Arepas con atún 🫓 que me transporta a mi niñez💖 (Arepas with tuna 🫓 that transports me to my childhood 💖)

in Foodies Bee Hivelast year (edited)

¡Hola corazones, espero que se encuentren muy bien!

Hoy les quiero compartir este desayuno que me teletransporta a mi niñez y les quiero contar un poco de esta historia.

Mi mamá siempre tuvo una inclinación muy linda por la cocina, le encantaba hacer platillos deliciosos, pero sobre todo, le encantaba consentirnos, entre tantas cosas que cocinaba y me encantaban, resaltaba una en particular, la arepa con atún y mayonesa, es inexplicable mi amor por este platillo, que era tan sencillo, pero realizado con tanto amor y de la misma manera lo recibía mi paladar.

Y hoy me levante con esas ganas de volver a sentir esa felicidad cuando mi mamá me decía que me prepararía mi desayuno favorito y como se que la tengo lejos de mi, siento que prepararlo es una manera de recordarla y de saber que aunque nos separen miles de kilómetros, siempre la llevo en mi.

Ahora sí, vamos con los ingredientes y la preparación de nuestro desayuno ✨ hoy aplicaremos la regla de 5 ingredientes, pocos pasos de preparación ✨

Ingredientes

Harina de maíz 🫓🍣
Atún 🫓🍣
Mayonesa 🫓🍣
Agua 🫓🍣
Sal al gusto 🫓🍣

Preparación

Lo primero que haremos, será agregar a una taza una medida considerada de agua, todo depende la cantidad de arepas que vayas a preparar.

Luego colocamos nuestra sal al agua, removemos y agregamos la harina, yo en lo particular, siempre que agregó la harina al agua, dejo reposar, hasta que la harina logre absorber el agua en su totalidad, pero sé que todos preparamos nuestra masa de manera diferente, así que eso también es a nuestro gusto personal.

Cuando ya el agua está completamente absorbida, amasamos hasta tener una masa con consistencia homogénea y que no nos quede tan dura, ni tan aguada.

Montamos nuestra sartén, dejamos calentar un poco y vamos colocando nuestras arepas a cocinar, yo no le agrego nada de aceite al sartén, porque me gusta mucho más la arepa asada.

Cuando ya tengamos nuestras arepas cocinando, procedemos a preparar nuestro atún, que es la cosa más fácil del mundo, solamente colocamos una cantidad moderada en una taza y le agregamos un poco de mayonesa y listo, ya está nuestro atún.

Si desean, pueden agregarle tomate y cebolla a su atún y también queda súper delicioso, pero como mi mamá me lo preparaba de la manera tradicional, es el que más me gusta 🤭

Ya estando las arepas listas, las colocamos en un plato, las abrimos, rellenamos con nuestro atún y ya están listas para degustar.

Sin duda alguna para mi es maravilloso poder sentir la misma emoción de niña al probar este desayuno que me hacía mi mamá con tanto amor, espero les haya gustado y les quiero decir que disfruten mucho a las personas que aman, siempre que las tengan cerca, porque no sabemos cuando nos toque verlas solo a través de una pantalla. ¡Abrazos para todos, que tengan un maravilloso inicio de semana! 💖

Edición de fotos: https://apps.apple.com/co/app/inshot-video-editor/id997362197

Banner creado en Canva ✨

Inglés

Hello hearts, I hope you are very well!

Today I want to share this breakfast that teleports me to my childhood and I want to tell you a little about this story.

My mother always had a very nice inclination for cooking, she loved to make delicious dishes, but above all, she loved to pamper us, among so many things that she cooked and I loved, one in particular stood out, the arepa with tuna and mayonnaise, it is inexplicable my love for this dish, which was so simple, but made with so much love and my palate received it in the same way.

And today I woke up with the desire to feel that happiness again when my mom told me that she would prepare my favorite breakfast and since I know that I have it far from me, I feel that preparing it is a way of remembering her and of knowing that even if thousands separate us kilometers, I always carry it with me.

Now yes, let's go with the ingredients and the preparation of our breakfast ✨ today we will apply the rule of 5 ingredients, few preparation steps ✨

Ingredients

Cornmeal 🫓🍣
Tuna 🫓🍣
Mayonnaise 🫓🍣
Water 🫓🍣
Salt to taste
🫓🍣

Preparation

The first thing we will do is add a considered measure of water to a cup, it all depends on the amount of arepas that you are going to prepare.

Then we put our salt in the water, stir and add the flour, I in particular, whenever I added the flour to the water, I let it rest, until the flour manages to absorb the water in its entirety, but I know that we all prepare our dough in a different way. different, so that's also up to our personal taste.

When the water is completely absorbed, we knead until we have a dough with a homogeneous consistency and that it is not so hard or so watery.

We assemble our frying pan, let it heat up a bit and we are placing our arepas to cook, I do not add any oil to the frying pan, because I like roasted arepas much more.

When we already have our arepas cooking, we proceed to prepare our tuna, which is the easiest thing in the world, we only put a moderate amount in a cup and add a little mayonnaise and that's it, our tuna is ready.

If you want, you can add tomato and onion to your tuna and it's also super delicious, but since my mom used to prepare it for me the traditional way, it's the one I like the most 🤭

Once the arepas are ready, we place them on a plate, open them, fill them with our tuna and they are ready to taste.

Without a doubt, for me it is wonderful to be able to feel the same emotion as a child when trying this breakfast that my mother made me with so much love, I hope you liked it and I want to tell you that the people you love enjoy a lot, as long as they are close to you, because we don't know when we have to see them only through a screen. Hugs to all, have a wonderful start to the week! 💖

Photo editing: https://apps.apple.com/co/app/inshot-video-editor/id997362197

Banner created in Canva ✨

Sort:  

Que delicia! Justo anoche estaba platicando con unas amistades de lo rico qué es comerse una arepa con atún! Es simplemente especial!

Siii, mi mami siempre me lo hacía como mi desayuno especial y desde ahí lo amé por completo, muchas Gracias amiga 💜

A mí me encanta las.arepas con atún pero con tomate , cebolla y un toque de cilantro. Gracias por compartir. Saludos

Sii, es que así también son una delicia 😋 muchas Gracias por tu comentario bella ✨♥️

Congratulations @jeandri.lespe! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You made more than 100 comments.
Your next target is to reach 200 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out our last posts:

The Hive Gamification Proposal
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Que lindas tus arepitas, te quedan bellas además con atún son una delicia.

Muchas Gracias amiga y siii, me encantan ♥️