Pizza with cauliflower base (flourless and low calorie) [ENG-ESP]

Hi! A few days ago I saw that there is an initiative by @edwing357 that is about cooking your least favorite dish and trying to make it in a way that you like. You can read the initiative here. I invite @noahpsique and @adalathu to participate if they are up for it.

¡Hola! Hace unos días vi que hay una iniciativa de @edwing357 que trata sobre cocinar tu plato menos favorito e intentar hacerlo de manera que te guste. Puedes leer la iniciativa aquí. Invito a participar a @noahpsique y a @adalathu si se animan.

In my case, there are many things I don't like. For me to like a food, it has to enter through my eyes, nose and then mouth. But if any of these three things fail.... I don't like it anymore haha.

For example: Very strong and stinky cheeses that smell like sweaty feet in summer. No matter how much someone promise me that the flavour is very good, I can't eat them. Octopus, which is so much eaten in my country, just the way those tentacles look, gelatinous and ugly, does not encourage me to try it.... I don't want to imagine trying the Surströmming the day I'll visit Sweden, because I'm used to try the typical dishes of each country. I think that as soon as I open the can of that fish I will be vomiting because of its stench.🤧

En mi caso hay muchas cosas que no me gustan. A mí para gustarme una comida tiene que entrarme por ojos, nariz y luego boca. Pero si alguna de estas tres cosas falla... Ya no me gusta jaja.

Por ejemplo: Quesos muy fuertes y apestosos que huelen a pecueca sudada en verano. Por mucho que me prometan que están muy buenos, no puedo con ellos. El pulpo, que tanto se come en mi país, sólo con esa pinta que tienen esos tentáculos del bicho, gelatinosos y feos, no me incita nada a probarlo... No quiero imaginarme probar el Surströmming el día que visite Suecia, porque tengo costumbre de probar lo típico de cada país. Yo creo que conforme abra la lata de ese pescado estaré vomitando por su hedor.🤧

Well, and what about cauliflower. I have hated it since I was a child. I hated going into my building and a neighbor was cooking it because that stench of foul-smelling fart was everywhere.
I tried to taste it also when my mother cooked it but the taste didn't convince me either, and its texture was very mushy🤢.... Besides, I kept noticing its smell.

And today, thanks to this original initiative, at my 31 years old, I have bought for the first time in my life a cauliflower and I have cooked it. I followed the ancestral technique to try to eat something I don't like: camouflaging its flavour and putting it together with other things I do like 🤣 Who doesn't like a good pizza?

Bueno y qué decir de la coliflor. La he odiado desde pequeña. Odiaba el entrar a mi edificio y que algún vecino estuviese cocinándola porque esa peste a pedo fétido y maloliente se colaba por todas partes.
Intenté probarla también cuando la cocinaba mi madre pero es que el sabor tampoco me convencía, y su textura era muy blandurria🤢... Además, seguía notando su olor.

Y hoy, gracias a esta iniciativa tan original, a mis 31 años, he comprado por primera vez en mi vida una coliflor y la he cocinado. He seguido la técnica ancestral para intentar comer algo que no me gusta: camuflando su sabor y juntándolo con otras cosas que sí que me gusten 🤣. ¿A quién no le gusta una buena pizza?

Ingredientes para la base:
  • 1 coliflor
  • 1 huevo
  • Queso mozzarella rallado

Ingredientes para la superficie:

  • Salsa de tomate
  • Queso mozzarella rallado
  • 6 Tomates cherry
  • 1 Loncha de bacon ahumado
  • Orégano
  • Sal y pimienta al gusto
  • Rúcula
  • Ingredients for the base:
    • 1 cauliflower
    • 1 egg
    • shredded mozzarella cheese
    • Ingredients for the topping:

    • shredded mozzarella cheese
    • Tomato sauce
    • 6 cherry tomatoes
    • 1 slice of smoked bacon
    • Oregano
    • Salt and pepper to taste
    • Arugula

    IMG_20221111_221031.jpg
    *Note: I made the bacon and cherry tomato pizza with arugula, but you can make it with any toppings you want: ham and cheese, tuna and olives, a margarita.... Whatever you want!

