Hive Music Festival Week 43 - Round 1 "Quisiera" Cover By @sayury

in Music Zone9 months ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak



Hola, comunidad,para esta semana 43, round 1 he seleccionado participar con una canción muy romántica, muy hermosa creada por el cantautor argentino - venezolano Ricardo Montaner. Participo en la categoría Voz, acompañándome tocando la guitarra y con colaboración de mi estimado amigo @orlandobello en la percusión.

Hello, community, for this week 43, round 1 I have selected to participate with a very romantic, very beautiful song created by the Argentine-Venezuelan singer-songwriter Ricardo Montaner. I participate in the Voice category, accompanying me playing the guitar and with the collaboration of my dear friend @orlandobello on percussion.


Conocí esta canción cuando veía una telenovela llamada "Más Allá del Horizonte". Fue el tema musical de esa novela en Venezuela. Era una novela muy bella y basada en hechos reales de las pampas argentinas. El romance de la dueña de una estancia con un aborigen empleado suyo: Catriel. Era uno de esos tórridos y apasionados romances donde tenían todo en su contra. Seguí esta novela con mucho interés junto con mi madre y el día del capítulo final...se fue la luz justamente a esa hora. No nos preocupamos porque siempre cuando terminaba una novela al día siguiente "con bombos y platillos" anunciaban la "reposición a petición del capítulo final de la telenovela tal". Siempre pensé que los repetían como política de la empresa, no porque realmente la gente llamara para ver de nuevo el capítulo. Pero justamente con esta novela no pasó eso... no repitieron el último capítulo.

En esa época (Estoy hablando de cuarenta años atrás) no había redes sociales, así que me senté en la mesita al lado del teléfono y llamé a todos mis conocidos a ver quien la había estado viendo para que me contara el final... y nadie la había visto (A lo mejor fue por eso que no repitieron el último capítulo) Bueno, quedé fascinada por la bella historia, para mí inconclusa, y esta canción está nimbada para mí con el halo de nostalgia de esos días.

La canción habla del esfuerzo de alguien por olvidar un amor del pasado que persiste intensa y tercamente en su corazón a pesar de los años. Una letra muy expresiva, muy "a lo Ricardo Montaner", con una fuerte carga emotiva y una melodía bellísima.

La canté en Sol mayor y me encontré con algunos cambios de acordes poco usuales, hay un momento en que se salta de C a B7 y se regresa a C y realmente es un giro melódico demasiado bello.

I got to know this song when I was watching a soap opera called "Más Allá del Horizonte". It was the musical theme of that novel in Venezuela. It was a very beautiful novel and based on real events in the Argentine pampas. The romance of the owner of a ranch with an aborigine employed by her: Catriel. It was one of those steamy, passionate romances where everything was against them. I followed this novel with great interest together with my mother and on the day of the final chapter...the power went out at exactly that time. We didn't worry because always when a soap opera ended the next day "with much fanfare" they announced the "replenishment on request of the final chapter of such a soap opera." I always thought that they were repeated as company policy, not because people actually called to see the episode again. But precisely with this novel that did not happen... they did not repeat the last chapter.

At that time (I'm talking about forty years ago) there were no social networks, so I sat at the little table next to the phone and called all my acquaintances to see who had been watching it so they could tell me the ending... and no one had seen it (Maybe that was why they didn't repeat the last chapter) Well, I was fascinated by the beautiful story, unfinished for me, and this song is haloed for me with the halo of nostalgia of those days.

The song talks about someone's effort to forget a love from the past that persists intensely and stubbornly in his heart despite the years. Very expressive lyrics, very "a la Ricardo Montaner", with a strong emotional charge and a beautiful melody.

I sang it in G major and I found some unusual chord changes, there's a moment where it jumps from C to B7 and back to C and it really is such a beautiful melodic twist.

I am participating in the voice category and I hope you liked my interpretation

A continuación el video con la canción original interpretada por Ricardo Montaner

Below is the video with the original song performed by Ricardo Montaner

##QUISIERA

Quise lavar tu recuerdo
como si fuera un abrigo
Me lo he puesto tantas veces
para cubrirme el vacío
Porque mi piel se esta ajando
Me esta curtiendo este frió
Sigo solo y estoy flaco
Sigo solo pero vivo
Quisiera, quisiera
esconderte en el olvido
Tan difícil es mi pena
delirio y mezcla de hastío
Quisiera, quisiera
pero es tan largo este encierro
confinarte en el pasado
Por los siglos de los siglos
Yo quisiera
A nosotros los mortales
no nos alcanza la vida
para amar en lo más alto
y soportar la caída
comenzamos prometiendo
terminamos incumpliendo
nos da miedo enamorarnos
le tememos a otro intento
Quisiera, quisiera...

Fuente de la letra

Lyrics

I wanted to wash your memory
as if it were a coat
I have worn it so many times
to cover my emptiness

because my skin is getting old
This cold is tanning me
I'm still alone and I'm skinny
I'm still alone but alive
I would like, I would like
hide you in oblivion
so difficult is my sorrow
delusion and mixture of boredom
I would like, I would like
but this confinement is so long
confine yourself in the past
Forever and ever
I would
To us mortals
life is not enough for us
to love in the highest
and bear the fall
we started promising
we end up defaulting
we are afraid to fall in love
we fear another try
I would like, I would like...

