Ser amable, es una gran medicina|[ENG – ESP]

in Natural Medicine3 years ago (edited)

¡Hola apreciados usuarios!

Hoy me desperté con ganas de darle un detallito a mi familia. Me levanté bien temprano hice café para mi yerno y el padre de mis hijos, lo hice como le gusta, a uno le gusta con leche y a otro guayoyito como decimos aquí en Venezuela. Yo no tomo café, de niña tomé bastante café, es bastante dañino para mi salud. Muchas personas no pueden estar si el café, de hecho sino lo toman les da dolor de cabeza, otros lo toman a una hora específica. Respeto a todos, veo la gran gama de sabores y todo lo que le añaden, algunos colocan canela, con azúcar otros le llaman cerrero, con papelón, vainilla, cereales y almendras por nombrar algunos gustos.

Hello dear users!

Today I woke up feeling like giving a little something to my family. I got up early and made coffee for my son-in-law and the father of my children, I made it the way he likes it, one likes it with milk and the other with guayoyito as we say here in Venezuela. I don't drink coffee, as a child I drank a lot of coffee, it is very harmful to my health. Many people cannot be without coffee, in fact if they don't drink it they get a headache, others drink it at a specific time. I respect everyone, I see the wide range of flavors and everything they add to it, some add cinnamon, with sugar others call it cerrero, with paprika, vanilla, cereals and almonds to name a few tastes

_
Algunas personas les alegra el día la primera taza de café, tengo tantos amigos que no pueden estar sin el café así el médico se los haya prohibido, dicen que primero se quitan cualquier cosa menos el café. Particularmente no entiendo tantos vicios con el café pero respeto las diferentes opiniones y también complazco a mi familia cuando quiere beberlo, no sé si lo preparo bien porque ni lo pruebo, pero se los hago con mucho cariño, quizá eso sea la causa de que les guste mi café.

Yo me preparé un guarapo de manzanilla, para acompañar el desayuno, ellos con su café y yo con mi guarapo (té) que ayuda a mi salud.

_

I have so many friends that can't go without coffee even if the doctor has forbidden it, they say that first they take away anything but coffee. Particularly I do not understand so many vices with coffee but I respect the different opinions and I also please my family when they want to drink it, I do not know if I prepare it well because I do not even try it, but I make it with much affection, maybe that is the reason why they like my coffee.

I prepared myself a guarapo de manzanilla, to accompany breakfast, they with their coffee and me with my guarapo (tea) that helps my health

_

Les preparé un rico desayuno, unas arepas con perico, les encanta y a mí también, como venía mi hija con su esposo y con mi nieto hermoso, realicé más cantidad de desayuno.

Esperamos que ellos llegaran para desayunar todos juntos, mi hija y su esposo también toman el café con leche.

Se fueron a trabajar y me dejaron a la preciosura de mi nieto, que está muy pequeñito pero que cada día va creciendo más y más, poniéndose bello como la abuela, piropo para mí también, nos merecemos piropearnos de vez en cuando.

I prepared a delicious breakfast for them, some arepas with perico, they love it and so do I, as my daughter was coming with her husband and my beautiful grandson, I made more breakfast

We waited for them to arrive to have breakfast all together, my daughter and her husband also have coffee with milk

They went to work and left me with my beautiful grandson, who is very small but is growing more and more every day, becoming more and more beautiful like grandma, a compliment for me too, we deserve to compliment each other from time to time

_

Mi nieto hermoso es muy tranquilo, no molesta para nada, pasó la mañana durmiendo, al despertar le di su alimento y saqué sus gases, nuevamente se durmió entre mis brazos. Dejaron por primera vez su tetero con bastante leche materna, menos mal lo agarró sin problemas. Durmió tres horas, todo un caballerito, se despertó justo a tiempo para volver a comer, pero ya directo de la tetica de mami.

My beautiful grandson is very quiet, he doesn't bother at all, he spent the morning sleeping, when he woke up I gave him his food and took out his gas, again he fell asleep in my arms. They left for the first time his bottle with plenty of breast milk, thank goodness he grabbed it without any problems. He slept for three hours, a real gentleman, he woke up just in time to eat again, but straight from mommy's teat

image.png

image.png

image.png

image.png

Ya transcurriendo el día se me ocurrió hacer una gelatina para consentir a mi mamá, esto me trae muchos recuerdos cuando mi abuela me preparaba gelatina para mis cumpleaños. Muchas veces me preparaba la gelatina y hacía una fiesta ficticia conmigo solo para que yo me divirtiera, ella consintiéndome con los dulces que tanto me encantan. Siento que el adulto mayor le encantan estos detalles, sus ojos brillan de la alegría.

As the day was going on I thought of making a jelly to spoil my mom, this brings back memories of when my grandmother used to make me jelly for my birthdays. Many times she would make me the jelly and have a fictitious party with me just for me to have fun, her spoiling me with the sweets I love so much. I feel that the older adult loves these details, her eyes sparkle with joy

image.png

Hoy mi mamá está a mi cuidado, cuando los hijos crecemos nos toca cuidar a nuestros padres adultos, ello se desvivieron por criarnos, educarnos, hacernos una buena persona, ahora nos toca cuidar de ellos, es lo menos que puedo hacer por mi madre consintiéndola con lo que a ella le gusta y que mejor que esta gelatina.

Today my mother is in my care, when we children grow up we take care of our adult parents, they went out of their way to raise us, educate us, make us a good person, now it is our turn to take care of them, it is the least I can do for my mother by spoiling her with what she likes and what better than this gelatin

image.png

La familia es lo más importante, dedica el tiempo que necesita para ser atendida, vive todos los momentos que puedas compartir con tu familia, dales el tiempo que se merecen, porque el tiempo pasa y no se detiene, pero mucho menos se recupera.

Así que sé detallista aquí en la tierra, en el cielo ya no es necesario darle detalles o regalos a nuestros seres queridos. Es el momento, no esperes más, ama a tu familia y vela por ellos.

Family is the most important thing, dedicate the time it needs to be taken care of, live all the moments you can share with your family, give them the time they deserve, because time passes and does not stop, but much less recovers

So be thoughtful here on earth, in heaven it is no longer necessary to give details or gifts to our loved ones. It's time, don't wait any longer, love your family and watch over them

Todas las imágenes son de mi propiedad, la imagen de mi madre realizada con aplicación Social Media Post desde mi celular Samsung J4. Mi firma con aplicación Canva.

All images are my property, the image of my mother made with Social Media Post application from my Samsung J4 cell phone. My signature with Canva application

image.png

Sort:  

Nada màs bello que el calor familiar y los detalles. Un hermoso recuento de tu dìa en familia y del compartir regalando amor. Tu nietecito està hermosisimo, Dios lo bendiga. Que bello que puedas tenerlo cerca y disfrutarlo. Un gran abrazo de fin de semana! querida @lisfabian

Hoy andaba con la mamá y me veía con el rabito del ojo, tan bello. Debo reconocer que lo acaparo un poquito, es tan tierno. Es como renacer amiga @marybellrg uno se siente tan útil sirviendo, ayudando, es una etapa que la estoy disfrutando al máximo. Antes pedía salud para ver a mis hijos grandes ahora para ver a mi nieto grande. No desaprovecho el tiempo a su lado. Un abrazote mi reina. Dios bendiga tu familia abundantemente. Gracias por pasar y motivar con tus comentarios. Saludos a mi amiguito Lucas.

MUY BONITO. BENDICIONES.

Mi frase favorita mi querida @lisfabian ser amable devuelve lo mejor en la vida.