[Eng-Esp] My ham Breads. - Mis Panes de Jamón.

Español

Saludos Amigos.


Les cuento que ayer, sin planificarlo mucho, hice unos panes de jamón. Este es uno de los integrantes de nuestra cena navideña y que a los venezolanos nos encanta.

English.

Greetings Friends.


I tell you that yesterday, without much planning, I made some ham bread. This is one of the members of our Christmas dinner and one that we Venezuelans love.




image.png

Desde hace días tenia la intención de hacer, pero debía probar si la levadura que tenía guardada estaba buena ya que la compré el año pasado. Me estaba arreglando para ir a la iglesia y me acorde de probar la levadura, ya que si no servía debía comprar para tenerla el día de la cena de navidad y la cena de fin de año.

Probar la levadura granulada, que la que me gusta usar, es sencillo. Solo agregas una cucharada de levadura en medio vaso de agua tibia con azúcar. Si la levadura está dañada, no pasará nada, pero si la levadura está buena comenzara a hacer espuma. En mi caso puse la levadura en el agua tibia con el azúcar y me fui a a arreglar, a la media hora cuando volví a la cocina, el resultado me confirmo que la levadura sí servía.

I had been meaning to make it for days, but I had to test if the yeast I had saved was good since I bought it last year. I was getting ready to go to church and I remembered to try the yeast, because if it didn't work I had to buy it to have for Christmas dinner and New Year's Eve dinner.

Testing granulated yeast, which I like to use, is simple. You just add a tablespoon of yeast to half a glass of warm water with sugar. If the yeast is damaged, nothing will happen, but if the yeast is good it will start to foam. In my case I put the yeast in the warm water with the sugar and went to get ready me, half an hour later when I returned to the kitchen, the result confirmed that the yeast was useful.



image.png


Me dió mucha lástima botar esa muestra de levadura, y a pesar que no tenia muchos ingredientes, le dije a mi esposo que haría masa para preparar unos panes de jamón ya que los ingredientes para la masa sí los tenía.

Los Ingredientes son:

Para la Masa:

500 gramos de harina de panadería.
4 cucharadas de azúcar.
4 cucharadas de aceite.
1 taza de Leche batida tibia.
1 cucharada de levadura instántanea.
1 cucharadita de sal.
1 huevo.
1 tazas de agua tibia.

Para el relleno:

Jamón ahumado.
Uvas Pasas.
Aceitunas.


Preparación:

Lo primero que se debe hacer es mezclar la levadura con la taza de agua y el azúcar. Esto ya lo había hecho con la prueba anterior que hice.

Lo siguiente fue preparar la leche (usé 4 cuchada de leche en polvo) y dejé que se calentara un poco ya que para hacer pan no se puede usar leche fría.

I was very sorry to throw away that sample of yeast, and even though I didn't have many ingredients, I told my husband that I would make dough to prepare some ham bread since I did have the ingredients for the dough.

The ingredients are:

For the mass:

500 grams of bakery flour.
4 tablespoons of sugar.
4 tablespoons of oil.
1 cup of warm whipped milk.
1 tablespoon instant yeast.
1 teaspoon salt.
1 egg.
1 cups of warm water.

For the filling:

Smoked ham.
Raisins.
Olives.


Preparation:

The first thing to do is mix the yeast with the cup of water and sugar. I had already done this with the previous test I did.

The next thing was to prepare the milk (I used 4 tablespoons of powdered milk) and let it warm up a little since you cannot use cold milk to make bread.



image.png

Luego agregué a la harina: la sal, los huevos (se usa uno pero como eran muy pequeños, agregué 2), el aceite y la leche tibia.

Then I added to the flour: the salt, the eggs (one is used but since they were very small, I added 2), the oil and the warm milk.



image.png

Lo fui revolviendo hasta que todo se uniera y ya tuviera forma de masa.

I stirred it until everything came together and had the shape of a dough.



image.png

Luego, esa mezcla se coloca en el mesón para amasar, ya que si se deja así, la masa quedaría dura. Fui amasando hasta que quedara bien integrada y suave. Cuando ya no se pega de las manos, la masa está lista y se deja reposando aproximadamente entre una a dos horas. En mi caso, aproveché de ir a la iglesia mientras dejaba la masa tapada.

