ESP: Torta de Auyama. | ENG: Pumpkin Cake.

in Foodies Bee Hive4 years ago

Torta de Auyama 1.png

No me gusta la auyama, pero me encanta la torta de auyama. Parece absurdo, ¿cierto?
I don't like pumpkin, but I love pumpkin cake. It seems absurd, right?

❤️
❤️

¡Holaaa, hiverchefs!

Hoy quiero compartirles una receta muy sencilla y deliciosa. Se trata de cómo realizar una torta de Auyama o Calabaza, cómo le digan en su país.
Antes de comenzar, les contaré cómo surgió la idea de hacerla. Resulta que hoy, la vecina le regaló a mi madre la mitad de una bonita Auyama y ella sin pensarlo, picó un pedazo para hacer crema de Auyama.
Pues, cuando me entero, me dije a mí misma:
¡Tienes que hacer algo urgente para que se acabe esa Auyama rápido!
Entonces, recordé que se puede hacer torta. De inmediato, me fui al Internet y busqué una receta pero me faltaban algunos ingredientes, entonces fui a la casa de la vecina y le pregunté si sabía hacer torta de Auyama y cuáles eran los ingredientes. Entonces, su torta si encajaron con los ingredientes que yo tenía. Vine a mi casa, y comencé a hacerla, pero con un toque propio el cual les contaré aquí👇🏻

Torta de Auyama 2.png

INGREDIENTES:

  • Auyama.
  • Clavos de olor.
  • 1 Cucharada de Vainilla.
  • 2 tazas de Azúcar.
  • 6 tazas de Harina.
  • 4 cucharadas de Mantequilla.
  • ½ taza de Leche.
  • 2 Huevos.

Torta de Auyama 3.png

PROCEDIMIENTO:

1️⃣Lavar y quitarle la concha a la Auyama.

2️⃣Picar en trozos y sancochar con los clavos de olor y 2 cucharadas de azúcar.
Luego, escurrir y dejar reposar hasta que se enfríe la Auyama.

3️⃣Colocar los trozos en la licuadora.

4️⃣Agregar la vainilla y la leche.

Torta de Auyama 4.png

5️⃣Agregar la azúcar.

6️⃣Agregar la mantequilla.

7️⃣Encender la licuadora y dejar batir todo.

8️⃣Cuando ya se obtenga un buen líquido, agregarle a la mezcla los huevos y seguir batiendo.

Torta de Auyama 5.png

9️⃣Agregar cada taza de harina y batir simultáneamente para que no tenga grumos.

1️⃣0️⃣Cuando ya se obtenga la mezcla más espesa, apagar la licuadora y vaciar en los moldes.

TRUCO PARA EL MOLDE: No queremos que nuestra torta se pegue en el molde, ¿Verdad? Entonces, necesitamos untar un poco de mantequilla por todo el molde y colocarle harina hasta que se adhiera a la mantequilla.

1️⃣1️⃣Montar en la cocina eléctrica, colocarle una tapa de aluminio encima para mantener el calor. Este procedimiento será por aproximadamente 30 minutos y deberá revisar constantemente.

Torta de Auyama 6.png

¡LISTO!

Tenemos una deliciosa torta de Auyama para compartir con la familia o quizá solo dejarla para las meriendas diarias.
Espero te animes a realizar esta receta, ¡Es muy sencilla!

❤️
❤️

NOS VEMOS EN UN PRÓXIMO POST
¡GRACIAS POR LEERME!

❤️
❤️

Hi hiverchefs!

Today I want to share with you a very simple and delicious recipe. It is about how to make a Pumpkin cake, as they say in your country.
Before I begin, I will tell you how the idea of doing it came about. It turns out that today, the neighbor gave my mother half of a beautiful pumpkin and she without thinking, chopped a piece to make pumpkin cream.
Well, when I found out, I said to myself:
You have to do something urgent to make that pumpkin end quickly!
Then, I remembered that you can make cake. I immediately went to the Internet and looked for a recipe but I was missing some ingredients, so I went to the neighbor's house and asked her if she knew how to make Pumpkin cake and what the ingredients were. So, her cake did match the ingredients I had. I came to my house, and began to make it, but with a touch of my own which I will tell you about here👇🏻

Torta de Auyama 2.png

INGREDIENTS:

  • Pumpkin.
  • Cloves.
  • 1 Spoon of vanilla.
  • 2 Cups of sugar.
  • 6 Cups of flour.
  • 4 Tablespoons butter.
  • ½ Cup milk.
  • 2 Eggs.

Torta de Auyama 3.png

PROCESS:

1️⃣Wash and remove the shell from the pumpkin.

2️⃣ Chop into pieces and boil with the cloves and 2 tablespoons of sugar.
Then, drain and let it rest until the pumpkin is cool.

3️⃣Place the pieces in the blender.

4️⃣Add the vanilla and milk.

Torta de Auyama 4.png

5️⃣Add the sugar.

6️⃣Add the butter.

7️⃣Turn on the blender and let everything beat.

8️⃣When you get a good liquid, add the eggs to the mixture and continue beating.

Torta de Auyama 5.png

9️⃣Add each cup of flour and beat simultaneously so that it does not have lumps.

1️⃣0️⃣When you get the thickest mixture, turn off the blender and pour into the molds.

TIP FOR THE MOLD: We don't want our cake to stick in the mold, do we? So we need to spread a little butter all over the mold and flour it until it adheres to the butter.

1️⃣1️⃣Mount in the electric stove, put an aluminum lid on top to keep it warm. This procedure will last approximately 30 minutes and you will need to review constantly.

Torta de Auyama 6.png

READY!

We have a delicious Pumpkin cake to share with the family or maybe just leave it for the daily snacks.
I hope you are encouraged to make this recipe, it is very simple!

❤️
❤️

SEE YOU IN A NEXT POST
THANKS FOR READING ME!

Sort:  

ME ENCANTA, es una de las mejores 😍

Es divinaaaa😍

Uno de mis postres favoritos!

Qué chévere, también soy fan💕

A mí tampoco me gusta la auyama, pero ahora me dio curiosidad hacer esa receta. Gracias por compartirla 😊

Te la recomiendo 100%, ni le sientes el sabor a auyama. PALABRITA✋🏻