Receta: Ponqués con lluvia de maní.

Saluditos amigos de Hive!



Bienvenidos a mi publicación del día, con la cual les quiero compartir una receta improvisada con ingredientes que usualmente están en casa. Pues es que mis hijos y yo sentimos una ansiedad tremenda por comer merienda y como no tenía como trasladarme a comprar decidí echar un vistazo en el gabinete.

Encontré los siguientes ingredientes una bola de cacao de 50gr, azúcar, harina de trigo y 2 huevos. Como no tenía mantequilla ni grandes cantidades de material, se me ocurrió probar y hacer unos ponquecitos.

Entonces finalmente de acuerdo a lo que tenía disponible, utilice las siguientes cantidades:
2 tazas de harina de trigo
50 gr de cacao
2 huevos
1 taza de azúcar
1 ½ taza de agua
2 cdtas de maicena (fécula de maíz)


Pues bien inicié la preparación poniendo a derretir el cacao en una taza de agua. En la otra media taza de agua eche las 2 cucharaditas de maicena y se lo agregue para que espesara. Una vez espeso, lo baje de la estufa y lo deje reposar por 5 minutos.


Después de reposado el cacao pero aún tibio, le agregue el azúcar, que se derritió enseguida. Después agregue los 2 huevos.

Una vez bien mezclados los ingredientes líquidos, coloque la harina de trigo poco a poco. Una vez compacta la mezcla, con un espesor adecuado, unte un poco de aceite a la bandeja y vertí la mezcla. Me alcanzó para 9 espacios.

Mi hija asumiendo el papel de ayudante, ya había pelado el maní en concha y lo trituró. Entonces agregue una cucharadita en el tope de cada ponqué. Finalmente los llevé al horno precalentado a 180° durante 20 minutos.


Quedaron muy bien en apariencia y de sabor quedaron muy ricos. No esperaba ese resultado, quedaron mejor de lo que esperaba. Mis hijos agradecieron que les haya hecho merienda y lo disfrutaron, igual yo por supuesto.

Fue un placer compartir mi receta, espero que les haya gustado y la pongan en práctica. Cuando hay ganas de un postre tenemos que inventar para hacerlos ricos así sea con pocos ingredientes.

Sort:  

el primero que sale a comer es fabian mi sobrinito bello
excelente receta ami, el maní le da un toque crocante
saludos

Hi carla.spain,

This post has been upvoted by the Curie community curation project and associated vote trail as exceptional content (human curated and reviewed). Have a great day :)

Visit curiehive.com or join the Curie Discord community to learn more.