[ESP-ENG]Arroz en guiso con falda asada./Rice in stew with roast skirt steak.

in Foodies Bee Hive3 years ago
Authored by @hans christians

2.png

Muy buenas a todos en hive y a la comunidad de foodies bee hive hoy quiero mostrarles mí almuerzo para mañana ya que mí trabajo queda bastante lejos de todo en realidad y pedir por delivery no es sano y mucho menos barato, así que les presento mi plato para mañana.

Good morning to everyone at hive and the foodies bee hive fcommunity, today I want to show you my lunch for tomorrow as my work is quite far away from everything really and delivery is not healthy and even less cheap, so I present you my dish for tomorrow.

1.png

Arroz en guiso con falda asada./Rice in stew with roast skirt steak.

1.png

Primero que todo aprovecho dos retazos de pimento uno verde y otro rejo que tenia en la refrigerador cortándolo con pequeños trozos, seguido corto la mitad de una cebolla también en trozos pequeños, una vez preparados los aliños paso a calentar el sartén con una pequeña película de aceite y un chorrito de vinagre de manzana, incorporo los vegetales al sartén una vez calentado y dejo sofreír hasta que tomen cierto color mas claro y de allí lo coloco en una hoya.

First of all I take advantage of two pieces of pepper, one green and the other red that I had in the refrigerator cutting it into small pieces, then I cut half of an onion also into small pieces, once the dressings are prepared I heat the frying pan with a small film of oil and a splash of apple cider vinegar, I add the vegetables to the pan once heated and let them fry until they take on a lighter colour and then I place them in a pan.

IMG_20210425_164435117-01.jpeg

IMG_20210425_165038549-01.jpeg

IMG_20210425_165452130-02.jpeg

IMG_20210425_170826343-01.jpeg

IMG_20210425_171150050-01.jpeg

IMG_20210425_170833091-01.jpeg

Ahora paso a preparar el arroz yo uso uno integral, tomo alrededor de dos tazas de arroz y las sumerjo en agua para limpiarlos los escurro un poco, para luego reincorporarlo con agua limpia y añadiéndole un cubo de caldo de carne para el sabor de calentar hasta hervir el agua y después bajo en calor al mínimo cuando ya esta casi seco añado una tacita de agua mas y añado los aliños y un poco de sal mesclando las verduras con el arroz hasta que el arroz que un poco húmedo.

Now I prepare the rice, I use brown rice, I take about two cups of rice and soak them in water to clean them, drain them a little, and then re-incorporate them with clean water and add a meat stock cube for flavour, heat the water to boiling and then lower the heat to the minimum when it is almost dry, add a cup of water and add the seasoning and a little salt, mixing the vegetables with the rice until the rice is a little moist.

IMG_20210425_170000224-01.jpeg

IMG_20210425_170008684-01.jpeg

IMG_20210425_171743016-01.jpeg

IMG_20210425_171614412-01.jpeg

IMG_20210425_175223673-01.jpeg

Por ultimo paso a preparar la carne en este caso el corte es de falda, yo suelo sumergir la carne en agua caliente lo que filtra parte de la sangre y la grasa, la carne en argentina es muy buena por lo que no suelo añadirle mucho, aunque me encanta prepararla con alcohol de cualquier tipo esto le da un sabor bastante único desacuerdo al tipo, una vez lo retiro del agua paso a sacar algunos cortes y el resto va al congelador, los cortes los cocino en una parrilla circular, que en si es eso una parrilla adaptada para la cocinas a gas en interiores solo que esta en vez de usar leña o carbón usa agua para que a través del calor de la hornalla y el vapor del agua cocina al completo la carne y absorba lo mas posible el sabor esperando la grasa de la carne, una vez terminada la cocción aprovecho la grasa que queda de los cortes de la falda, y cocino un poco unos palitos de zanahoria que recordé que me quedaba (debo decir que quedaron tan sabrosas que me comí mas de la mitad xd) colocando todas las porciones en un táper y llevando lo al refri para deleitarme mañana.

Finally step to prepare the meat in this case the cut is of skirt, I usually submerge the meat in hot water what filters part of the blood and the fat, the meat in Argentina is very good for what I usually do not add much, although I love to prepare it with alcohol of any type this gives him a quite unique flavor disagrees to the type, once I retire it of the water step to remove some cuts and the rest goes to the freezer, the cuts I cook them in a circular grill, which is actually a grill adapted for indoor gas cookers, but instead of using wood or charcoal it uses water so that through the heat from the cooker and the steam from the water it cooks the meat completely and absorbs as much of the flavour as possible, waiting for the fat from the meat, Once the cooking is finished I take advantage of the fat that remains from the cuts of the brisket, and I cook a little bit of carrot sticks that I remembered that I had left (I must say that they were so tasty that I ate more than half of them xd) placing all the portions in a cup and taking it to the fridge to delight myself tomorrow.

IMG_20210425_171326894-01.jpeg

IMG_20210425_172001286-02.jpeg

IMG_20210425_175416534-01.jpeg

IMG_20210425_200654253-01.jpeg

Todas las fotos son de mi propiedad tomadas con mi celular moto g9 power.

All photos are my own taken with my moto g9 power.

Muchas gracias por leer el post me si se anima a prepara un plato similar me dejan sus link en los comentarios a lo mejor les copio sus estilos hahaha sin mas que decir hasta la próxima.

Thank you very much for reading the post if you dare to prepare a similar dish leave me your link in the comments maybe I'll copy your styles hahaha nothing more to say until next time.

@ ashaja.png

1.png

2.png

Sort:  

Amigo eso se ve criminal.
Hasta se me desató el hambre.
La presentación invita a deleitarse.
Que tengas un buen provecho.
Gracias por compartir.

muchas gracias maestro. 🤝

Muy rico tu plato Hans te felicito!!! Gracias por compartir esta receta. Saludos.

Muchas gracias @ayleenr 🤗🤗🤗

Malo ver esto a esta hora, que no puedo ir a cocinar :-D Gracias por compartirlo

hahaha suele pasar bro animo, gracias por tu comentario.🤗