EL "COGOLLO DE LA GUAYABA", UN POTENTE ANTIBIÓTICO NATURAL

in Natural Medicine3 years ago


Sin título.png

La mata de guayaba de mi vecina cuyas hojas dan a mi patio

Hace unos meses atrás me salió un "uñero" en el dedo medio de la mano derecha. En pocos días tenía el dedo hinchado, adolorido, y picazón desde la punta del dedo. Esta picazón abarcaba toda la zona desde la punta del dedo hasta el codo y tenia una franja angosta enrojecida en toda esa parte.

Fui al ambulatorio cercano a casa. Allí me dijeron que era una infección fuerte, que debían hacer un cierre, drenar, sacarme la uña y agarrar unos puntos, pero que no tenían anestesia. Que comprara un par de guantes, gasa, adhesivo y me dirigiera al hospital donde sí tenían anestesia.

Esto me alarmó, pero no quería que me sacaran la uña. Una vecina me dijo que eso se curaba metiendo el dedo en agua de túa-túa tibia. Otra me dijo que lo mejor para eso era poner en remojo el dedo en agua de llantén tibia, varias veces al día. Otra en contó que su suegro, diabético, cuando tenía este tipo de problemas, sobre todo en los dedos de los pies, se los curaba rapidito remojando los en agua de las hojas de la mata de guayaba.


sin titulo.jpg

La mata de túa-túa, quizá en tu país la llaman en forma diferente

Bien, en casa tengo sembrados llantén y túa-túa y la vecina de al lado tiene una mata de guayaba, así que tomé las tres hojas, las puse a hervir, las colé y esperé a que el agua entibiara. Era tarde esa noche cuando llegué a casa del trabajo. Me había levantado sumamente temprano, así que estaba rendida de cansancio y sueño. Coloqué el dedo en el agua tibia no más de 5 minutos mientras pensaba "comenzar" el tratamiento al día siguiente (Me habían indicado que debía aplicarlo varias veces al día).


Sin título.png

Mi mata de llantén. Ayer, cuando planeé el post estaba frondosa, anoche dieron buena cuenta de ella unos bachacos...paciencia.

A la mañana siguiente pude constatar sorprendida que la inflamación había disminuido muchísimo, la linea rojiza había desaparecido y ya no tenía picazón. Puse mi dedo en remojo por tres veces ese día y los dos subsiguientes. Con una espina de la mata de limón (indicación de otra vecina) me puyé el dedo y lo exprimí sacando el pus que tenía. En tres días se me había quitado todo sin necesidad de corte, sacada de uña ni menos agarrado de puntos.

Ahora recomiendo este "combo" de tres ingredientes cada vez que se de alguien que tenga un uñero.

NOTA: Las fotos de mis matas de túa-túa y llantén y de la mata de guayaba de la vecina, fueron tomadas con una tablet. Si alguien necesita utilizar estas imágenes puede usarlas con plena libertad, basta que coloque el link de este post indicando que las tomó de aquí, así este contenido podrá llegar a mayor número de persona.

Sort:  

videotogif_2020.04.23_18.44.28.gif

Gracias por visitar mi blog @templo, y por el gran apoyo.