You are viewing a single comment's thread from:

RE: Mi experiencia con el aborto: un momento de mucho aprendizaje e introspección ¿legalidad o no?|| My experience with abortion: a moment full of learning and introspection, legality or not?

Gabi, no imagino lo difícil que debió ser el proceso después del aborto, como cuentas incluso te enfermaste durante el luto, pero que bueno que retomaste el yoga en el proceso.

Sinceramente no te juzgo, por el contrario, entiendo que tomaras esa decisión. También me resulta increíble que tu familia respetara tu decisión, ya que muchas familias conservadoras no actúan de esa forma. Debió ser duro, pero que bueno que tu familia estuvo allí.

Tengo unas dudas sobre varios puntos que considero importantes, pero no sé si te sientas cómoda respondiendo por acá, eres libre de responder o no.

  • ¿Fue sencillo encontrar un médico que hiciera el procedimiento? Es decir ¿Tuviste un acceso fácil y seguro?
  • ¿Crees que el estar en una relación estable (o no) influye en este tipo de decisiones?
  • ¿En tu día a día sueles pensar en lo sucedido?

Disculpa si soy muy metiche, pero es que el tema del aborto me parece tan importante y tan poco tratado. Cualquier mujer puede estar en una situación como esa sin saber qué hacer. Pienso que si difundimos experiencias e información nos apoyamos y ayudamos entre todas.

Gracias por compartir tu experiencia.

Sort:  

Hola, muchas gracias. No había podido ingresar a la plataforma pero dando respuesta a sus preguntas creo que serán muy relativas puesto que están basadas en mi experiencia.
°| Si fue sencillo encontrar a un médico sí, lo fue. Mi misma ginecólogo fue quien me realizó el procedimiento en una clínica con los instrumentos adecuados, creo que de lo contrario no lo hubiese hecho.
°Umm puede que sí influya, en mi caso era una relación "estable" y lo coloco entre comillas porque no sentía realmente un comprormiso pero si lo hubiese sentido como ahora que tengo una relación de 1 año y que funciona bien, pues entonces estoy segura que la decisión hubiese sido otra, la que reflexioné con el tiempo.
°Y no, no suelo pensar en ello en mi día a día. Puede que lo recuerde en algún momento pero lo hago desde el amor y el perdón, lo que me llevó tiempo y todo un trabajo interno.

Hola Gabi, te juro que por un momento pensé que había sido muy entrometida y por eso no habías respondido 😀 jeje. Estuve al tanto de las fallas y comprendo.

  • Que alivio que tu misma ginecóloga te asistió en el proceso, yo siempre he temido no encontrar la asistencia requerida.
  • Comprendo, me parece sensato.
  • Que bueno que no es algo que te atormente ya, sino que lo recuerdes desde el amor y el perdón. De verdad te felicito por sobrellevar ese proceso emocional y encontrar la calma.

De verdad muchas gracias por responder mis dudas. Ten un lindo día.