Hamburguesas diferentes para la cena/ Different kind of hamburgers for dinner (ESP/ENG)

Hola Hivers bienvenidos a mi post de este día. Quiero compartirles como preparé unas hamburguesas con unos granos que han llegado a mi despensa y realmente no había logrado dar con una receta que agradara a mi familia, tengo que confesarles que los he preparado en guisado de diferentes formas pero lamentablemente no han tenido una buena receptividad en casa, se trata de las arvejas enteras.

Hello Hivers welcome to my post today. I want to share with you how I prepared some burgers with some grains that have come to my pantry and I really had not managed to find a recipe that would please my family, I have to confess that I have prepared them in stew in different ways but unfortunately they have not had a good receptivity at home, it's about whole peas.

Como he utilizado otros granos para hacer croquetas, albóndigas y nuggets, se me ocurrió hacer unas hamburguesas con estas arvejas a ver si lograba que en casa gustaran, así que me puse creativa y me dije bueno mujer… ¡manos a la obra! Como dice el dicho “si del cielo te caen limones aprende a hacer limonada”

As I have used other grains to make croquettes, meatballs and nuggets, it occurred to me to make some hamburgers with these peas to see if I could get them to be liked at home, so I got creative and said to myself well woman... let's get to work! As the saying goes "if lemons fall from the sky, learn how to make lemonade".

Estos son los ingredientes:

Para las hamburguesas

-02 tazas de arvejas enteras
-01 cebolla grande
-01 pimentón pequeño
-03 ají dulce
-04 dientes de ajo
-1 ramita de Apio España
-01 ramita de cebollín
-01 ramita de cilantro
-01 cucharadita de comino molido
-½ Cucharadita de pimentón molido
-01 cucharadita de sal
-02 cucharadas de aceite vegetal
-01 huevo
-½ Taza de harina de avena

Para la ensalada (utilizar la cantidad al gusto)

-Lechuga
-Tomate
-Cebolla
-Aguacate
-Sal y aceite vegetal al gusto para sazonar.

These are the ingredients:

For the hamburgers

  • 02 cups of whole peas
  • 01 large onion
  • 01 small bell pepper
  • 03 sweet bell pepper
  • 04 cloves of garlic
  • 1 sprig of celery Spain
  • 01 sprig of chives
  • 01 sprig of cilantro
  • 01 teaspoon ground cumin
  • ½ teaspoon of ground paprika
  • 01 teaspoon salt
  • 02 tablespoons vegetable oil
  • 01 egg
  • ½ cup of oat flour

For the salad (use the necessary amount)

  • Lettuce
  • Tomatoes
  • Onion
  • Avocado
  • Salt and vegetable oil to taste for seasoning.

Preparación

Lo primero que hice fue colocar en remojo las dos tazas de arvejas enteras por espacio de 12 horas para que se hidrataran, luego así crudas pero hidratadas las fui pasando por el procesador de alimentos para que se molieran.
A las arvejas ya procesadas les agregué el huevo, el comino, el pimentón molido y la sal.
Con la cebolla, el pimentón, los ajíes dulces, ajos, Apio España, el cebollín y la ramita de cilantro preparé un sofrito de verduras y también se lo agregué a las arvejas procesadas, se formó una especie de masa pero le hacía falta algo que la compactara y facilitara la formación de las hamburguesas, así que le añadí media taza de harina de avena, integré todo y comencé a dar forma a las hamburguesas, formé bolitas y las coloqué sobre un plástico y las cubrí con otro para aplastar las bolitas, coloqué en la hornilla una sartén antiadherente, y con la ayuda de una servilleta la engrasé ligeramente con aceite vegetal y fui colocando una a una las hamburguesas para que se cocinaran por ambas caras.

Preparation

The first thing I did was to soak the two cups of whole peas for 12 hours to hydrate them, then raw but hydrated, I put them through the food processor to grind them.
To the processed peas I added the egg, cumin, ground paprika and salt.
With the onion, paprika, sweet peppers, garlic, celery Spain, chives and a sprig of cilantro I prepared a stir-fry of vegetables and also added it to the processed peas, a kind of dough was formed but it needed something to compact it and facilitate the formation of the hamburgers, so I added half a cup of oatmeal, I integrated everything and began to shape the hamburgers, I formed small balls and placed them on a plastic and covered them with another one to flatten the balls, I placed a non-stick frying pan on the stove and with the help of a napkin I lightly greased it with vegetable oil and I placed the hamburgers one by one so that they would cook on both sides.

Para acompañarlas preparé una ensalada, primero lavé y desinfecté con un poco de vinagre las hojas de lechuga, el tomate y la cebolla, luego las corte en cuadritos pequeños al igual que el aguacate y los integré sazonándolo con un poco de aceite vegetal y sal al gusto.
Estas hamburguesas las serví para la cena acompañadas con la ensalada cruda picadita y rodajitas de pan con mantequilla y les confieso que de esta manera por fin he logrado que en casa coman este tipo de arvejas.

To accompany them I made a salad, first I washed and disinfected the lettuce leaves, tomato and onion with a little vinegar, then I cut them into small squares as well as the avocado and seasoned them with a little vegetable oil and salt to taste.
I served these hamburgers for dinner accompanied with the chopped raw salad and slices of bread with butter and I confess that this way I finally got them to eat this type of peas at home.

Espero que les haya agradado mi receta si tienen alguna sugerencia me la pueden dejar en los comentarios, muchas bendiciones para ustedes y sus familias.

I hope you liked my recipe if you have any suggestions you can leave them in the comments, many blessings to you and your families.

Las fotos de este post son de mi autoría y las tomé con mi teléfono celular un Redmi Note 8.

The photos in this post are my own and were taken with my cell phone a Redmi Note 8.