(ESP- ENG) Mi primera torta tipo cebra 🍰😱😍/ My first zebra type cake 🍰😱😍

in Foodies Bee Hive2 years ago (edited)

WhatsApp Image 2021-12-16 at 5.20.09 PM.jpeg

¡Holaaaa! ¿Qué tal estas? Yo estoy muy bien, justo de vuelta y comenzado de nuevo en una de mis comunidades favoritas. Te cuento que me he animado a hacer una torta marmolada, pero más específicamente con un estilo cebra. Es la primera vez que la hago y quiero mostrarte todo el proceso de una manera sencilla, y por supuesto también quiero mostrarte el resultado. Así que, espero mi receta pueda ser de utilidad para ti en algún momento. Empecemos por las cosas que necesitaras para hacer esta deliciosa torta.
Hi there! How are you doing? I'm very well, just back and started again in one of my favorite communities. I've decided to make a marble cake, but more specifically with a zebra style. It's the first time I make it and I want to show you the whole process in a simple way, and of course I also want to show you the result. So, I hope my recipe can be useful for you at some point. Let's start with the things you will need to make this delicious cake.

WhatsApp Image 2021-12-16 at 5.20.09 PM (1).jpeg

Ingredientes / Ingredients

2 huevos2 eggs
2/3 de taza de azúcar2/3 cup sugar
1/2 de taza de mantequilla1/2 cup butter
3/4 de taza de leche líquida3/4 cup liquid milk
2 tazas de harina de trigo2 cups wheat flour
1/3 de taza de cacao en polvo1/3 cup cocoa powder

WhatsApp Image 2021-12-16 at 3.55.02 PM.jpeg

WhatsApp Image 2021-12-16 at 5.20.09 PM (1).jpeg

¡Manos a la obra! / Let's get to work!

WhatsApp Image 2021-12-16 at 5.20.09 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-12-16 at 3.55.02 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-12-16 at 3.55.02 PM (2).jpeg

Muy bien, lo primero que yo hice fue agregar toda la mantequilla en un recipiente más o menos amplio para que pueda contener toda la mezcla de la torta. Seguidamente añadí toda la azúcar. Ahora, a mezclar muy bien estos dos ingredientes. Es importante que tome un color blanco, pues eso es un buen indicativo de que hemos mezclado bien y es momento de agregar lo siguiente…

Very well, the first thing I did was to add all the butter in a more or less wide bowl so that it can contain all the cake mixture. Then I added all the sugar. Now, mix these two ingredients very well. It is important that it takes a white color, because that is a good indication that we have mixed well and it is time to add the following...

WhatsApp Image 2021-12-16 at 5.20.09 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-12-16 at 3.55.02 PM (3).jpeg

WhatsApp Image 2021-12-16 at 3.55.03 PM.jpeg

Luego añadí los 2 huevos y seguí mezclando. Como veras yo he utilizado una cuchara grande de madera, pero también puedes utilizar una batidora si es tu preferencia. Nada más recuerda no batir demasiado para que no pierda la consistencia. Yo suelo hacerlo hacia una misma dirección y suavemente. Ah, aquí luego de mezclar agregue una ralladura de limón.

Then I added the 2 eggs and continued mixing. As you can see I used a large wooden spoon, but you can also use a mixer if you prefer. Just remember not to beat too much so that it doesn't lose its consistency. I usually do it in the same direction and gently. Ah, here after mixing add a lemon zest.

WhatsApp Image 2021-12-16 at 5.20.09 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-12-16 at 3.55.03 PM (1).jpeg

El tercer paso es verter la leche líquida y 100 gramos de harina de trigo, es decir, 1 taza, e ir mezclando poco a poco la leche y la harina. Claro, no todo de una sola vez, yo lo hice poco a poco para evitar grumos.

The third step is to pour the liquid milk and 100 grams of wheat flour, that is, 1 cup, and mix the milk and flour little by little. Of course, not all at once, I did it little by little to avoid lumps.

WhatsApp Image 2021-12-16 at 5.20.09 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-12-16 at 3.55.04 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-12-16 at 3.55.04 PM.jpeg

Ahora bien, ya logré mi mezcla, el siguiente paso es dividirla en otro recipiente. Intente hacerlo en dos partes iguales. Entonces, quedan 100 gramos de harina (1 taza), 50 gramos serán para culminar la consistencia de la mezcla blanca y los otros 50g para preparar la mezcla achocolatada (mi favorita).

