[Esp-Eng] Hive Music Festival - Week N° 84 - Round 3// Vicio - Lola Club

in Music Zone29 days ago

▶️ Watch on 3Speak


Fuente de la imagen de portada, editada en Canva

Lola Club es una banda mexicana de pop-rock y reggae formada en Ciudad de México en el año 2015. Han colaborado con artistas como Matisse, Marco Mares, Lucah y The Mexicats. Algunos de sus éxitos incluyen “Vicio”, “No te enamores”, “Quédate” y “Perderme en ti”. Desde sus humildes comienzos en Guadalajara hasta convertirse en un nombre reconocido en la industria musical, la banda ha recorrido un viaje increíble lleno de creatividad, pasión y éxito.

“Vicio” de Lola Club fue lanzada en 2016. En la letra, el protagonista estaba esperando a su pareja, pero de repente se olvidó de ellos. Le dieron todo a su pareja rápidamente y su mundo giraba en torno a esa persona. Sin embargo, descubren que su pareja los ha engañado. Los recuerdos de su vida les decían que esperaran, pero no pudieron resistir y ahora deben sanar de la adicción a su pareja. A través de metáforas y emociones, la canción nos sumerge en esa intensidad y deseo. Es un tema que ha resonado con muchos oyentes debido a su honestidad y pasión. Con un estilo reggae, esta canción nos habla de lo complicado que puede ser el amor en ciertos momentos de la vida, como también la persona con quien estamos.

Lamento no haber subido absolutamente nada la semana asada, la universidad me tenía ocupado, pero estoy de vuelta para otra canción. Escogí esta canción por el hecho de que sé lo que es vivir por alguien, o mejor dicho "desvivirse". Tal como establece la canción e incluso el videoclip, al principio todo es genial y agradable, pero a medida que todo avanza, te das cuenta que estas en un lugar poco agradable, isn embargo, aun hay momentos agradables y te aferras a ellos, sin darte cuenta del gasto emocional e incluso físico que puede llegar a haber en todo tu ser. Busquen mejorar, entiendan cuando las cosas no dan para más, consigan a alguien que les sume a sus vidas, no les reste.

Lola Club is a Mexican pop-rock and reggae band formed in Mexico City in 2015. They have collaborated with artists such as Matisse, Marco Mares, Lucah and The Mexicats. Some of their hits include "Vicio", "No te enamores", "Quédate" and "Perderme en ti". From humble beginnings in Guadalajara to becoming a recognized name in the music industry, the band has traveled an incredible journey full of creativity, passion and success.

"Vicio " by Lola Club was released in 2016. In the lyrics, the protagonist was waiting for his partner, but suddenly forgot about them. They gave everything to their partner quickly and their world revolved around that person. However, they discover that their partner has cheated on them. The memories of their life told them to wait, but they could not resist and now they must heal from the addiction to their partner. Through metaphors and emotions, the song immerses us in that intensity and desire. It is a track that has resonated with many listeners due to its honesty and passion. With a reggae style, this song talks about how complicated love can be at certain moments in life, as well as the person we are with.

I'm sorry I didn't upload anything at all last week, college kept me busy, but I'm back for another song. I chose this song for the fact that I know what it's like to live for someone, or rather "go out of your way". As the song and even the video clip states, at the beginning everything is great and nice, but as everything progresses, you realize that you are in a not so nice place, yet there are still nice moments and you hold on to them, not realizing the emotional and even physical toll it can take on your whole being. Seek to improve, understand when things are not enough, get someone who will add to your life, not subtract from it.


Letra/Liryc

Te esperaba y de repente
Me llegaste a la mente
Como algo que olvidé
No es que suene redundante
Pero ya te había esperado
Y de pronto lo olvidé

Las memorias de mi vida
Me habían dicho que esperara
Pero no suelo aguantar
Te di todo en un segundo
Y te volviste mi mundo
Hoy me vuelvo a equivocar

No, no, no
Mi alma está llorando me quiere revivir
No, no
Y tu falsa sonrisa me quiere sepultar

Vamos allá
Donde una vez juraste que me ibas a llevar
Y de pronto lo olvidaste
Me fallaste, ¿por qué?
Dime ¿por qué?
Te clavaste como un vicio
Y como un vicio hoy lo tengo que sanar