Este video es otra producción de la Agrupación Musical "Venezuelan Power" (Nombre ideado por @fernanblog. Por sugerencia suya y de nuestro estimado amigo @jesuslnrs estuvimos buscando un nombre y entre todos los sugeridos fue este el que mas nos gustó)

This video is another production of the Musical Group "Venezuelan Power" (Name devised by @fernanblog. At his suggestion and that of our dear friend @jesuslnrs we were looking for a name and among all the suggested ones this was the one we liked the most)

Espero les haya gustado mi participación y me fue muy grato conectarme con recuerdos de cuatro décadas atrás ”

  • I hope you liked my participation and I was very pleased to connect with memories of four decades ago*

Fuente

Traductor Google

Grabado con un Samsung Galaxy J2 Prime


Invito a participar a @hermaryrc, @elioe y @yusmi

Agradezco a @barbyjr quien grabó el video y @orlandobello quien tocó la percusión.

Agradezco a @barbyjr quien grabó el video y @orlandobello quien tocó la percusión.

I invite @hermaryrc, @elioe and @yusmi to participate



Mi gratitud a mi amiga y comadre @flordi quien me prestó su PC para realizar la publicación del post y a mis amigos @yusmi y @gaborockstar quienes me obsequiaron el chemisse con el logo de hive y mi usuario.

My gratitude to my friend @flordi who lent me her PC to publish the post and to my friends @yusmi and @gaborockstar who gave me the chemise with the hive logo and my username.












Sígueme en las redes/Follow me on the networks


Twitter




Blogger




Facebook









▶️ 3Speak

Sort:  

Una interpretación unida con una anécdota de una novela inconclusa. Felicidades por la maravillosa presentación. Puedes ver el capitulo final en el siguiente enlace. Gracias por compartir tu presentación en el Hive Music Festival. Tu publicación fue revisada por nosotros y recibió un voto positivo de la comunidad de Music Zone en Hive. ¡Únete a nosotros en nuestro servidor Discord!

An interpretation together with an anecdote from an unfinished novel. Congratulations on the wonderful presentation. You can see the final chapter in the following link. Thank you for sharing your performance at the Hive Music Festival. Your post was reviewed by us and received an upvote from the Music Zone community on Hive. Join us on our server Discord!

AgradecimientosFestival.png

 9 months ago (edited) 

Wao, estimados amigos @musiczone, les agradezco mucho ese detalle tan gentil de buscar y pasarme el enlace para poder ver el final de "Más allá del horizonte". Se los agradezco infinito. Muchas gracias por su apoyo. Mil bendiciones y éxitos en sus proyectos.

Wao, dear friends @musiczone, I thank you very much for that kind detail of looking for and giving me the link to see the end of "Beyond the horizon". I thank you infinitely. Thank you very much for your support. A thousand blessings and successes in your projects.

This is beautiful
Good job

Thanks a lot, @glowie, for your visit and support.

You're welcome

hola Sayuri, me alegra haber coincido con tu interpretación, tienes un amplio registro vocal con unos agudos muy finos y bonitos, te felicito por seguir compartiendo tu talento aquí. te envió un abrazo

Abrazo apreciado, @mirel0510, me da mucho gustó saber qué te gustó este trabajo. Es una canción que entonó con mucho gusto ya que tanto la letra como la melodía son grandiosas. Gracias por tu visita, comentario y apoyo. Mil bendiciones para tí.

Congratulations @sayury! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 29000 upvotes.
Your next target is to reach 30000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out our last posts:

Women's World Cup Contest - Round of 16 - Recap of Day 4
Women's World Cup Contest - Round of 16 - Recap of Day 3
Women's World Cup Contest - Round of 16 - Recap of Day 2

Hello, @hivebuzz, I will work hard for to get the next target. Thanks for your support. One thousand blessings and successes for all of you.

You're welcome @sayury, it's well deserved! Congrats on your constant involvement on Hive 😊👍🌹

Hola, amiga @sayury, me gustó mucho esta presentación tuya. Transmitiste mucho sentimiento. Realmente cantaste con el alma.

Gracias por tu visita, amiga @carmencitavdc, espero que estés mejor de tu brazo. La única forma de cantar "Quisiera" es con el alma. Es un verdadero poema hecho canción.

Bella canción, @sayury, y se escucha muy bien en su voz.

Gracias, amiga @elioe por su visita, comentario y apoyo.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

También nos puedes apoyar en nuestro Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar HP al proyecto de la Familia del Top Family puedes hacerlo desde aquí: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Tu publicación ha sido votada por el Trail de CAPYBARAEXCHANGE por contenido excepcional y formar parte de nuestra comunidad de usuarios activos.

Únete a nuestro canal de discord en dónde podrás conocer mas acerca de nuestras operaciones y servicios. regístrate ingresando en capybaraexchange para disfrutar del servicio

Que esperas para unirte a nuestro trail de curación y formar parte del "proyecto CAPYBARAEXCHANGE", tu casa de cambio, rápida, confiable y segura