criatura. Gracias por hacerse presente en nuestra iniciativa señora @sacra97🌷 es un honor su visita. Un 🤗

Encantador tema, andaba buscando un espacio para no perdérmelo, con tan lindas invitaciones recibidas, siempre entre el trabajo y ofreciendo café ja, ja. Un abrazo.

Thank you for your witness vote!
Have a !BEER on me!
To Opt-Out of my witness beer program just comment STOP below

Gracias por el café mi querida @sacra. Feliz viernes.

Estupendo y un abrazo de café

Un gusto leerte querida @sacra97 y acompañarte en tan gratos olores y recuerdos. Un abrazo. 🤗

Agradecida por tu apoyo y por supuesto un abrazo con café.

Es sorprendente el poder tan maravilloso que posee el aroma del café y que nos conecta con un sin fin de momentos felices. Él está presente en nuestro diario acontecer y en esos segundos de paz, son infinitas las evocaciones que pueden llegar a nuestra mente gracias a su mágico olor. ❤️

Me recordaste una época en la que vendí unos productos marca Just, que traían aceites esenciales. En cada pedido que metía yo incluía para mí, aceite de jazmín. Lo colocaba en los bombillos de las lámparas de mesa, y en un zachetero que vendían con los aceites. El aroma en mi casa y sentir una inmensa satisfacción eran una misma cosa. 🥰Gracias mi querida amiga por regalarnos esta hermosa participación. Un abrazo!! 🤗✨