Then, this mixture is placed on the counter to knead, since if it is left like that, the dough would be hard. I kneaded until it was well integrated and smooth. When it no longer sticks to your hands, the dough is ready and is left to rest for approximately one to two hours. In my case, I took advantage of going to church while leaving the dough covered.



image.png

Cuando salí de la iglesia, compré un poco de jamón ahumado, lo ideal es 250 gramos para cada pan pero pude comprar 300 gramos. Así que solo coloqué 150 gramos a cada pan.

Al llegar a casa, separé la masa para hacer 2 panes y Estiré la masa con el rodillo.

When I left the church, I bought some smoked ham, the ideal is 250 grams for each bread but I was able to buy 300 grams. So I only added 150 grams to each bread.

When I got home, I separated the dough to make 2 loaves and stretched the dough with the rolling pin.



image.png

Luego coloqué el relleno: Jamón ahumado, uvas pasas y aceitunas preferiblemente las que no tienen la semilla)

Then I placed the filling: Smoked ham, raisins and olives, preferably those without the seed)



image.png

Finalmente los enrollé para cerrar. Se les debe abrir huequitos con un tenedor para que el vapor salga y no se deforme el pan. Se dejan reposar nuevamente antes de meterlos en el horno, aproximadamente media hora para que la masa leve un poco y quede esponjosa, al pasar ese tiempo, los coloqué en el horno previamente caliente y los dejé en el horno aproximadamente entre 15 y 20 minutos.

Mientras estaban en el horno, preparé una mezcla con papelón rallado y un huevo para luego barnizar los panes y que agarrara un color bronceado y el sabor característico de los panes de jamón .

Finally I rolled them closed. You should open small holes with a fork so that the steam escapes and the bread does not deform. They are allowed to rest again before putting them in the oven, approximately half an hour so that the dough rises a little and remains spongy. After that time, I placed them in the previously heated oven and left them in the oven for approximately 15 to 20 minutes.

While they were in the oven, I prepared a mixture with papelon and an egg to then varnish the loaves and give them a tan color and the characteristic flavor of ham breads.



image.png

Al pasar el tiempo barnicé los panes, y los volví a meter en el horno por aproximadamente 3 minutos.

As time passed, I varnished the loaves, and put them back in the oven for approximately 3 minutes.



image.png

Listo!!! llegó el momento de sacarlos definitivamente y dejarlos reposar. Como pueden ver, tomaron un color muy bonito. Los piqué y esperé que se enfriaran un poco para degustarlos.

Ready!!! It was time to take them out permanently and let them rest. As you can see, they took on a very pretty color. I chopped them and waited for them to cool a little to taste them.



image.png

La verdad es que para hacerlos sin previa planificación y con poco jamón, quedaron deliciosos. particularmente me gustó más el de la masa delgada, y a mi esposo y a las niñas el de masa gruesa.

The truth is that to make them without prior planning and with little ham, they were delicious. I particularly liked the thin crust one better, and my husband and the girls liked the thick crust one better.



image.png



Espero que les guste mi receta.

I hope you like my recipe.




Camera usedHandphone Xiaomi Redmi 9
LocationVenezuela.
Photographerblessed-girl.
TranslatordeepL.


Gracias por visitar mi publicación.

Thanks for visiting my publication.


Sort:  

Me encanta el pan de jamón 😍 si no me equivoco a esa levadura le llaman lavadura instantánea, tienes razón, es más sencilla de usar. Me gustó mucho tu receta, a ver si me animo a hacer mis panes de jamón. Saludos!

Hola si, es levadura instántanea. La otra no sé usarla. Espero puedas hacerlos, son fáciles de hacer.
Feliz tarde.

El pan de jamón es demasiado delicioso, es una de las mejores comidas que puede llevar nuestro plato navideño.

Así es. Su sabor es único.

¡Wao! @blessed-girl , esos panes se ven 😋😋 y la receta me gusto. Feliz Navidad.

Me alegra que te gustara 😋
Feliz Navidad para ti también.

Just yesterday I saw someone post about hambread and hallacas. And now I see a whole recipe. So cool! I have never done any bread baking or as such so the next time I am doing some, I'll use the yeast trick to see if it works ;)

Hello, well you can follow the step by step that I leave here in my publication, you will ham bread.

Looks very nice and tasty :)!

Oh yes, they are very delicious.