YA VIO LA LUZ MI LIBRO "CIENCIA Y CONCIENCIA SANADORA"

in Natural Medicine4 years ago (edited)


image.png

Amigos de la comunidad, estoy muy contenta porque al fin vio la luz mi libro Ciencia y Conciencia Sanadora, en el cual he vertido mi experiencia de 42 años en la práctica de la medicina, primero convencional y luego natural.

Mi propósito es la prevención de las enfermedades, ya que la medicina ideal es la medicina preventiva.

Además, en este libro muestro cómo, siendo el ser humano una integración inseparable de su ser orgánico, anímico y espiritual, la medicina preventiva debe enfocar esas tres dimensiones y no enfocarse sólo en lo orgánico.

Estaré compartiendo con ustedes poco a poco mi libro, esperando les sea útil y esperando ese feedback tan importante de comentarios, sugerencias y críticas constructivas.

CIENCIA Y CONCIENCIA SANADORA
Guía con sentido común para una vida saludable

Dedico este libro
Primeramente a mi Dios Padre y Creador
A mi amado esposo Gustavo Gutiérrez por su gran ayuda y motivación
A mis tres hijos Wendy, Gustavo Ernesto y Ernesto Manuel
A mis nietos
A la memoria de mis padres
A la memoria de mi hermana
A toda mi familia
A todos mis amigos
Y a todos mis pacientes

Agradecimientos:
A mi querida amiga, la profesora Yolanda Urvelo, Patrimonio Cultural Viviente de
Venezuela y a María Teresa Fuenmayor por su valiosa colaboración y ayuda

INTRODUCCIÓN

<div class=>Nuestra sociedad actual está más preocupada que nunca por su bienestar. Cada día hay más información, nuevas noticias, avances en medicina y nutrición que elevan las expectativas sobre la salud y el bienestar, sin embargo, la sociedad occidental envejece y enferma crónicamente alarmando a las administraciones que se ocupan de prevenir las enfermedades.
Las enfermedades degenerativas crecen a tal punto que una de cada tres personas padece una enfermedad crónica degenerativa y una de cada cuatro morirá por su causa. La industria, la sociedad consumista, deben comprender y compartir los conocimientos generados por la ciencia para poder ayudar a cambiar la salud poblacional del siglo XXI. En este libro encontrarás información nutrigenómica metabolómica que son ciencias exactas modernas que estudian la relación entre salud, nutrición y herencia genética.
Cada día nos vamos conociendo más a nosotros mismos y ese conocimiento aumenta la conciencia y la responsabilidad de alimentarnos sanamente para prevenir enfermedades y sufrimientos, recordando siempre la famosa frase del padre de la medicina, Hipócrates, quien dijo: “Deja que tu alimento sea tu medicina y la medicina tu alimento”

En resumen: Somos lo que comemos. A lo largo de mi experiencia de conocimientos
médicos me di cuenta que “a pesar de tanta información y tecnología aumenta el número
de enfermos de más difícil curación”.

Tu salud, que es muy importante para mí, puede estar amenazada. Vivimos en un mundo
industrializado, consumista, donde cada segundo recibimos mensajes que amenazan nuestra
estabilidad física, mental y espiritual. Debemos elevar nuestro nivel de conciencia sobre
nuestra fragilidad como estructura celular. Somos células, unidad inteligente que depende
de nuestra decisión para sobrevivir. Necesita de nuestro amor y sentido común.
Nuestra estructura consta de 70 trillones de células con 20 mil kilómetros de ADN. Es el
genoma humano, compuesto por 25 mil genes distintos aproximadamente. El genoma es
único a excepción del caso de los gemelos idénticos. Conocer el genoma humano es una
esperanza para la medicina preventiva, individual, ya que tendremos la base científica para
saber exactamente qué es lo que hace falta prevenir.

El propósito de este libro es ser una herramienta para prevenir múltiples enfermedades y
tener una vida plena con envejecimiento activo y feliz. Es mi sueño, al dejar esta semilla de
conciencia en la salud, que volvamos a nuestro origen natural y que la única medicina que
prevalezca sea la medicina preventiva para no enfermar y vivir en forma plena hasta los 120
años. Eso no significa que la medicina convencional deje de existir. La cirugía, así como las
intervenciones médicas de alta tecnología para el control de las enfermedades son
imprescindibles durante la crisis que amenaza la vida: las fracturas óseas, las infecciones,
lesiones graves y otros. En estos casos, cuando la vida está en peligro, es imprescindible la
intervención de la medicina convencional. Pero, esto no es salud, solo significa manejo de la
crisis aguda. La falla en nuestro cuidado de la salud es que hemos aplicado la técnica de
control de crisis y enfermedades a numerosos problemas de salud en lugar de tratamientos
acordes con la naturaleza del ser humano y hemos ignorado, casi por completo, el arsenal de
cuidados naturales de la salud. El éxito de la salud está en nuestra conciencia a la hora de
decidir cambiar nuestro estilo de vida, hábitos y actitudes.

Ha llegado el momento del despertar de todos los médicos para conocer más acerca de esta
aproximación natural a la salud. Les invito pues, a leer, estudiar y poner en práctica el
contenido de este libro de texto para lograr esa elevación de conciencia que necesitamos y
así alcanzar y mantener la salud plena.


conmtraportada.png