[ESP-ING] Te enseño a preparar cotufas acarameladas 🍿

in Foodies Bee Hive2 years ago

¡Bienvenidos a una nueva entrada en mi blog gente linda de Hive!

Welcome to a new entry of my blog pretty Hive people!

Estos días he estado algo ajetreada por algunas tareas y cosas que estoy haciendo, tenía algunas recetas en mente pero he tenido que ser más práctica, porque no me ha dado chance de hacerlas.

These days I've been a little busy because of some tasks and things I'm doing, I had some recipes in mind but I had to be more practical, because I haven't had the chance to make them.

Es por ello que hoy les traigo un snack muy fácil de preparar y para el cuál sólo necesitan 3 o 4 ingredientes dependiendo de lo que les guste, y lo mejor es que no requiere mucho tiempo por lo que es ideal si no puedes estar tanto tiempo en la cocina, pero quieres darte ese gusto dulce como yo 😌, aquí les dejo el proceso:

That's why today I bring you a very easy snack to prepare and for which you only need 3 or 4 ingredients depending on what you like, and the best thing is that it does not require much time so it is ideal if you can not be so long in the kitchen, but you want to give you that sweet treat like me 😌, here I leave you the process:

IMG_20220504_201159_918_2-compressed.jpg

⭐ Ingredientes | Ingredients

1 puñado de maiz

Media taza de azúcar

2 tazas de agua

1 cucharada de aceite

1 handful of corn

1/2 cup of sugar

2 cups of water

1 tablespoon of oil

⭐ Paso 1 | Step 1

Lo primero que hice fue colocar en la cocina a fuego medio alto una olla con una cucharada de aceite y cuando sentí que estaba caliente procedí a echarle el puñado de maíz, tapé la olla y esperé a que se hicieran las cotufas uniformemente y luego las coloqué en un envase aparte. The first thing I did was to place a pot with a spoonful of oil on the stove over medium high heat and when I felt it was hot I proceeded to add the handful of corn, covered the pot and waited for the cotufas to cook evenly and then placed them in a separate container.

IMG_20220504_153659_665-compressed.jpg

IMG_20220504_155120_634-compressed.jpg

⭐ Paso 2 | Step 2

En un sartén aparte empecé a hacer el caramelo, puse el azúcar y el agua a fuego medio, mezclé bien con una espátula y seguí removiendo mientras esperaba que agarrara color. Poco a poco la mezcla fue hirviendo y adquiriendo el color caramelo que quería. In a separate pan I started to make the caramel, I put the sugar and water over medium heat, mixed well with a spatula and kept stirring while waiting for it to take color. Little by little the mixture was boiling and acquiring the caramel color I wanted.

IMG_20220504_154822_823-compressed.jpg

IMG_20220504_164822_419-compressed.jpg

⭐ Paso 3 | Step 3

Con el caramelo ya listo procedí a echar las palomitas en el mismo, empecé a revolver todo mientras el caramelo aún estaba caliente, cuando las palomitas estuvieron bien impregnadas procedí a ponerlas en una bandeja. With the caramel ready I proceeded to pour the popcorn into it, I started to stir everything while the caramel was still hot, when the popcorn was well impregnated I proceeded to put it in a tray.

IMG_20220504_170830_153-compressed.jpg

⭐ Resultado final | Final result

Al principio quedaron como un bloque, pero luego las refrigeré y pude separarlas fácilmente, y ¡Listas para comer! At first they were like a block, but then I refrigerated them and was able to separate them easily, and they were ready to eat!

IMG_20220504_201426_689_2-compressed.jpg

Esta ha sido la receta de hoy amigos, espero les haya gustado y nos leemos en la siguiente.

This has been today's recipe friendsI hope you liked it and I'll read you in the next one.

img_0.4911620753585048.jpg

Sort:  

Muy bue a receta. Acá en Argentina lo conocemos como Pochoclos.