Jamming Zone Week 11 - LoFi Hip Hop Acoustic Guitar Improvisation - @alejandrorigo

in Music Zone24 days ago

▶️ Watch on 3Speak


JAMMING.png

Esta fué la primera toma que realicé y fué la definitiva. Pensé en volver a grabarla para corregir las partes que quedaron muy fallidas, pero también pensé "bueno de eso se trata un jamming, de algo totalmente espontáneo" y pues eso fué. Realmente había practicado un poco antes ya que de verdad que la improvisación como tal no es lo mío, de hecho había preparado un par de cosas, algunos arreglos en ciertas partes....pero lo olvidé por completo, el momento me llevó. En la parte del funky había preparado un arreglo que formaba una melodía muy bonita con el circulo armnónica, pero la olvidé por completo así que tuve que en la post-edición tuve que agregarle un efecto para que pudiera sonar como algo espacial o algo parecido...pero no dejaba de sonar fallido jajaj. Estuve allí gran parte del video pensando en si debía seguir o parar, ya que además no escuchaba muy bíen la pista de fondo con bajo volumen ya que no tenía audifonos y esta fué la única forma que encontré de hacerla. De manera que opté por la opción de seguir y me fui entregando cada vez más, conectandome con el beat y la melodía...Creo que la mejor parte son los últimos dos minutos...fué donde pude descargar todo. Wow! creo que realmente necesitaba eso y ni siquiera lo sabía, realmente fue algo terapéutico.

This was the first shot I took and it was the definitive one. I thought about re-recording it to correct the parts that were very flawed, but I also thought "well, that's jamming, something totally spontaneous" and that's it. I had actually practiced a little before since improvisation as such is not really my thing, in fact I had prepared a couple of things, some arrangements in certain parts... but I completely forgot, the moment took me away. In the funky part I had prepared an arrangement that formed a very nice melody with the harmonic circle, but I completely forgot it so in post-editing I had to add an effect so that it could sound like something spacey or something. . similar...but it kept sounding failed hahaha. I was there for a large part of the video thinking about whether I should continue or stop, since I also couldn't hear the background track very well at low volume since I didn't have headphones and this was the only way I could find to do it. So I chose the option to continue and I gave myself more and more, connecting with the beat and the melody...I think the best part is the last two minutes...it was where I was able to download everything. Wow! I think I really needed that and I didn't even know it, it was really kind of therapeutic.

Realmente yo no soy un músico académico, soy muy empírico...y por ende no tengo muchos conocimientos sobre teoría musical...Pero puedo saber que he utilizado al azar escalas pentatónicas de Rem y Solm que son dos caídas claves en ese círculo armónico, al igual que en ciertas ocaciones la escala disonante del acorde final La7...la cual lamentablemente no pude hacer sonar de forma fluída en casi ninguna ocasión ya que la olvidaba. Los juegos de melodías también se balanceaban en el lazo entre Rem-Solm. En el LoFi Hip Hop las guitarras utilizan muchos recursos de jazz y blues por igual y a su propia manera. Con acordes extremadamente disminuidos o aumentados, acordes muy alterados en fin...que dan un ambiente de dulzura, melancolía, paz, placer. Es un nicho que ahora me gustaría trabajar y estudiar mucho más...de hecho desde hace tiempo quería grabar algo como esto, talvez por eso las ganas de descagar un montón de notas. Un placer compartir. God bless you all. ROCK+ROLL.

I am not really an academic musician, I am very empirical...and therefore I do not have much knowledge about music theory...But I can know that I have randomly used pentatonic scales of Dm and Gm, which are two key falls in that harmonic circle . , as well as on certain occasions the dissonant scale of the final A7 chord... which unfortunately I could not make sound fluently on almost any occasion since I forgot it. The melody games also swayed in the bond between Rem-Solm. In LoFi Hip Hop the guitars use many jazz and blues resources equally and in their own way. With extremely diminished or increased chords, very altered chords in short... that give an atmosphere of sweetness, melancholy, peace, pleasure. It's a niche that I would now like to work on and study much more...in fact, I've wanted to record something like this for a long time, maybe that's why I want to download a bunch of notes. A pleasure to share. God bless you all. ROCK+ROLL.

@alejandrorig.png

Aquí les dejo el track que he utilizado / Here I leave the track that I have used

@alejandrorig.png

@alejandrorig.png

1.png

2.png

3.png


▶️ 3Speak

Sort:  

Qué belleza. Bien lograda bro. la base que tomaste está genial sobretodo por tu acompañamiento. Esta es una iniciativa perfecta para ti 🤟🏼

Tremendo bro. Buena base, buena línea. 😎🤘😎🤘😎🤘😎🤘😎🤘

Gracias por compartir tu presentación en el Jam Session. Tu publicación fue revisada por nosotros y recibió un voto positivo de la comunidad de Music Zone en Hive. ¡Únete a nosotros en nuestro servidor Discord!

Thank you for sharing your performance at the Jam Session. Your post was reviewed by us and received an upvote from the Music Zone community on Hive. Join us on our server Discord!

Cintillo Jamming Zone.png

 23 days ago  

UUffffff hermano pero qué brutal!! he disfrutado tu jamming de principio a fin, buenísimo, ¡por dónde empiezo! buena pista, muy relajante y melódica, perfecta para improvisar, tu guitarra se escucha excelente, y pues me encantó ver cómo a medida que progresa la improvisación te dejas llevar por la inspiración y simplemente sientes la música hasta el punto de casi hablar con tu instrumento jeje, buen uso de las escalas y buen sentido rítmico en las melodías, de verdad logras algunos momentos muy expresivos y cargados de emotividad ¡geniales esas corridas pentatónicas al final! sencillamente la partiste bro, ¡gracias por participar en jamming zone semana 11!