My first time decorating cake with whipped cream

in Foodies Bee Hive2 years ago

Siempre hay una primera vez para algo, en esta ocasión les muestro mi primera vez decorando una torta y ponquesitos con crema chantilly, quería sorprender a alguien muy especial con esta decoración.

No soy amantes de las tortas decoradas con cremas o nevados o fondane, el único decorado que me gusta es el de chocolate, pero esta vez quería algo diferente, algo que a ese ser especial a quien regalaría la torta, no la olvidará.

There is always a first time for something, this time I show you my first time decorating a cake with whipped cream, I wanted to surprise someone special with this decoration.

I am not a fan of cakes decorated with cream or fondant, the only decoration I like is chocolate, but this time I wanted something different, something that that special person to whom I would give the cake, will not forget it.

20220531_160207.jpg

Antes de comenzar cualquier preparación me gusta organizar primero los ingredientes, para realizar esta torta, usé 150 gramos de mantequilla, 3 tazas de azúcar, 4 huevos, 5 tazas de harina leudante, 2 tazas de leche, chispitas de chocolates, mangas pasteleras, crema chantilly y colorantes.

Before starting any preparation I like to organize the ingredients first. To make this cake, I used 150 grams of butter, 3 cups of sugar, 4 eggs, 5 cups of leavening flour, 2 cups of milk, chocolate sprinkles, piping bags, whipped cream and food coloring.

20220531_072137.jpg

Comencé mezclando la azúcar con la mantequilla, batir hasta que la mezcla luzca como una crema blanquecina.

I started mixing the sugar with the butter, beat until the mixture looks like a whitish cream.

20220531_072943.jpg

Seguidamente agregué los huevos, y procedí a integrar batiendo suavemente.

I then added the eggs, and proceeded to integrate by whisking gently.

20220531_073812.jpg

A continuación fuí incorporando la harina, lo hago intercalando con la leche, este mezclado es recomendable realizar en forma envolvente y con suavidad de manera que el gluten no se active.

Next I incorporated the flour, alternating it with the milk, this mixing is recommended to be done in an enveloping way and gently so that the gluten is not activated.

20220531_074233.jpg

La mezcla debe lucir totalmente uniforme. Si prefieres, le puedes agregar ralladura de limón, vainilla o canela.

The mixture should be completely uniform. If you prefer, you can add lemon zest, vanilla or cinnamon.

20220531_075258.jpg

Preparé el molde, esparzo mantequilla por todo el molde y luego harina.

I prepared the mold, spread butter all over the mold and then flour.

20220531_075532.jpg

Agregué la mezcla en el molde.

I added the mixture in the pan and baked for about an hour.

20220531_080212.jpg

Luego coloqué chispitas de chocolate a la superficie, las cuales mientras se cocina la torta en el horno se van a deslizar al centro de la torta, lo cual es maravilloso porque uno se tropieza esa chispitas de chocolate cuando la come.

Finalmente llevé al horno por aproximadamente una hora.

Then I placed chocolate sprinkles on the surface, which as the cake cooks in the oven will slide to the center of the cake, which is wonderful because you trip over those chocolate sprinkles when you eat it.

Finally I baked it in the oven for about an hour.

20220531_080534.jpg

Cuando sientas que tu cocina huele delicioso es hora de revisar y ver si la torta está, verifiqué que estaba lista introduciendo un palillo en el centro, si sale limpio es señal de que la torta está lista para sacar del horno.

When you feel that your kitchen smells delicious it is time to check and see if the cake is ready, I verified that it was ready by inserting a toothpick in the center, if it comes out clean it is a sign that the cake is ready to take out of the oven.

20220531_090725.jpg

Aproveché la mezcla para hacer unos ponquesitos, coloqué capacillos en un molde de silicón.

I took advantage of the mixture to make some cup cakes, I placed the layers in a silicone mold.

20220531_071945.jpg

Agregué mezcla de torta en cada uno de los capacillos.

I added cake mix in each of the layers.

20220531_080228.jpg

También agregué chispitas de chocolate y llevé a horno por media hora

I also added chocolate chips and baked in the oven for half an hour.

