Receta: Deliciosas Arvejas Amarillas con Vegetales || Recipe: Delicious Yellow Split Peas with Vegetables ♥

Hive post.jpg

colorido (2).png

¡Hola Chicos!

Hoy les traigo una receta súper deliciosa y que cabe destacar que es mi primera vez preparándola. Se trata de unas ricas arvejas amarillas con vegetales, las cuales acompañé con tajadas de plátano maduro y arroz blanco.

A mi me gustan mucho los granos pero las arvejas en particular no... hasta ahora. Cuando preparé esta receta me di cuenta que el problema no era el grano como tal sino la manera en la que estaba preparado.

Mi mamá las hacía y quedaban muy simples de sabor, además estos son granos que al estar cocidos se deshacen y créanme que un puré de granos sin sabor no es agradable para ningún niño.

Desde entonces le agarré ideas y no quise saber más nada de ellas. Hasta que hace poco en una de las bolsas que surten de comida para la comunidad venía este paquete de arvejas amarillas.

Pensé: "no se ven tan malas, debería intentar prepararlas". Así que me aventuré en el mundo de las arvejas y la verdad que fue la mejor decisión que tomé, pues me quedaron muy sabrosas y además ya no las odio, ahora las quiero. ♥

Documenté todo el proceso para traerles esta idea hoy a ustedes. Espero que les guste y la hagan en casa.

Hello Guys!

Today I bring you a super delicious recipe and it should be noted that this is my first time preparing it. This is a delicious yellow peas with vegetables, which I accompanied with slices of ripe plantain and white rice.

I really like grains but not peas in particular... until now. When I prepared this recipe I realized that the problem was not the bean as such but the way it was prepared.

My mom used to make them and they were very simple in flavor, besides these are grains that fall apart when cooked and believe me a mashed grain without flavor is not pleasant for any child.

Since then I got ideas and I didn't want to know anything more about them. Until recently in one of the bags of food for the community came this package of yellow peas.

I thought: "they don't look so bad, I should try to prepare them". So I ventured into the world of peas and the truth is that it was the best decision I made, because they were very tasty and also I don't hate them anymore, now I love them. ♥

I documented the whole process to bring this idea to you today. I hope you like it and make it at home.

IMG_20230219_125554168 (2).jpg

colorido (2).png

IMG_20230219_130932108 (2).jpg

Preparé estas arvejas como cualquier otro grano. Primero las revisé muy bien y eliminé cualquier suciedad que pudieran traer, las lavé y cociné por media hora con abundante agua.

IMG-20230219-WA0007 (6).jpeg

Ellas se fueron ablandando y luego el agua se puso un poco turbia. Por recomendación de mi suegra (quien me estaba asesorando vía telefónica en el proceso), las colé y cambié el agua.

Según ella esto evita que nos de gases al comerlas. No se que tan cierto sea pero yo confío, es la voz de la experiencia y tiene años cocinándolas.

IMG_20230219_132510033 (2).jpg

I prepared these peas like any other grain. First I checked them very well and removed any dirt they might have, washed them and cooked them for half an hour with plenty of water.

IMG_20230219_135712479 (2).jpg

They got softer and softer and then the water became a little cloudy. On the recommendation of my mother-in-law (who was advising me by phone on the process), I strained them and changed the water.

According to her this prevents us from getting gas when we eat them. I don't know how true this is but I trust her, she is the voice of experience and has been cooking them for years.

colorido (2).png

IMG_20230219_142039419 (2).jpg

Como vegetales para darle sabor a mis arvejas piqué puerro, cebollín, pimentón verde, celery y también ajo. Llevé esto a una sartén y sofreí con un poco de aceite durante algunos minutos.

También agregué cilantro, aunque este no me gusta sofreírlo sino agregarlo directamente a la preparación.

IMG_20230219_142633849 (2).jpg

As vegetables to flavor my peas I chopped leek, scallion, green bell pepper, celery and also garlic. I took this to a frying pan and sautéed it with a little oil for a few minutes.

I also added cilantro, although I don't like to sauté it but add it directly to the preparation.

IMG_20230219_141810477 (2).jpg

colorido (2).png

IMG_20230219_142120054 (2).jpg

Agregué un cubito de concentrado de pollo y una zanahoria picada en cuadritos.

Como condimentos utilicé sal y mi mezcla de especias que tiene onoto, curry, ajo en polvo y comino.

IMG_20230219_142530066 (2).jpg

I added a cube of chicken concentrate and a diced carrot.

As seasoning I used salt and my spice mix that has onoto, curry, garlic powder and cumin.

IMG_20230219_142846458 (2).jpg

colorido (2).png

IMG_20230219_142922580 (2).jpg

Las dejé cocinando por otra media hora para que terminaran de ablandar y absorbieran muy bien el sabor de todos los vegetales. Al estar suavecitas apagué el fuego.

Así me quedaron de deliciosas. Como les comenté al principio las acompañé con plátano frito y arroz. Esta comida fue un éxito y ya mi esposo y mi hijo me están pidiendo que vuelva a preparar. ♥

Espero les haya gustado la receta.

IMG_20230219_154105071 (2).jpg

I left them cooking for another half hour so that they would finish softening and absorb the flavor of all the vegetables. When they were soft, I turned off the heat.

This is how delicious they turned out. As I mentioned at the beginning, I accompanied them with fried plantain and rice. This meal was a success and my husband and my son are already asking me to prepare it again. ♥

I hope you liked the recipe.

colorido (2).png

IMG_20230219_152242249 (2).jpg

IMG_20230219_152301232 (2).jpg

IMG_20230219_152307357 (2).jpg

colorido (2).png

¡Gracias por leer, comentar y votar mi contenido!
Espero haya sido de tu agrado y provecho.
Un gran abrazo a todos, y nos leemos en un próximo post
• Lakrearte en Hive •

Att: Estefania Garcia ♥

Banner (1).png

Imágenes y separadores de mi autoría
Portada editada en Canva
Fotografías tomadas con un Moto G31
Texto traducido en Google ImTranslate v.14.27

Sort:  

Wow... This meal really looks delicious and the ingredients are all looking healthy.
So sad I can't dig in from here

Great work dear

Are peas not available in your country? Well, you can make this same preparation with any bean and it is delicious 😊✨.

I've not looked for it actually

Mine might not be as sweet as the one I'm seeing here 😜


~~~ embed:1628906700592775171 twitter metadata:MTQyMzg4OTk1NDI3NTU2OTY2NXx8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS8xNDIzODg5OTU0Mjc1NTY5NjY1L3N0YXR1cy8xNjI4OTA2NzAwNTkyNzc1MTcxfA== ~~~

The rewards earned on this comment will go directly to the people( @estefania3, @derppunk, @edwing357 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

De mis granos favoritos, me encantan!!! Muchas gracias por la receta❤️

Gracias a ti por tu comentario. Me alegra que te haya gustado la receta ☺️✨

Yo amo comer estos granos, son divinos! 🤤🤤
Me encanto tu forma de prepararlo, saludos! 💖

Yo la verdad que no les había agarrado amor hasta ahora que los prepare y si son bien sabrosos. ☺️ Me alegra que te haya gustado la receta. Saludos amiga ☺️✨

https://reddit.com/r/Cocina_Creativa/comments/11awju6/receta_deliciosas_arvejas_amarillas_con_vegetales/
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @edwing357 ) sharing the post on Reddit as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Me encantan las arvejas amarillas preparadas así. Gracias por compartir

Gracias a ti por tu comentario, me alegra que te haya gustado la receta. ♥