Tortillas de papa crocante | Probando recetar de papas con la freidora de aire [SPA/ENG]

El uso de la aire fryer se hace cada vez mas habitual, poco a poco descubro lo que es posible hacer con ella, y lo que realmente queda bien, porque no todas las comidas podemos prepararlas con este implemento de cocina por mas maravilloso que parezca, sin embargo, sin importar como las hagamos, he descubierto que las papas quedan muy bien, así que poco a poco compartiré mi experiencia y recetas de papas que acompañan otras de mis comidas, esperando que la comunidad me brinde sus comentarios o sugerencias, ya que he visto que es uno de los alimentos más utilizados en la elaboración de distintos platos.

The use of the air fryer is becoming more and more common, little by little I discover what is possible to do with it, and what really looks good, because not all meals can be prepared with this kitchen implement as wonderful as it may seem, however, no matter how we make them, I have discovered that potatoes look great, so little by little I will share my experience and recipes for potatoes that accompany other of my meals, hoping that the community will give me their comments or suggestions, as I have seen that it is one of the most used foods in the preparation of various dishes.

Después de probar con varios vegetales, definitivamente la papa es especial para la cocción por convección, al ser un vegetal húmedo y rico en almidón, lo que le permite conservar suavidad pese a que le cocinemos bajo este método, sabiendo que seca mucho los alimentos, raozn por la cual algunos vegetales quedan con texturas similares a una goma, sin embargo, para garantizar mayor suavidad en su interior, en esta ocasión se me ocurrió rayar la papa y colocar otros ingredientes que aporten mas humedad y que a su vez brinden un exterior crocante.

Quien me lee sabe que cada vez que cocinamos papas, establecemos una medida comparativa con otras recetas, en el caso de mi familias siempre comparamos con las papas de McDonald, y aunque lo que vayamos a preparar no tenga la misma forma, nos gusta el hecho de que sean suaves por dentro y crujientes por fuera, es lo que personalmente trato de replicar, por eso quería esta vez realizar una receta distinta que fuera capaz de tener estas dos características pero usando la freidora de aire.

After trying with several vegetables, definitely the potato is special for convection cooking, being a moist vegetable and rich in starch, which allows it to retain softness even though we cook under this method, knowing that it dries a lot of food, raozn why some vegetables are left with textures similar to a rubber, however, to ensure greater softness inside, this time I thought to scratch the potato and place other ingredients that provide more moisture and in turn provide a crispy exterior.
Who reads me knows that every time we cook potatoes, we establish a comparative measure with other recipes, in the case of my family we always compare with McDonald's potatoes, and although what we are going to prepare does not have the same shape, we like the fact that they are soft inside and crispy on the outside, is what I personally try to replicate, so this time I wanted to make a different recipe that was able to have these two characteristics but using the air fryer.


Ingredientes

  • 5 yellow potatoes equal to 500 gr.
  • 1 egg
  • 1 tablespoon of all-purpose wheat flour
  • ½ tablespoon salt
  • ½ tablespoon oregano
  • 1 pinch of ground paprika
  • 1 pinch of powdered ginger
  • 2 crushed garlic cloves
  • ½ tablespoon of adobo
  • 5 papas amarillas equivales a 500 gr
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de harita de trigo todo uso
  • ½ cucharada de sal
  • ½ cucharada de oregano
  • 1 pisca de pimenton molido
  • 1 pisca de gengibre en polvo
  • 2 dientes de ajo machacados
  • ½ cucharada de adobo







Preparación

Estas papas son super sencillas, lo primero es sancocharlas luego de lavadas y peladas, como si fuéramos a preparar un pure, pero en mi caso no le di la cocción que suelo dar a las papas para pure, esta vez fue menos para conservarlas un poco mas duras, se me ocurrió hacerlo para ver su lograba una mejor combinación de lo suave con lo crocante. Debo aclarar que no soy un experto en cocina, solo un entusiasta que disfruta lo que hace.

These potatoes are super simple, the first thing is to boil them after washing and peeling them, as if we were going to prepare a mashed potato, but in my case I did not cook them as much as I usually do for mashed potatoes, this time it was less to keep them a little harder, it occurred to me to do it to see if I could achieve a better combination of soft and crunchy. I must clarify that I am not an expert in cooking, just an enthusiast who enjoys what he does.

Con la ayuda de una herramienta para aplastarlas, proceso todas las papas para luego colocarle el huevo, la harina, el orégano, y demás especias, mezclar todo bien hasta obtener una especie de pure, pero noten que los trozos de papa aun se pueden ver, no es la masa habitual de pure.

With the help of a mashing tool, process all the potatoes and then add the egg, flour, oregano, and other spices, mix everything well until you get a kind of mash, but note that the potato pieces can still be seen, it is not the usual mashed dough.



Luego con esta masa forme pequeñas tortillas y luego las coloque en una bandeja previamente engrasada, para llevarlas al congelador por 2 horas a fin de que la mezcla se endureciera un poco.

Then with this dough form small tortillas and place them in a previously greased tray, to take them to the freezer for 2 hours so that the mixture hardens a little.



Pasadas las dos horas retire las papas de la bandeja y las coci en la freidora de aire a 180 C por 10 minutos, luego las saque y les pase una pequeña brocha de cocina con aceite para cocinarlas por 5 minutos mas y así obtener este resultado.

After two hours, remove the potatoes from the tray and cook them in the air fryer at 180 C for 10 minutes, then take them out and brush them with oil to cook them for 5 more minutes to obtain this result.



No les voy a mentir, soy completamente sincero, quedaron suaves por dentro pero no mucho, porque las hice delgadas y la capa crocante se puede percibir mucho más, lo que para mí resulto en un perfecto balance, porque a veces no me gusta cuando quedan muy gruesas y es mas lo suave que lo crocante, y para ser francos, si es lo que quisiera solo haría papas sancochadas, pero quería una buena combinación de ambas características y creo haberlo logrado muy bien, ahora si me lees ¿cuéntame que te parecen?

I'm not going to lie, I'm completely honest, they were soft inside but not too much, because I made them thin and the crunchy layer can be perceived much more, which for me resulted in a perfect balance, because sometimes I don't like when they are too thick and it's more soft than crunchy, and to be honest, if I wanted to, I would only make boiled potatoes, but I wanted a good combination of both characteristics and I think I achieved it very well, now if you read me, tell me what do you think?


Imagenes de mi propiedad tomadas con un Xiaomi Redmi note 9s
Imagen principal con Canva

Sort:  

This looks absolutely delicious! I've been using an air fryer for a while now and I'm always up for new recipes to try out :)

Thank you for sharing this! I'll definitely try it in the near future 😊

I'm glad you like them, and when you try them even more, they are simple, not complicated and fast, to enjoy while playing games or watching a series.

Hola amigo muy buena receta se me hizo agua la boca😋 creo que me voy animar hacerlas aunque claro no cuento con una freidora pero en mi pequeño sartén creo que quedarán geniales, aunque el uso del aceite no me entusiasma mucho, pero un gusto una vez al año no hace mal, que bueno cuentes con ese magnifico electrodoméstico, más saludable mejor. Gracias por compartir tus recetas.....

Saludos😊

Hola gracias por pasar y leer la receta. Sabes antes de la freidora las hacía en el horno, para evitar el aceite porque absorven mucho, creerme que quedan geniales.

Rica receta, yo quiero !!!!

Sencilla receta mi estimado, facil de preparar anímate!