Hive Music Festival Week 75 round 3 "La Esencia del Guaguanco" @luismusic

in Music Zonelast month (edited)

▶️ Watch on 3Speak


<br

Hello, great hive community, this time I will bring you a song titled "The Essence of Guaguanco" by Johnny Pacheco and Pete "el conde" Rodríguez.

(Esta es una publicación bilingüe, puedes ver la versión en castellano al final del post)

I took this song into account for myself because I really like salsa Latin rhythm since I am Venezuelan and I have this in my veins, it is a little difficult for me to record since I do not have a space like a studio and I recorded the songs in my house.

I live on a plot where there are animals, birds, squirrels, insects and you make noises, there are dogs and neighbors in cars and motorcycles also pass by on the street and make a lot of noise and whenever I am recording some external agent is included.

I recorded the guitar and my voice in my room sitting on my bed, and the percussion and piano outside in the open-air house...

I only have "One year studying piano" so I'm not very expert. I do my best to make it sound good. I'm still an amateur but I love what I do.

Versión en castellano

Hola gran comunidad de hive está vez les traigo un tema titulado "La Esencia del Guaguanco" de Johnny Pacheco y Pete "el conde" Rodríguez .

Tome en cuenta este tema para mí ports debido a que me gusta mucho la salsa ritmo latino ya que soy venezolano y llevo esto en las venas , se me hace un poco dificil grabar ya que no tengo un espacio como un estudio y grabó los temas en mi casa.

Vivo en una parcela donde hay animales pájaros , ardillas, insectos y haces ruidos hay perros y también pasan vecinos en carros y motos por la calle y hacen mucho ruido y siempre que estoy grabando algún agente externo se incluye.

Grabe la guitarra y mi voz en mi cuarto sentado en mi cama , y la percusión y piano afuera en la sala al aire libre...

Espero que sea de su agrado tengo solamente " Un año estudiando piano " por lo tanto no soy muy experto hago lo posible porque suene bien todavía soy un aficionado pero me encanta lo que que hago

And here is the video on my 3Speak channel:

<




Letra de la Canción

Escuche usted la esencia del guaguanco...
Escuche usted la esencia del guaguanco...
La tumba que ya te llama
Y el tambor que la reclama
Y un coro que dice asi
Y un coro que dice asi...

Ohlooo...ohlooo..ohlaaa....

Escuche usted la esencia del guaguanco...
Escuche usted la esencia del guaguanco...
La tumba que ya te llama
Y el tambor que la reclama
Y un coro que dice asi
Y un coro que dice asi...

(Escuche usted la esencia del guaguanco)
Que con Pacheco no hay quien pueda
Es el rey del guaguanco negro
(Escuche usted la esencia del guaguanco)
Caballero el conde le esta inspirando esta linda insipiracion negro
(Escuche usted la esencia del guaguanco)
Y aqui queda demostrado, perfecta combinacion con mi son
(Escuche usted la esencia del guaguanco)
Pero que rico, que rico, y que lindo se baila el guaguanco en Nueva York...

(Escuche usted la esencia del guaguanco)
Escuche bien, escuche bien, que sabrozon
La esencia soy yo mama
(Escuche usted la esencia del guaguanco)
Caballero, el conde le esta inspirando...
Baila mi guaguanco negro

song lyrics taken from the internet here is the link https://genius.com/Johnny-pacheco-la-esencia-del-guaguanco-lyrics


Thank you for watching the video until the end and reading this far.

Gracias por ver el video hasta el final y llegar leyendo hasta acá.


Own photo and video taken with Tecno Spark 10 C cell phone
<br

Foto y video propios tomados con celular Tecno Spark 10 C


The text in Spanish was created without AI The text translated with
Traductor Google
<br

Editing of both videos and photos in Video Collage.
<br

Las ediciones tanto de vídeos como de fotos en Vídeo Collage.


▶️ 3Speak

Sort:  

Tres Luis en un vídeo. Jejejeje está muy Bueno. La esencia del ritmo . Váyalo ..lasp

Gracias amigo @capitandelbam que bueno que te gustará. Se hace lo que se puede, paso dos días para grabar, hasta tres para que cuadre y tratar de que suene bien todo poco a poco

Saludos cordiales. Bienvenido al Hive Music Festival. Para que tu participación sea valida debes tener un minimo de 300 palabras, esto no incluye la letra de la canción. Tienes un total de 185 palabras y te faltan 115. Puedes editar las palabras faltantes y con gusto validaremos tu participación.