    *Nota: Yo me hice la pizza de bacon y tomatitos cherry con rúcula, pero puedes hacerla con los ingredientes que desees: Jamón y queso, atún y aceitunas, una margarita... ¡De lo que quieras!

    Step 1: We are going to remove the leaves from the cauliflower and grate it with the help of a mincer or a grater.

    Paso 1: Vamos a quitarle las hojas a la coliflor y a rallarla con ayuda de una picadora o de un rallador.

    IMG_20221111_223944.jpg

    Step 2: Put the grated cauliflower in a microwave container (in my case I put it in a plastic bag because I don't have a container) for 8 minutes at maximum power. When we take it out, careful not to burn, put it in a bowl and add the egg, grated mozzarella cheese, season with salt and pepper and beat with a fork to mix well.

    Paso 2: Metemos la coliflor rallada en un envase para el microondas (en mi caso la metí en una bolsa de plástico porque no tengo envase) por 8 minutos a máxima potencia. Cuando la saquemos, con cuidado de no quemarnos, la ponemos en un bol y le añadimos el huevo, el queso mozzarella rallado, salpimentamos y lo batimos con un tenedor para que se mezcle bien.

    IMG_20221111_225404.jpg

    Step 3: Spread the mixture on a baking paper that we will put on the baking tray, giving it the shape of the pizza.

    Paso 3: Extendemos la mezcla sobre un papel de hornear que pondremos sobre la bandeja del horno, dándole la forma de la pizza.

    IMG_20221111_225905.jpg

    Step 4: We put the base in the preheated oven for 20 minutes at 180º until we see that it is a little golden, and remove it from the oven.

    Paso 4: Metemos la base en el horno previamente precalentado, durante 20 min a 180º hasta que veamos que está un poco dorada, y la sacamos del horno.

    IMG_20221111_231449.jpg

    Step 5: Now it's time to put the tomato sauce on top of the base, followed by the grated mozzarella cheese, and the topping we want to put. In my case I used a slice of smoked bacon because I have it in the fridge and otherwise it will expire 🤣 and some cherry tomatoes. I sprinkled a little oregano on top and put it back in the oven until the cheese was gratinized.

    Paso 5: Ahora es el momento de poner la salsa de tomate por encima de la base, seguida del queso mozzarella rallado, y el topping que le queramos poner. En mi caso utilicé una loncha de bacon ahumado porque lo tengo en la nevera y sino se me va a caducar 🤣y unos tomatitos cherry. Le espolvoreé encima un poco de orégano y la volví a meter al horno hasta que se gratinase el queso.


    IMG_20221111_232037.jpgIMG_20221111_232933.jpg

    I put some arugula leaves on top to serve, and it was ready!

    Le puse unas hojas de rúcula por encima para servir, ¡y ya estaba lista!

    1c7c4957-a47d-4839-bacd-36051cdfe480.jpg

    IMG_20221111_234615.jpg
    I couldn't take pictures of myself cooking because I had my hands full, but I took the selfie when I served it to myself. Atenea (my dog) was keeping an eye on it haha. Also I didn't remember about the photo until after a while and that's why I appear wearing my pyjama, because I didn't want to dress up just for this photo😅.

    No pude hacerme fotos a mí misma cocinando porque tenía las manos ocupadas, pero me hice el selfie cuando me la serví. Atenea (mi perrita) no le quitaba ojo jaja. Además no me acordaba de lo de la foto hasta después de un rato y por eso salgo en pijama, porque ya no me iba a vestir de propio 😅.

    bb012b38-a09f-449b-910b-82b1029f70c9.jpg


    Verdict: I prefer the bread dough🤣. Because the cauliflower one is not crispy, but soft. But it's not bad... and cooking it in this way doesn't give off that nauseating smell, so I think mission accomplished!

    Veredicto: Prefiero la masa de pan🤣. Porque la de coliflor no queda crujiente, sino blandita. Pero no está mal y cocinándola así no despide ese olor tan nauseabundo, ¡así que creo que misión cumplida!


    Todas las fotos han sido hechas por mí con mi móvil Xiaomi Poco.

    All the photos have been taken by me with my Xiaomi Poco cell phone.



