You are viewing a single comment's thread from:

RE: [ENG-SPN] Romanesque: the breath of passion / Románico: el aliento de la pasión

in Photography27 days ago (edited)

La promesa de la vida eterna, o dicho de otro modo, la promesa de una buena vida después de la muerte, ha sido, dese mi punto de vista, un tremendo negocio.
Me imagino que los que eran "guardados" en estos templos ya sabían en vida que tendrían ese VIP de antesala a la vida eterna.
Yo no he arreglado lo de si me entierran o me ponen en las llamas, pero como que me estoy decantando por las llamas, tipo películas de los vikingos.
Además resulta más barato, aunque han creado algo que se llama obituarios, donde se guardan las cenizas ( un elegante cementerio de cenizas) y ese si es caro, mi pana.
Van para las 2 de la tarde, a descansar un poco, y a trabajar.

Sort:  

Aunque aquí solemos decir eso de que, 'una vez muerto, la cebada al rabo', siempre he sentido un gran respeto por las creencias ajenas, tanto en un sentido como en otro. Lo curioso del tema, es que, de alguna manera, todas las religiones y creencias al menos están de acuerdo en eso: en la posible pervivencia de 'algo' después de la muerte física. Incluso la Ciencia está haciendo sorprendentes descubrimientos al respecto. No sé si ahora, después de la invasión china de 1950, el Tíbet sigue manteniendo sus viejas costumbres, continuando siendo el único o de los escasos países sin tener cementerios, descuartizando los cuerpos y dejándolos a los buitres, no antes, sin embargo, de recitar ese símil del Libro Egipcio de los Muertos, que es su Bardo Thodol o guía por el Inframundo. ¿Barbarie? ¿Sentido común? Quién puede decirlo. Lo que para unos puede ser salvaje o repugnante, para otros se reviste de carácter sagrado y justo. Pero, independientemente de ello, es cierto: la muerte siempre ha sido un gran negocio.

Pero es cierto, es una constante en todas las civilizaciones.
Había una frase que decían mucho en mi pueblo, ni lo dudo, ni lo afirmó.

Yo, allá igual que tú, mi pana, respeto mucho las creencias de cada quien.
Estoy oficialmente mamao, cansado.
Hasta mañana.