Delicious breakfast/ Empanadas criollas // Delicioso desayuno/ Empanadas criollas


¡Hola amigos de esta maravillosa comunidad!

Hello friends of this wonderful community!


IMG_20220123_081514.jpg

Hoy nuevamente en esta comunidad, esta vez con un delicioso desayuno para complacer a mi nieto de 4 años, esta es una comida que a todos los niños les encanta comer se trata de unas empanadas criollas este es un plato típico de mi región oriental y se prepara más que todo en los desayunos y se hacen con harina de maíz la cual mezclamos con un toque de azúcar y sal, las empanadas fritas es una de las comidas callejeras más populares del país y lo mejor de todo es que a toda la familia le encanta, se preparan con queso, carne mechada, queso con jamón, frijoles negros, cazón, pollo, entre otros, hay una gran variedad de sabores, así que cuando visiten mi estado no dejen de comer estas deliciosas empanadas, se las recomiendo. Así que aquí les traigo el paso a paso de estas empanadas caseras que preparé hoy, espero que les gusten.

Today again in this community, this time with a delicious breakfast to please my 4 year old grandson, this is a meal that all children love to eat it is a Creole empanadas this is a typical dish of my eastern region and is prepared more than everything in the breakfasts and are made with corn flour which we mix with a touch of sugar and salt, fried empanadas is one of the most popular street foods in the country and best of all is that the whole family loves it, they are prepared with cheese, shredded meat, cheese with ham, black beans, dogfish, chicken, among others, there are a variety of flavors, so when you visit my state do not fail to eat these delicious empanadas, I recommend them. So here I bring you the step by step of these homemade empanadas that I prepared today, I hope you like them.

IMG_20220123_081648.jpg

Ingredientes || Ingredients

  • Harina de maíz
  • Harina de maíz
  • Sal
  • Azúcar
  • Queso
  • Mechada de carne
  • Jamón
  • Corn flour
  • Corn flour
  • Salt
  • Sugar
  • Cheese
  • Meat Mechada
  • Ham

IMG_20220123_073133.jpg


Elaboración paso a paso || Step-by-step processing

  • Lo primero que hago es preparar la masa, para ello cojo un bol y añado el agua, la sal y el azúcar, después añado la harina y amaso muy bien hasta conseguir una masa lisa, homogénea y sin grumos. La dejo reposar durante 5 minutos y luego divido la masa en pequeñas bolas.
  • The first thing I do is prepare the dough, for this I take a bowl and add water, salt and sugar, then I add the flour and knead very well until I get a smooth, homogeneous dough without lumps. I let it rest for 5 minutes, then I divide the dough into small balls.

IMG_20220123_073427.jpg

IMG_20220123_074323.jpg

IMG_20220123_073944.jpg

  • Luego tomo un envoltorio plástico lo extiendo en una superficie plana y ahí coloco la bola en el centro y luego la extiendo con la ayuda de mis manos para formar un círculo delgado luego agrego el relleno esta vez pongo carne mechada y luego doblo el envoltorio plástico con la masa formando una media luna que cubre el relleno y con la ayuda de un recipiente presiono el extremo para darle forma a las empanadas retiro el envoltorio plástico y listo la empanada para freír.
  • Then I take a plastic wrap I spread it on a flat surface and there I place the ball in the center and then I spread it with the help of my hands to form a thin circle then I add the filling this time I put some shredded meat and then I fold the plastic wrap with the dough forming a half moon that covers the filling and with the help of a container I press the end to shape the empanadas I remove the plastic wrap and ready the empanada to fry.

IMG_20220123_074018.jpg

IMG_20220123_074100.jpg

IMG_20220123_074125_1.jpg

IMG_20220123_073952.jpg

IMG_20220123_074118_1.jpg

IMG_20220123_074135.jpg


  • Luego coloco una sartén en la cocina, agrego aceite y dejo que se caliente y cuando está caliente agrego las empanadas para que se cocinen y las volteo por ambos lados para que se cocinen hasta que estén doradas.
  • Then I place a frying pan on the stove, add oil and let it heat up and when it is hot I add the empanadas to cook and turn them on both sides to cook until they are golden brown.

IMG_20220123_074518_1.jpg

  • Listo estas empanadas criollas.
  • Ready these empanadas criollas.

IMG_20220123_081328.jpg

Hice estas empanadas de queso rallado, carne rallada y queso con jamón, espero que les haya gustado mi receta.

I made these empanadas of shredded cheese, shredded beef and cheese with ham, I hope you enjoyed my recipe.

IMG_20220123_074449.jpg

IMG_20220123_075237_1.jpg


Ahora a degustar // Now to taste

IMG_20220123_081626.jpg

¡Hasta la próxima! // See you next time!

Fotos de mi propiedad tomada del celular marca Redmi 9// Texto traducido por DeepL

Photos of my property taken from the Redmi 9/// Text translated by DeepL
Bienvenido a mi blog (2).jpg

Sort:  

Una empanadas de lujo, me encanta la de carne en combinación con el café hacen un desayuno perfecto tanto para grandes y niños.
saludos

Que sabroso es desayunar con empanadas y para una cena también es una excelente opción.