    Other recipes


    Otras recetas




    My social networks/Mis redes sociales:

    Writer Instagram | Travel Instagram | Twitter | Facebook| Linktree

    Sort:  

    Wait, this is your least favorite dish? I wonder how beautiful and delicious your favorite dish will be. You should come share amazing recipes like this tomorrow, at the Hive Learners community #creative-sunday. I also will be nominating this post for some up votes from them.

    Here's a link to read more about #creative-sunday, and don't worry about the verification part for now. You can do that later in the week after participating tomorrow.

    https://peakd.com/hive-153850/@kronias/hive-learners-community-creative-sunday-initiative-announcement-oror-everyone-is-winner

    Hi! Thank you very much for suggesting my post to being upvoted☺️
    I didn't know about #CreativeSunday. I have now subscribed to the Hive Learners community. I've seen that besides recipes, it can also be about art and other stuff (I'm a writer and also I paint on canvases). I don't know if I'll have time tomorrow to prepare something, because I'll only be home a short time, but I'm going to keep it in mind so that if I can't tomorrow, next Sunday I can start posting something creative there. 😄This is every Sunday, right?
    But don't forget I'm not verified for the moment, I'm new in Hive so I think I'm not verified in any community lol. (And I don't really know how to be verified).

    Thank u very much again for this info! 😊

    Hi.. Yes creative Sunday is done every Sunday and it's fine if you can't participate this Sunday, you can just use the time to verify yourself on our discord server.

    Here's a link to the discord server https://discord.gg/sCzbvjgUTG

    Vaya je, es comprensible que no te guste algo, recuerdo que yo solía identificar la comida si me gusta o no por el olor.

    Hola! Sí yo por eso no me entraba por el olfato la coliflor. Pero tampoco por el sabor porque la gente aquí normalmente la cocina hervida y así está blandurria e insípida entonces al menos con esta receta me la he podido comer. Pero prefiero la base de pan de toda la vida jajaja. Gracias por comentar !

    Congratulations @ayneblood! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

    You received more than 3750 upvotes.
    Your next target is to reach 4000 upvotes.
    You got more than 300 replies.
    Your next target is to reach 400 replies.

    You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
    If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

    Check out the last post from @hivebuzz:

    CBRS Hive Infographic Contest - Get your badge and win 1000 HIVE
    Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

    Hello @ayneblood,

    What a lovely article! I was all in from the beginning to the end. Happy you were able to eat cauliflower with flavors that you like. Like me also, I can't stand fish smell too. Your pizza looks yummy! I think also your dog is waiting for his share😆.

    Hello! I don't like a lot of fish... But tuna, hake or sea bass I have managed to like. Baked they don't usually smell so much when cooked, and with spices and white wine, or adding potatoes or something you like maybe you can "hide" the smell.

    Yes, my little dog was waiting for me to share with her haha. On the other side were my cats waiting too😂

    Thank you for your comment !!

    Manually curated by ackhoo from the @qurator Team. Keep up the good work!

    Thank u ! 😄

    Hello friends, I see your food is really great, I like it and I will try to try it one day.

    Hello! I'm glad you like it and want to try it.
    The truth is that it is a healthy way to eat pizza, without flour and without so many calories, it is also suitable for celiacs. 😊 Thank you for leave your comment !

    image.png


    Has sido curado por @visualblock / You've been curated by @visualblock
    Bienvenidas delegaciones / Delegations welcome
    Encuentra nuestra comunidad aquí / Find our community here
    Trail de Curación / Curation Trail

    Mil gracias !!

    Hola amiga bienvenida al Challenger foodies, veo que tienes una lista de comidas no favoritas jajaja 😂, hay unos quesos de olor bastante fuertes pero gracias a Dios no me conseguido con ellos jajaja, tu versión de pizza con la pequeña y olorosa criatura la superaste 🥳🥳🥳, la haré para probar a mi manera jajaja, gracias por esa estupenda idea 👨🏻‍🍳
    Suerte 🍀, ya estás participando ✨

    Muchas gracias! Sí tengo varios alimentos que no me gustan 🤣 pero igual que cuando alguna vez de más joven me iba a comer a casa de alguna amiga y sus padres me ofrecían comer algo que no me gustaba, lo comía por respeto acompañándolo de mucho pan y mucha agua para evitar notar el sabor, creo que la clave es camuflarlo con otras cosas jaja y de paso engañar al cerebro haciendo que lo que vayas a comer sea bonito, en este caso como me gusta la pizza esta receta venía genial!

