[ESP-ENG] El origen de los muffins, el postre típico inglés. / The origin of muffins, the typical English dessert.

in #hive-1205862 months ago

Este típico postre inglés, adoptado en el mundo hispano hablante con distintos nombres, adaptaciones y diferencias entre ellos como tarteletas o magdalenas, originalmente similar a una tarta de ciruela, de forma redonda con tapón hemisférico y sin cobertura de glaseado, conocida y apreciada, tiene su origen en la Inglaterra victoriana de 1703.

Fue concebido por los panaderos familiares de la alta sociedad que, inicialmente, lo preparaban para los sirvientes utilizando pan duro, sobras de bizcochos y patatas hervidas y trituradas.

La masa resultante se frió y se convirtió en muffins.

En este blog de #HIVE ya he publicado una variante de magdalenas de vainilla y cacao con corazón de chocolate:

Magdalenas de vainilla y cacao con corazón de chocolate. / Vanilla and cocoa muffins with a chocolate heart. [ENG/ESP].

Pronto todas las demás clases sociales también descubrieron las bondades de este postre que se convirtió en el favorito para degustar a la hora del té, otro clásico inglés incluso por la hora: las 17:00

Los muffins fueron apreciados hasta el punto de que no solo se abrieron muchos hornos especializados en su producción, sino que el producto también fue vendido en la calle por los "Muffin Men" que andaban con bandejas de madera colgadas al cuello, llenas de mollete.

Esta figura cobró tanta importancia que se le dedicó una canción de cuna titulada "Oh, conoces al hombre muffin".

Y también he publicado otra variante de magdalenas a la naranja mucho más suaves, con sabor a fruta:

Deliciosas magdalenas a la naranja tan suaves como una nube. / Delicious orange muffins as smooth as a cloud. [ESP/ENG]

La preparación.

La preparación de estos postres se diferencia de otros tipos de tartas o pasteles porque el procedimiento siempre implica la preparación de dos compuestos: uno con ingredientes en polvo (harina, levadura, bicarbonato, especias, cacao) y un compuesto a base de ingredientes. húmedo (leche, mantequilla derretida o aceite de senmi, huevos y, a veces, yogur).

En cuanto al azúcar, se puede insertar indistintamente tanto en uno como en el otro compuesto. Los dos compuestos se amalgaman y se vierten en moldes de papel colocados en los moldes para muffins.

El secreto de un buen muffin.

Para obtener buenos muffins, el secreto es mezclar bien tanto los polvos como los líquidos, luego deben mezclarse muy rápidamente sin mezclar demasiado. La masa debe quedar grumosa para ablandar los muffins.

Los muffins ingleses son planos y tienen salsas y grietas y se cocinan tradicionalmente a la parrilla. Los primeros muffins se formaron en forma de anillo y se colocaron directamente sobre el fuego o en el fondo de una sartén.

Las distintas versiones.

La variante americana se diferencia porque se usa levadura química (inicialmente se usó carbonato de potasio que fue reemplazado en 1857 por levadura en polvo), en la inglesa, sin embargo, se usa levadura de cerveza y no es una pequeña diferencia: la levadura no solo es completamente diferente, sino que se cuecen en moldes de una ración y, a diferencia de los ingleses, necesitan moldes porque la masa es muy blanda (un rebozado más que una masa).

Según algunas versiones existen variantes saladas llamadas "muffins de pan de maíz" que se pueden preparar con los más diversos ingredientes, jamón, champiñones, queso, calabacín, etc.

Otras fuentes sugieren que los muffins de pan de maíz son una variación del pan de maíz, un "pan" hecho de harina de maíz (harina de maíz), originalmente hecho por los nativos americanos, que todavía se usa hoy para acompañar guisos y chili en la cocina.

El arículo original ha sido publicada en mi blog en italiano Il Mondo dei Dolci como consecuencia de mis varios años de residencia en aquel país europeo.

He publicado más de 5.000 recetas en el mismo así que si se animan a traducirlas y a modificar algunos de los ingredientes, afines a cada país, pueden hacerlo libremente.

The original article has been published on my blog in Italian Il Mondo dei Dolci as a result of my several years of residence in that European country.

I have published more than 5,000 recipes in it so if you dare to translate them and modify some of the ingredients, related to each country, you can do it freely.

bannergourmetminimalistbrownpersonalizada960x400.jpg

Delicioso postre de avellanas con gusto a café. / Delicious postre de avellanas with a café flavor. [ESP / ENG].
Tarta de Fresas y Kiwi. / Strawberry and Kiwi Cake. [ESP / ENG].
Sbrisolona el pastel desmenuzable hecho de migas crujientes típico de Mantova. / Sbrisolona the crumbly cake made of crunchy crumbs typical of Mantova [ESP/ENG].
Zwetschgenkuchen postre de ciruela alemán. / Zwetschgenkuchen German plum dessert. [ESP / ENG]
Crema de limón inglesa, la receta paso a paso. / Lemon Curd, the recipe step by step. [ESP / ENG]
¿Todavía no tienes una cuenta de Hive? ¡Regístrate gratis aquí! Únete a la diversión y gana dinero publicando y comentando.
Don't have a Hive account yet? Sign up for free here! Join in the fun and make money by publishing and commenting.

Hive-is-alive.gif