[Esp / Eng] Giving myself a treat, preparing some delicious hallacas of goat offal; in the purest caroreño style.

in Foodies Bee Hive2 years ago
Hola mis queridos amigos amantes de las artes culinarias, de las comidas tradicionales y las no tan tradicionales; como todos saben los venezolanos somos amantes de las hallacas y en las festividades decembrinas preparamos grandes cantidades para compartir con la familia, amigos y compañeros, ya hoy en mi casa no quedaban hallacas pero aun tenia un pequeño antojo de seguir comiendo jajajaja.

Hello my dear friends, lovers of the culinary arts, of traditional and not so traditional foods; as you all know Venezuelans are lovers of hallacas and during the holidays we prepare large quantities to share with family, friends and colleagues, and today in my house there were no hallacas but I still had a little craving to keep eating hahahaha.

Diapositiva1.JPG

Temprano salí a comprar un poco de hojas y quise preparar unas hallacas con mi comida favorita, la asadura de chivo y coloque contorno de caraotas, tajadas y queso de cabra rallado, todos estos son mis ingredientes favoritos, para mi la combinación perfecta de una buena comida y las coloque envueltas en una hoja de hallacas que dará a estos ingredientes un sabor muy particular. Si eres amante de las hallacas no te cohíbas de prepararlas, busca los ingredientes de tu preferencia y las haces a tu gusto.

Early I went out to buy some leaves and I wanted to prepare some hallacas with my favorite food, the goat roast and I put some caraotas, slices and grated goat cheese, all these are my favorite ingredients, for me the perfect combination of a good meal and I put them wrapped in a hallacas leaf that will give these ingredients a very particular flavor. If you love hallacas, don't be shy to prepare them, look for the ingredients of your preference and make them to your liking.

imagen.png

La masa es muy fácil de preparar, solo debes licuar los aliños de tu preferencia, y colocarlos en una tasa, le colocas un poco de aceite onotado para dar color, sal al gusto y vas colocando la harina poco a poco para evitar grumos, para mi la textura perfecta es una masa un poco blanda y fácil de manejar. Pero existen muchos gustos para la preparación de esta masa y todas son buenas.

The dough is very easy to prepare, you just have to blend the seasonings of your choice, and place them in a bowl, add a little olive oil to give color, salt to taste and add the flour little by little to avoid lumps, for me the perfect texture is a slightly soft and easy to handle dough. But there are many tastes for the preparation of this dough and all of them are good.

imagen.png

Ya con la masa lista solo queda armar la hallaca especial, para lo que corte y limpie las hojas, coloque un poco de aceite onotado en el centro y una pequeña bolita de masa, coloque una bolsa de plástico y con un vaso estire la masa hasta lograr que este bien fina, por ultimo coloque el relleno, un poco de caraotas fritas, tajadas picadas en cuadros pequeños, asadura de chivo y queso de cabra rallado por todos los contornos para dar un toque aun mas agradable al paladar; cerré mi hallaca y la amarre, las lleve a la cocinar por 40 minutos.

Once the dough is ready, it only remains to assemble the special hallaca, so I cut and clean the leaves, put a little oil in the center and a small ball of dough, put a plastic bag and with a glass stretch the dough until it is very thin, finally place the filling, a little fried beans, chopped slices in small squares, goat offal and grated goat cheese around the edges to give an even more pleasant touch to the palate; I closed my hallaca and tied it, I took them to cook for 40 minutes.

imagen.png

Diapositiva4.JPG

imagen.png

Pasado este tiempo retire mis hallacas, las deje escurrir y reposar por un rato, ya es hora de destapar esta delicia que por primera vez voy a probar de esta forma.

After this time I removed my hallacas, let them drain and rest for a while, it is time to uncover this delicacy that for the first time I am going to try this way.

Diapositiva7.JPG

Su presentación es excelente y el sabor es mejor de lo que me esperaba, estos contornos se llevaron muy bien, el sabor del queso de cabra hizo un trabajo excepcional en mi hallaca, es un despliegue de sabor que hacen una fiesta en el paladar, a mis hijos les encantaron, me pidieron mas, creo que hice pocas porque pensé que solo serian para mi jajajaja.

Its presentation is excellent and the flavor is better than I expected, these contours took very well, the flavor of goat cheese did an exceptional job in my hallaca, it is a display of flavor that make a party on the palate, my children loved them, they asked me for more, I think I made few because I thought they would only be for me hahahaha.

Diapositiva6.JPG

Cuando obtengo una excelente receta, me siento muy feliz y satisfecho; creo que la cocina es un lugar para experimentar nuevos sabores; agradecido con todos por leerme, se despide su amigo el Drhueso hasta una nueva oportunidad.

When I get an excellent recipe, I feel very happy and satisfied; I believe that the kitchen is a place to experience new flavors; grateful to everyone for reading me, your friend Drhueso says goodbye until a new opportunity.

imagen.png

Imagen creada con Bitmoji / Image created with Bitmoji

Las imágenes son de mi propiedad, fueron tomadas con mi teléfono celular marca LG / The images are my property, they were taken with my LG cell phone.

Traducido con www.DeepL.com/Traductor (versión gratuita)
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)