Ya edite el port y le agregue una reseña de el diseño del vídeo espero más información porfavor para validar mi participación

Aún se mantiene el mismo numero de palabras. Debes tener un minimo de 300 palabras, sin contar la traducción. Cualquier otra información puedes leerlas en la publicación de las reglas de nuestro concurso semanal. https://peakd.com/hive-120026/@musiczone/hive-music-festival-week-n-75-round-3-engesp

Amigo ya edite mi post y nada que me arreglan no se porque se publicó dos veces se publico mal así no lo redacte y ecency no se muestra la descripción tal como es 3speak ayuden porfavor los amigos de backend de la plataforma

Buena la segmentación del vídeo en 3 partes, es una buena idea. El volumen lo escucho muy bajo, creo que puedes mejorarlo aumentando la ganancia del micrófono.

Tu interpretación esta bien, pero no la he podido disfrutar del todo bien porque se escucha muy baja tu voz.

Éxitos y sigue adelante amigo.

Gracias que bueno que te gustará si lo más seguro me faltan recursos y herramientas para aumentar la calidad de grabación pero poco poco amigo en cualquier momento me gustaría adquirir micro de balita para grabar mejor y voy a acondicionar un área de la casa para grabar

Puedes mejorar el audio masterizandolo con un programa de audio. Grabas el vídeo y luego haces el tratamiento del audio para mejorarle la calidad.

Yo cuando hago vídeos de terror, les hago ese tratamiento para los efectos especiales, y mi micrófono es uno común y corriente de esos de $2 dolares.

Utilizo audacity para mejorar el sonido de mis vídeos.

Lo puedes descargar de aqui:
https://www.audacityteam.org/

Es software libre y gratis (no tienes que pagar nada por usarlo y esta en su version completa), es el software que es usado para masterizar sonido en muchos estudios profesionales, ediciones de cine, tv, etc.

Audacity

Gracias amigo... Lo tomaré mucho en cuenta...

Hola Luis bien bueno, pero falta volumen

Gracias amigo si lo tomaré en cuenta para mí próximo video...

Muy bueno el trabajo amigo, sé que poco a poco te irá quedando mejor a medida que vayas aprendiendo y obteniendo lo necesario en cuánto equipos tecnológicos. Saludos

Gracias amiga yusmi hago todo lo posible eso se nota por lo cual valore el aprecio de todo los que me comentan me ayudan a mejorar

Hermano el ritmo latino es impresionante, bien hecho hermano me gustó mucho.
Un abrazo.

Gracias amigo que bueno que te gustó si lo latino me encanta pero también me gusta mucho la música clásica ya que estudie en una escuela de música y la gran mayoría de la obras era clásicas, que bueno que te gustó saludos...

Que buena interpretación, la subdivisión de pantalla y demás está muy buena. Excelente recurso.

Hola amigo Jesús @aletoalonewolf que bien verte por aquí , que bueno que te gustó saludos amigo un fuerte abrazo...

Muy buena interpretación felicidades!!! Me encantó

Gracias amigo saludos , me alegra mucho que te encantará , saludos 🫂

Buenísimo mi bro!! Tocas varios instrumentos eso es muy increíble, yo toco la flauta y de broma! 🤣 porque si no creo que no podría tocar otro instrumento 🤣 estuvo buena la edición. Intenta reunir poco a poco para adquirir un micrófono balita y como decimos aquí en el barrio "BORRADOR CON ESO"
Suerte mano.

Gracias que bueno que te gustó, jajajaja si yo también necesito un micro de esos , igual suerte para ti gracias por el apoyo bro...

Te entiendo cuando dices que cuando se va grabar empieza a aparecer todo tipo de ruidos que hacen que uno se desconcentre o se entorpezca nuestra presentación.
Has hecho algo bueno y que chevere que sepas tocar varios instrumentos! saludos!

Gracias amiga un fuerte abrazo para ti me alegra mucho que te guste el trabajo y tomes en cuenta el esfuerzo...

Hola @luismusic , valoro el esfuerzo que ha puesto en tratar de de presentarnos una pieza musical grabando por separado cada instrumento con lo que se tiene a disposición, particularmente estoy trabajando en lo mismo y te animo a que continúes porque el resultado final será muy satisfactorio una vez vayamos mejorando cada aspecto de nuestra presentación y posterior edición del video, vamos es pa' lante.

Gracias maestro @gaborockstar valoro mucho sus palabras...

Hola, eres un joven muy talentoso,te felicito por tu excelente trabajo.. Sigue adelante que un mayor éxito te espera perovdee tener constancia.

Gracias gracias amiga así será ...