[English-Spanish]Rescatando y transplantado Centella Asiática o Gotu Kola

in Natural Medicine3 years ago

pixiz-26-08-2021-23-59-36.jpg

🌹Hello hello beautiful people🌹

🌹I greet you as always with joy and affection wishing all your dreams come true

🌹Hola hola gente bella🌹

🌹Les saludo como siempre con alegría y cariño deseando que se hagan realidad todos tus sueños🌹

Today I want to share with all of you and especially with the appreciated community of @naturalmedicine, a great finding, but above all a wonderful experience. My finding: having come face to face with the Asian pennywort, which was born by chance in the parking lot of a building near my home and was about to be completely eliminated, because they were cleaning the green areas and the worker in charge for that purpose, was completely unaware of its extensive medicinal benefits, which I immediately made known and which we will talk about a little later also, so that my friends of Hive understand my amazement and above all joy to find it.😃

Hoy quiero compartir con todos ustedes y muy especialmente con la apreciada comunidad de @naturalmedicine, un gran hallazgo, pero he todo una maravillosa experiencia. Mi hallazgo: haberme topado frente a frente con la centella asiática, que nació de modo fortuito en el estacionamiento de un edificio cercano a mi hogar y que estaba a punto de ser totalmente eliminada, pues estaban limpiando las áreas verdes y el obrero encargado para tal fin, desconocía por completo sus amplias bondades medicinales, las cuales inmediatamente le di a conocer y de las cuales hablaremos un poco más adelante también, para que mis amigos de Hive entiendan mi asombro y sobre todo alegría al encontrarla.😃

IMG_20210819_185710.jpg

IMG_20210819_190044.jpg

IMG_20210819_190004.jpg

It turns out that Centella Asiatica, Gotu Kola or Lochita as we call it in my country, is widely known as the "Herb of Longevity", for its excellent healing properties, such as stress relief and
for its excellent healing properties, such as relieving stress and anxiety, promoting mood
It is a diuretic and most important: it is an excellent brain oxygenator -something I certify-. Besides, I was reading that it was very good to treat chronic venous insufficiency.

Knowing all its benefits, you can imagine my astonishment when I saw in the middle of the bush that beautiful Lochita planting. I immediately took several of them with their roots and transplanted them in a pot in my apartment.

Resulta que la Centella Asiática, Gotu Kola o Lochita como le decimos en mi país, es ampliamente conocida como la «Hierba de la Longevidad», por sus
excelentes propiedades curativas, como por ejemplo aliviar el estrés y
la ansiedad, fomentar el estado de ánimo positivo, es diuréticas y lo más importante: Es un excelente oxigenante cerebral -algo que certifico- Además, estuve leyendo que era muy buena para tratar la insuficiencia venosa crónica

Sabiendo todos sus beneficios, se imaginarán mi asombro al ver en medio del monte ese bello sembradío de Lochita. Inmediatamente tomé varias con todo y su raíz para transplantarla en una maseta en mi apartamento .

IMG_20210819_185857.jpg

IMG_20210819_185827.jpg

IMG_20210819_185857.jpg

IMG_20210819_185827.jpg

First I was scared because they fainted a few minutes after uprooting them, I thought they had died and if I planted them they would not stick, but the next day my astonishment was great when I saw them straight and fresher than ever. Of course I had to water them a lot. Here is a photo of my lochitas after transplanting. For now I just hope that they are plentiful so I can start consuming them and enjoy their excellent benefits.

Primero me asusté porque se desmayaron a los pocos minutos de haberlas desarraigado, pensé que se habían muerto y si las sembraba ya no pegaría, pero al día siguiente mi asombro fue grande cuando las vi derechitas y más frescas que nunca. Eso sí tuve que echarle bastante agua. Por acá les dejo una foto de mis lochitas después del transplante, Por ahora sólo espero que me abunden para así empezar a consumirla y disfrutar de sus excelentes beneficios.

IMG_20210819_191320.jpg

I really enjoyed this wonderful find and even more to have transplanted this medicinal herb and especially to have had the joy of it sticking in a pot. Now I can make my medicinal teas with Lochita from my own garden, even if I live in an apartment 😜

La verdad disfruté mucho éste maravilloso hallazgo y aún más haber transplantado esta hierba medicinal y sobre todo haber tenido la dicha de que me pegara en una maceta o matero. Ahora puedo hacer mis tes medicinales con Lochita de mi propio huerto, aun cuando viva en un apartamento 😜

IMG-20200814-WA0043.jpg

**Todas las fotografías usadas en ésta publicación son de mi propiedad tomadas con mi cámarita kodaks. La de portada fue editada por mí usando la aplicación Pixy y usé como
Fuente

de investigación una página de la web que he dejado por acá para que si lo desean, puedan investigar un poco más sobre la espectacular Centella Asiática**

**All the pictures used in this publication are my own taken with my kodaks camera. The cover one was edited by me using the Pixy application and I used as a

Source

research a web page that I have left here so that if you wish, you can investigate a little more about the spectacular Centella asiatica**.

IMG-20200814-WA0043.jpg

Sort:  

La planta muy genial y estaría encantado de poder tenerla pues muy útil, Yo por aquí ando intentando siempre hacer crecer los ajos porros que se vea muy bien y la zanahoria que todavía no logró que germine la primera

Sí amigo es muy útil, sobre todo si sufres de dolores de cabeza o migraña, pues en algunos casos la migraña es por falta de oxigenación cerebral y esta planta es un oxigenante natural por excelencia. Gracias por leer y comentar mi publicación,en verdad te lo agradezco

Congratulations @aramza! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 1000 comments.
Your next target is to reach 1500 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - September 1st 2021 - Hive Power Delegation

escudo_sound_music.png

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Muchas gracias por su apoyo, realmente lo valoro