Chicha Venezolana

in Foodies Bee Hivelast year

Buenas noches, hoy les voy a compartir mi diario de hoy.

image.png

compre para hacer una chicha y quiero aprovechar para mostrarles como se hace una chicha con espagueti.

INGREDIENTES

1/2 kilo de Espagueti corto
200 gr de leche
Azúcar al gusto
Agua necesaria
Leche condensada

image.png

PREPARACIÓN

Primero colocamos a hervir suficiente agua con el espaguetti, este debe quedar súper blando y esponjoso.

image.png

Lo ponemos a enfriar y vamos a utilizar nuestra licuadora. Le quitamos el agua.

Ahora en la licuadora colocamos de la siguiente manera los ingredientes. Primero el espagueti.

image.png

Luego el agua.

image.png

El azúcar.

image.png

Y la leche.

image.png

Y lo licuamos hasta que quede de la consistencia deseada.

image.png

Debe quedar de esta consistencia.

image.png

Terminando toda la mezcla la vertemos en un recipiente para meterlo en la nevera a enfriar.

image.png

Nota: Debemos tener en cuenta que el secreto de una buena chicha venezolana esta en que el sabor de la leche debe predominar, y debe ser igual de dulce que tu corazón. No les coloque las cantidades exactas porque realmente la preparación se basa en no dejarla muy líquida y ni muy espesa, tampoco queremos hacer un alimento. Vamos a probarla constantemente, si ves que sabe mucho a agua agregale mas leche, y si se ve demasiado espesa, debemos agregarle de a chorritos, agua. El azúcar si no debe faltar en esta preparación.

♥ Ahora te voy a enseñar como la sirvo yo♥
Con la chicha lista, vamos a tomar una copa (bueno esto no es obligatorio jajaja. pero para agregarle un toque especial al momento.

image.png

Vamos a agregar un poquito de leche condensada en el fondo.

image.png

Y la esparcimos con una cucharilla.

image.png

Hasta que quede de esta manera.

image.png

Agregamos un poco de hielo.

image.png

Agregamos la chicha.

image.png

Y por último la leche condensada nuevamente.

image.png

-Aqui esta la chicha lista para disfrutar.

image.png

Espero les haya agradado mi Post, nos vemos en la próximahive♥ Dios les bendiga.

Sort:  

Pues mira que bueno esto, para los que vivimos fuera son sabores que indiscutiblemente echamos de menos . Y tu preparación se ve muy sencilla además de que tiene muy buena pinta . Me la guardo para intentar replicarla luego que termine el invierno . Ya te contaré

es facil se preparar amigo la puede hacer de arroz o maiz

Hola @dianakk yo soy muy fan de la chicha, me gusta mucho muy pocas veces en mi casa la hacemos la mayoría de veces la compramos, es super bueno ver una receta de chicha porque tienes la opción de hacerla de diferente manera, yo no se hacer chica la que la hace es mi mamá pero leyendo tu receta vi unos pasó que nosotros no hacemos, la próxima vez que vaya hacer chicha voy a seguir tu receta. Saludos

es facil amiga la puede ser de maiz si quiere y de arroz a mi me encanta mucho la leche y a ti

Source of potential text plagiarism

Plagiarism is the copying & pasting of others' work without giving credit to the original author or artist. Plagiarized posts are considered fraud. Fraud is discouraged by the community and may result in the account being Blacklisted.
Guide: Why and How People Abuse and Plagiarise

If you believe this comment is in error, please contact us in #appeals in Discord.