Te mudaste de mi mente
Pues volviste a lo incoherente
Y de pronto renuncié
El pasado no es tan fuerte
El presente es diferente
Y el futuro es tu después

No, no, no
Corazón no te olvides
Esto tienes que aprender

Vamos allá
Donde una vez juraste que me ibas a llevar
Y de pronto lo olvidaste
Me fallaste, ¿por qué?
Dime ¿por qué?
Te clavaste como un vicio
Y como un vicio hoy lo tengo que sanar

Y olvidar
Cada beso que nos dimos
Sabor a miel
Hasta el amanecer

Vamos allá
Donde una vez juraste que me ibas a llevar
Y de pronto lo olvidaste
Me fallaste, ¿por qué?
Dime ¿por qué?
Te clavaste como un vicio
Oh, no, no

Vamos allá
Donde una vez juraste que me ibas a llevar
Y de pronto lo olvidaste
Me fallaste, ¿por qué?
Dime por qué
Te clavaste como un vicio
Y como un vicio

I was waiting for you and suddenly
You came to my mind
Like something I forgot
Not that it sounds redundant
But I had already waited for you
And suddenly I forgot

The memories of my life
Had told me to wait
But I don't usually hold on
I gave you everything in a second
And you became my world
Today I'm wrong again

No, no, no
My soul is crying it wants to revive me
No, no, no
And your false smile wants to bury me

Let's go there
Where once you swore you were going to take me
And suddenly you forgot
You failed me, why?
Tell me why?
You got stuck like a vice
And like a vice I have to heal it today

You moved out of my mind
For you returned to the incoherent
And suddenly I gave up
The past is not so strong
The present is different
And the future is your after

No, no, no
Heart don't forget
This you have to learn

Let's go there
Where once you swore you were gonna take me
And suddenly you forgot
You failed me, why?
Tell me why?
You got stuck like a vice
And like a vice I have to heal it today

And forget
Every kiss we gave each other
Taste of honey
Till the dawn

Let's go there
Where once you swore you were gonna take me
And suddenly you forgot
You failed me, why?
Tell me why?
You stuck like a vice
Oh, no, no

Let's go over there
Where you once swore you were gonna take me
And suddenly you forgot
You failed me, why?
Tell me why
You stuck like a vice
And like a vice


Video Editado en capcut/video edited in capcut

Video elaborado en un Vortex Z TAB 10/Video produced on a Vortex Z TAB 10

Microfono lavalier JH-043 tipo balita/JH-043 balita-type lavalier microphone

Translated with DeepL.com (free version)

Referencias/Source

https://www.aztecajalisco.com/espectaculos/notas/lola-club-llega-a-guadalajara

https://radio.callmefred.com/es/historia_cancion/vicio-lola-club/

https://www.rockerosvip.com/entrevista/lolaclubentrevistahomonimo2017


▶️ 3Speak

Sort:  

Gracias por compartir tu presentación en el Hive Music Festival. Tu publicación fue revisada por nosotros y recibió un voto positivo de la comunidad de Music Zone en Hive. ¡Únete a nosotros en nuestro servidor Discord!

Thanks for sharing your performance at the Hive Music Festival. Your post was reviewed by us and received an upvote from the Music Zone community on Hive. Join us on our server Discord!

Gracias por la votación, sin embargo, les pido una muy cordial disculpa debido a que había programado par amañana a las 8am (hora venezuela) y por lo visto no fue así. Prometo ser más cuidadoso la proxima

Saludos Ale, que bien verte esta semana! He notado que tienes muy buenos gustos musicales, esta banda no la he escuchado pero suena interesante.
Tienes una voz dulce, me encantó tu versión.
Saludos.

Muchas gracias amiga, está inspirada en la versión acústica que ellos lanzaron de dicha canción. Fue una semana dificil, pero espero próximamente mantenerme al ritmo.

Hola @aletoalonewolf, buena rola para esta edición, como siempre trayendo temas y agrupaciones que raramente yo en particular haya escuchado antes. Éxitos.

Busco ingeniármelas y traer canciones queme gustan, con el fin de darlas a conocer al mundo.