    Claro la receta se puede adaptar según gustos, por ejemplo yo utilicé queso mozzarella pero hay otros sin lactosa que son así rallados también, o se puede usar cualquier otro para la base de la coliflor. Gracias por comentar y por hacer este concurso tan creativo ☺️

    Muchas gracias a ti por acompañarnos en esta aventura de sabores extraños jajaja, esperamos verte con más recetas geniales 👨🏻‍🍳, feliz y bendecida noche ✨


    ~~~ embed:1591542021097140225 twitter metadata:MTMyNzA3MDM4MTIxNjMwOTI0OXx8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS8xMzI3MDcwMzgxMjE2MzA5MjQ5L3N0YXR1cy8xNTkxNTQyMDIxMDk3MTQwMjI1fA== ~~~

    ~~~ embed:1591844768463699968 twitter metadata:MTUwMDQ2NDk0MzMxNzAwODM4Nnx8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS8xNTAwNDY0OTQzMzE3MDA4Mzg2L3N0YXR1cy8xNTkxODQ0NzY4NDYzNjk5OTY4fA== ~~~

    The rewards earned on this comment will go directly to the people( @ladytitan, @edwing357, @aguamiel, @visualblock, @ayneblood ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

    CKq55bDMMa5C9zjdaYBZxnPMSS25AZZuNXNLEYfzw2o7RznvGD2vzBRbDH4vP4bFjA2DoCbXAwo9bZBWrEKeCNaumQtyN4TPp8KNR7DwgJAmPxhmWiEeMsAaUB1qorVXzqBzT95BCg7ey5BxeLdfXVFFx9gv14JaHwZrnHGXMU9JYxCPVUow8TnBRwFuii6EuvsU9aafvRqVqjJ9o343ccawwh.png

    Yum! You have been curated by @edwing357 on behalf of FoodiesUnite.net on #Hive. Thanks for using the #foodie tag. We are a tribe for the Foodie community with a unique approach to content and community and we are here on #Hive.

    Join the foodie fun! We've given you a FOODIE boost. Come check it out at @foodiesunite for the latest community updates. Spread your gastronomic delights on and claim your tokens.

    Thank u 😁❤️

    Thank you for sharing this post on HIVE!

    Your content got selected by our fellow curator hafizullah & you just received a little thank you upvote from us for your great work! Your post will be featured in one of our recurring compilations which are aiming to offer you a stage to widen your audience within the DIY scene of Hive. Next time make sure to post / cross-post your creation within the DIYHub community on HIVE and you will receive a higher upvote ;) Stay creative & HIVE ON!

    thank u very much 😄

    Jajaja -quesos con olor a pecueca sudados en verano-
    El parmesano con una pasta queda delicioso!
    Tú receta se ve exquisita, no la he preparado con coliflor, gracias por la idea!
    Tú perrita me recuerda a la mia, ya les contaré…

    Hola! Sí el parmesano sí, pero en España por ejemplo hay un queso que se llama "Cabrales" que es super fuerte de sabor y muy oloroso. Recuerdo que una vez en una feria de quesos que hacen por aquí, un amigo compró uno y de camino montados en su coche casi que nos tenemos que bajar antes de llegar al destino, porque el olor era muy intenso 😂😂 horrible jaja pero la gente dice que cuanto más huele mejor queso curado es xD gracias por comentar y me alegro que te haya gustado la receta !

    jajajajaja me puedo imaginar el olor! dicen que mientras mas madurado el olor y el sabor se potencia. Hablado de quesos; no imagino como será el olor del Casu Marzu -queso podrido- es añejado con larvas... 🤐


    The rewards earned on this comment will go directly to the people( @aguamiel ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

    Es como cuando haces inventos con la comida para que los niños consuman verduras jajaja una idea muy original.

    Pero una duda, la primera cocción de o coliflor en el microondas ¿despide el mismo olor que cuando se hace hervida?

