Costillas de Res Estofadas

in Foodies Bee Hive3 years ago


imagen.png


Separador rojo.png

Un saludo a todos los integrantes de la comunidad de Foodies Bee Hive, esta es mi primera publicación aquí y si bien no es mi primer post sobre comida, si es el primero en mucho tiempo, así que estoy fuera de práctica.

Para quienes me conocen, mi blog se fundamenta en un solo tema, los relatos de ciencia ficción y siempre ha sido mi esposa, @francyrios75, quien se ha encargado de publicar recetas, eso no quiere decir que yo no cocine; en muchas de sus publicaciones, las manos que ven en las fotografías, son las mías.

El caso es que, como de momento, mi esposa no puede realizar publicaciones, por motivos de salud y como igual seguimos comiendo, pues decidí documentar un poco las preparaciones que hago, empezando con nuestro almuerzo de hoy.

Para el día de hoy he preparado unas costillas de res estofadas, acompañadas con pure de papas y una sencilla ensalada de lechuga.

En esta publicación detallaré la preparación del estofado de costillas de res, pues el pure de papas y la ensalada, no tienen mayor complicación. Las cantidades de esta receta son para tres personas, en este caso los comensales fuimos mis dos hijas y yo, empecemos:

imagen.png

Ingredientes:

750gr de costillas de res troceadas.
½ taza de vino blanco
4 cucharadas de puré de tomates
Harina de trigo
Aceite vegetal
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de pimentón dulce ahumado en polvo
1 cucharadita de onoto o achiote en polvo
Sal y pimienta al gusto
Caldo de pollo o Saborizante / caldo de pollo, en polvo.
1 zanahoria grande

Paso 1

En una olla o caldero ponemos a calentar a fuego medio una o dos cucharadas de aceite vegetal. Mientras tanto, tomamos los trozos de costillas y los salpimentamos a gusto y los enharinamos, en mi caso, acostumbro a poner un poco de saborizante a la harina. Una vez enharinadas las costillas y ya con el aceite caliente, las doramos por todos los lados.

imagen.png

imagen.png

imagen.png

Paso 2

Doradas las costillas, agregamos la media taza de vino y el puré de tomates, dejamos que el vino evapore el alcohol y ponemos el ajo en polvo, el pimentón ahumado y el onoto o achiote, dejamos que se unan los sabores y luego cubrimos con caldo de pollo o en mi caso con agua y agregue saborizante o caldo de pollo en polvo, en este punto, no puedo decir cuanto saborizante usar, simplemente hasta que el caldo que se forma tenga un sabor agradable pero poco salado, pues deberá reducirse y se intensificará el sabor.

Luego de agregar el caldo o el agua, deberemos dejarlo cocer a fuego lento por al menos dos horas o hasta que la carne de las costillas esté tan suave, que se pueda deshebrar con facilidad, estando pendiente de reponer el agua que se evapore en el proceso.

imagen.png

imagen.png

imagen.png

imagen.png

Paso 3

Cuando ya la carne esté lo suficientemente blanda, pelamos y cortamos la zanahoria en ruedas, la agregamos a la preparación, y dejamos cocer un tiempo más, hasta que se reduzca el líquido y forme una salsa rica y densa.

imagen.png

imagen.png

Y ya está, es toda la preparación de las costillas, como ven es bastante sencilla y con pocos ingredientes, yo las serví acompañadas con un pure de papas sencillo aderezado sólo con sal pimienta y nuez moscada y una ensalada de lechuga y tomate aderezados con sal, pimienta, aceite y vinagre.

imagen.png


Separador rojo.png

Espero que la preparación haya sido de su agrado, y en los próximos días les estaré trayendo alguna nueva receta. Saludos y gracias a todos por leer.


Separador rojo.png

Texto y fotografías de @amart29, Barcelona, Venezuela, Marzo de 2021
Todas las fotografías fueron tomadas con un movil Redmi 8A

Sort:  

👍🏼

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.