Receta: Empanadas Horneadas de Pollo y Queso || Recipe: Baked Chicken and Cheese Empanadas 🥟♥

Portada post (2).jpg

colorido (2).png

¡Hola Chicos!

¿Se acuerdan el pollo horneado que les compartí hace días? Pues les cuento que me sobraron algunas piezas y las guardé para usarlas luego.

Ayer por la noche estaba en la cocina y quería hacer algo rico para la cena. Recordé las piezas de pollo y se me ocurrió que podría usarlas para hacer unas ricas empanadas.

Use la carne y la combiné con un poco de queso rallado para el relleno. El resultado fue delicioso.

Tú puedes hacer lo mismo con alguna preparación que tengas guardada en la nevera, y si preparaste la receta de pollo horneado te invito a que prepares conmigo estás ricas empanadas de pollo horneadas.

Te aseguro que las amarás.

Hey guys!

Do you remember the baked chicken I shared with you days ago? Well, I'll tell you that I had some pieces left over and I kept them to use later.

Last night I was in the kitchen and I wanted to make something nice for dinner. I remembered the chicken pieces and it occurred to me that I could use them to make some delicious empanadas.

I used the meat and combined it with some grated cheese for the filling. The result was delicious.

You can do the same with any preparation that you have stored in the fridge, and if you prepared the recipe for baked chicken I invite you to prepare these delicious baked chicken empanadas with me.

I assure you that you will love them.

colorido (2).png

I N G R E D I E N T E S || I N G R E D I E N T S

  • Pollo previamente cocinado o el relleno de tu elección
  • 3 tazas y media de harina de trigo leudante
  • 1/4 de taza de azúcar
  • 2 cucharadas colmadas de mantequilla
  • 1 taza de agua
  • Una cucharadita de sal
  • 1 huevo
  • Queso rallado
  • Previously cooked chicken or the stuffing of your choice
  • 3 cups and a half of self-rising wheat flour
  • 1/4 cup of sugar
  • 2 heaping tablespoons of butter
  • 1 cup of water
  • A teaspoon of salt
  • 1 egg
  • Grated cheese

colorido (2).png

P R E P A R A C I Ó N || M E T H O D

DSCN1959.JPG

Primero hice la masa de las empanadas. En un bowl coloqué la harina de trigo leudante, el azúcar y la sal.

Mezcle bien con una cuchara y luego agregué dos cucharadas generosas de mantequilla.

Se integra todo muy bien con la harina.

DSCN1962.JPG

First I made the dough for the empanadas. In a bowl I placed the self-rising wheat flour, the sugar and the salt.

Mix well with a spoon then add two generous tablespoons of butter.

Everything integrates very well with the flour.

DSCN1963.JPG

colorido (2).png

DSCN1965.JPG

Agrega poco a poco el agua, mezclando constantemente con la cuchara y al estar toda el agua integrada, amásala por 10 minutos continuos.

Add the water little by little, mixing constantly with the spoon and when all the water is integrated, knead it for 10 continuous minutes.

DSCN1967.JPG

colorido (2).png

DSCN1968.JPG

Coloca luego en el bowl que debes espolvorear previamente con harina. Tapamos con un paño de cocina y dejamos reposar por 20 minutos.

Then place in the bowl that you must previously sprinkle with flour. Cover with a kitchen towel and let rest for 20 minutes.

colorido (2).png

DSCN1972.JPG

Ahora preparamos el relleno. Yo saqué el pollo de la nevera y al estar a temperatura ambiente saque toda la carne de las piezas con ayuda de un tenedor.

Con el mismo tenedor lo desmenucé y combiné con el queso rallado.

DSCN1974.JPG

Now we prepare the filling. I took the chicken out of the fridge and when it was at room temperature, remove all the meat from the pieces with the help of a fork.

With the same fork I crumbled it and combined with the grated cheese.

colorido (2).png

DSCN1970.JPG

Transcurrido los 20 minutos colocamos la masa nuevamente sobre la mesa espolvoreada con harina, estiramos con ayuda de un rodillo.

Ahora con algún objeto circular grande cortamos círculos de masa. Yo utilicé un plato de sopa de unos 15 centímetros de diámetro.

After 20 minutes we place the dough again on the table sprinkled with flour, stretch with the help of a rolling pin.

Now with a large circular object we cut circles of dough. I used a soup plate about 15 centimeters in diameter.

colorido (2).png

DSCN1975.JPG

Retiramos el excedente de masa y en el centro colocamos una cucharada del relleno de pollo y queso.

Con un poco de agua humedecemos el borde de la masa y doblamos a la mitad.

Remove the excess dough and place a tablespoon of the chicken and cheese filling in the center.

With a little water we moisten the edge of the dough and fold in half.

colorido (2).png

DSCN1977.JPG

Sellamos la empanada con ayuda de un tenedor o hacemos un doblez a lo largo de todo el borde. Yo hice el intento de hacer unas empanadas estilo argentino pero definitivamente me falta práctica 😂.

We seal the empanada with the help of a fork or make a fold along the entire edge. I tried to make some Argentinian style empanadas but I definitely need practice 😂.

colorido (2).png

DSCN1980.JPG

Espolvoreamos harina en la parte inferior de la empanada y colocamos en una bandeja para horno.

De está receta me salieron 7 empanadas y con el resto de la masa hice un enrollado.

Sprinkle flour on the bottom of the empanada and place on a baking tray.

From this recipe I got 7 empanadas and with the rest of the dough I made a roll.

colorido (2).png

DSCN1981.JPG

Al estar listas todas las empanadas las barnicé con un huevo batido.

Ahora sí, se llevan al horno por unos 30 minutos hasta que notes que hayan dorado.

DSCN1983.JPG

When all the empanadas were ready, I varnished them with a beaten egg.

Now yes, they are taken to the oven for about 30 minutes until you notice that they have browned.

DSCN1985.JPG

colorido (2).png

DSCN2004.JPG

Ya solo resta servirlas con la salsa de tu preferencia y a disfrutar.

Espero les haya gustado la propuesta y la puedan hacer en casa. 😊✨💕

It only remains to serve them with the sauce of your choice and enjoy.

I hope you liked the proposal and can do it at home. 😊✨💕

DSCN1998.JPG

colorido (2).png

¡Gracias por leer, comentar y votar mi contenido!
Espero haya sido de tu agrado y provecho.
Un gran abrazo a todos, y nos leemos en un próximo post
• Lakrearte en Hive •

Att: Estefania Garcia ♥

Banner (1).png

Imágenes y separadores de mi autoría
Portada editada en Canva
Fotografías tomadas con Nikon Coolpix P520
Texto traducido en Google ImTranslate v.14.19

Sort:  

que buena receta!

Muchas gracias ♥ me alegra que te gustara. un abrazo

😋 yummy looks delicious

Thank you ♥

These empanadas looks so yummi .🥰

Jaja thanks 😊✨