    Yo una vez hice una base de pizza parecida con pollo molido, intentaba hacer una pizza proteica xD, y la forma de que me quedara crujiente fue cocerla a una temperatura media durante un largo rato por cada lado hasta que estuviese realmente crujiente.

    Me imagino que el problema con él coliflor es que tendrá mucha agua y será difícil que quede crujiente. Seguro que frita se logra jajajaja pero ya no sería saludable 🤣

    Cuando la hice al microondas apenas olía. No tengo ni idea de cómo sería freír una coliflor porque era la primera vez en mi vida que compraba una y la cocinaba. No me pasa lo mismo con su primo el brócoli, que éste sí que me gusta y lo puedo comer de diferentes maneras. Pero la coliflor era un trauma que tenía desde niña 🤣 así que me hice receta para niños jajja.

    Pecueca jajajaja excelente me gusta tu espíritu te deseo mucho éxito amiga parte de lo que me atrae de la blockchain es que tiene muchas iniciativas eso nos ayuda a compartir y conocer muchos hiver.

    Hola! Muchas gracias, igualmente muchos éxitos para ti! Sí la verdad que a veces veo que hay varias que me interesan y todas son para el mismo día o no llego a tiempo para todas. Pero lo bueno es que siempre hay variedad. Esta me pareció interesante y todo un reto cocinar y comer algo que no te guste, intentando que te guste. Creo que si funcionó conmigo, es buena manera de hacerle comer a los niños esta verdura jaja

    Es algo raro, pero sería interesante probarlo.

    Hola! Sí es más bien una receta para los que no nos gusta la coliflor. Así con aspecto de pizza engañas un poco al cerebro y además no sabe tan insípida como cuando me la servían cuando era pequeña,sólo hervida... Ni tampoco huele cocinandola así 😊

    A mí me gusta el coliflor ya de adulto jeje y en ensalada.

    Me he reído y disfrutado mucho tu post amiga @ayneblood los olores nauseabundos 😂 😂

    La pizza se ve deliciosa. Aunque quede mejor con la masa de harina 😅 es una buena opción por si quiero comer más sano, verdad?

    La carita de Atenea está buenísima para un meme 😂 "Si no me miras como Atenea a la pizza con bacon, no quiero nada" 😂

    Hola!! Sí definitivamente es mucho menos calórica que una pizza normal, porque evitas la harina y sus carbohidratos. Lo único que más calorías aporta ahí es la loncha de bacon que puse jaja pero haciéndola de jamón York y queso o algo más light, sale una pizza bastante equilibrada.

    Al otro lado de la mesa tenía a los gatitos mirándome también. Algún día tendría que grabarlos mientras estoy cocinando jaja porque están mis 3 gatos y la perra en la cocina esperando a que termine y me sirva el plato. Ya saben que después de comer yo, les sirvo a ellos su comida 😂

    @ayneblood ,hola si te puede quedar crocante. Colocas la mezcla de colifor rallado, huevo y queso en una bandeja plana nmantequillada y enharinada. La llevas al oro por 10 minutos. La sacas , Colocas el resto de los ingredientes y nuevamente al horno hasta gratinar el queso y bum queda como un pedazo de casabe..un fuertes abrazo

    Hola! Bueno así al llevar harina ya subirían un poco las calorías jaja pero sería una forma de hacerla un poco más crujiente.
    De esta manera también es libre de gluten por si alguien es celíaco. Pero se puede adaptar de muchas maneras.. he leído que hasta con una batata/boniato/camote también puede hacerse la base de pizza así. Esa quizás me guste más que la coliflor 😋

    Está genial esa iniciativa en la que te has animado a participar. Particularmente pienso que si las cosas se hacen con amor, salen mucho mejor y más si se trata de comida jejeje. Se ve muy rica esa pizza. Saludos!

    Hola! Entonces tendrías que sustituir el queso mozzarella por otro que no tenga lactosa. Yo en la nevera tengo de ese también porque me confundí un día y lo compré, emmental rallado sin lactosa. Pero está bueno también 😊.

    Además es una excelente idea para hacerle comer a los niños esta verdura, porque cocinada así no despide ese olor como cuando está hervida. A mí no me gustaba y así es como me la pude comer jaja.
    Además eso, no lleva nada de gluten 😁.
    Gracias por comentar !!