Now that I have my mixture, the next step is to divide it into another container. Try to do it in two equal parts. So, there are 100 grams of flour left (1 cup), 50 grams will be to finish the consistency of the white mixture and the other 50g to prepare the chocolate mixture (my favorite).

WhatsApp Image 2021-12-16 at 5.20.09 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-12-16 at 3.55.05 PM.jpeg

WhatsApp Image 2021-12-16 at 3.55.06 PM (1).jpeg

De este modo, añadí el cacao en polvo y luego la harina poco a poco y mezclé muy bien. Por otro lado, añadí la harina correspondiente a la mezcla blanca y seguí el procedimiento de mezcla. Ahora si ¡listo!

In this way, I added the cocoa powder and then the flour little by little and mixed very well. On the other hand, I added the flour corresponding to the white mixture and followed the mixing procedure. Now it's ready!

WhatsApp Image 2021-12-16 at 5.20.09 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-12-16 at 3.55.06 PM (2).jpeg

WhatsApp Image 2021-12-16 at 5.20.09 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-12-16 at 3.55.06 PM (3).jpeg

Llego el momento emocionante, como es una torta pequeña utilice una bandeja para torta pequeña, esparcí mantequilla y luego coloque harina para no tener problemas a la hora de sacar la torta; entonces para que quedara el diseño de rayas vertí las mezclas de la siguiente manera:

The exciting moment came, as it is a small cake I used a small cake pan, I spread butter and then put flour so as not to have problems when taking out the cake; then to get the striped design I poured the mixtures in the following way:

WhatsApp Image 2021-12-16 at 5.20.09 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-12-16 at 3.55.07 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-12-16 at 3.55.07 PM (2).jpeg

WhatsApp Image 2021-12-16 at 3.55.08 PM (1).jpeg

3 cucharadas de mezcla blanca justo en el centro de la bandeja y luego, justo encima de ella y en el centro, con sumo cuidado de no derramar nada, coloque 3 cucharas de mezcla achocolatada. Y así seguí, internándolas hasta que se terminaran.

3 spoonfuls of white mixture right in the center of the tray and then, right on top of it and in the center, being very careful not to spill anything, I placed 3 spoonfuls of chocolate mixture. And so I just kept on going, just piping them in until they were all gone.

WhatsApp Image 2021-12-16 at 5.20.09 PM (1).jpeg

Ahora, directo al horno por 45 min.

Now, straight into the oven for 45 min.

WhatsApp Image 2021-12-16 at 5.20.09 PM (1).jpeg

Te comento que como es mi primera vez haciendo esta torta dude del resultado. Pensé que no iba a quedar como esperaba y más porque al momento de ir añadiendo las cucharadas de mezcla a veces derramaba un poquito, pero creo que es algo que con la practica iré mejorando. Sin embargo, me gusta mucho hacer cositas así e intentar. Honestamente es algo que me da tranquilidad, pero a su vez me emociona, aun si lo hago sola y, aun cuando no es una receta complicada. Reconozco que es sencilla, pero lo disfruto igual. Creo que cuando tenga mis añitos es posible que sea de las abuelas que hornean y no de las que tejen.

I would like to tell you that since this is my first time making this cake, I had doubts about the result. I thought it was not going to turn out as I expected and more because when I was adding the spoonfuls of mixture I sometimes spilled a little, but I think it is something that with practice I will improve. However, I really like to do little things like this and try. Honestly, it is something that gives me peace of mind, but at the same time it excites me, even if I do it alone, and even if it is not a complicated recipe. I recognize that it is simple, but I enjoy it just the same. I think that when I get older I will probably be one of the grandmothers who bake and not one of the grandmothers who knit.

WhatsApp Image 2021-12-16 at 5.20.09 PM (1).jpeg

Dejo para ti los resultados hermosos de mi primera tortica cebra, quedo ¡¡¡buenisiiiiiimaaaa!!! Buena textura y buen sabor.

I leave for you the beautiful results of my first zebra tortica, it was great!!!! Good texture and good taste.

WhatsApp Image 2021-12-16 at 3.55.10 PM.jpeg

WhatsApp Image 2021-12-16 at 3.55.11 PM.jpeg

WhatsApp Image 2021-12-16 at 3.55.12 PM.jpeg

WhatsApp Image 2021-12-16 at 5.20.09 PM (1).jpeg

Sort:  

Oh se me hizo la boca agua, qué deliciosa se ve tu receta, gracias por compartir!