20220531_080542.jpg

Desmoldé la torta y los cup cakes y me preparo para decorar con crema chantilly.

I unmolded the cake and cup cakes and prepared to decorate with whipped cream.

20220531_091600.jpg

Antes de iniciar esta aventura del decorado de torta con crema chantilly, acudí a mi sobrina adorada, ella es chef profesional certificada, y le pedí me explicará cómo hacer para decorar con crema chantilly.

Before starting this whipped cream cake decorating adventure, I turned to my beloved niece, she is a certified professional chef, and asked her to explain how to decorate with whipped cream.

20220704_172906.jpg

Mi sobrina me dijo que la crema chantilly debía estar fría, que la sacará de la nevera justo antes de empezar a batir. Que usará un molde de aluminio o de vidrio. Usé de vidrio, también me dijo que si era posible antes de comenzar a batir, metiera el envase de vidrio a la nevera y las aspas de la batidora.

Seguí todas las instrucciones que me dio mi sobrina y la crema quedó perfecta para decorar.

My niece told me that the whipped cream should be cold, that she will take it out of the refrigerator just before starting to whip. She told me to use an aluminum or glass mold. I used glass, she also told me to put the glass container in the refrigerator and the blades of the mixer if possible before starting to whip.

I followed all the instructions my niece gave me and the cream was perfect for decorating.

20220531_143604.jpg

Para comenzar a decorar, tomé un poco de la crema chantilly y le coloqué unas pocas gotitas de color amarillo, esto sería el centro de mi decoración. Este mismo procedimiento lo realicé con el color rosado y con el color verde.

To start decorating, I took some of the whipped cream and added a few drops of yellow color, this would be the center of my decoration. I did the same procedure with the pink color and with the green color.

20220531_144249.jpg

Tomé la manga e hice varias pruebas con diferentes boquillas, hasta que seleccioné la que me gustó y comencé a decorar. Para ser mi primera vez, creo me quedó bastante aceptable.

I took the piping bag and made several tests with different nozzles, until I selected the one I liked and started decorating. For my first time, I think it was quite acceptable.

20220531_144817.jpg

Seguidamente decoré con el color rosado y finalmente con el color verde.

Then I decorated with the pink color and finally with the green color.

20220531_145853.jpg

Es demasiado tierno este resultado.

This result is too tender.

20220531_150505.jpg

También decoré los ponquesitos con la crema chantilly, los iba decorando con la crema que iba quedando de cada color luego de decorar la torta.

I also decorated the little cakes with the whipped cream, decorating them with the cream that remained of each color after decorating the cake.

20220531_155901.jpg

Me gustó la experiencia de decorar con crema chantilly, es fácil de trabajar, se mantiene firme, tiene un sabor agradable, claro sigo prefiriendo el chocolate.

Considero que decorar con crema chantilly es una buena opción para aquellos que no somos expertos en repostería.

I liked the experience of decorating with whipped cream, it is easy to work with, it stays firm, it has a nice flavor, of course I still prefer chocolate.

I think that decorating with whipped cream is a good option for those of us who are not pastry experts.

20220704_173037.jpg


Gracias por dedicar un espacio de su tiempo para leer la publicación. Si hay alguna pregunta, por favor pregúntame en la sección de comentarios a continuación.

Thank you for taking the time to read this publication. If there are any questions, please ask me in the comments section below.

Texto e imágenes: Por @jicrochet

Text and images: By @jicrochet

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Sort:  

Para ser su primera vez le quedó muy bien, nada que ver con mi primera vez decorando un bizcocho 😅😉

Yo me quedé sorprendida con el resultado, me parece que quedó muy bonita. Gracias por visitarme.

Hola @jicrochet qué tal!?

Recientemente mi hermana ha realizado las decora iones con crema Chantilly, la verdad es que se ven muy lindas y el sabor es mucho más sabroso.

Para ser tu primera vez, se ve bastante firme y bonita la decoración.

Mucha suerte 🤭😋🙏

Hola @creacioneslelys, siempre es un gusto leerte, si ha quedado bonita y deliciosa, fue un gran reto divertido. Seguramente a tu hermana le deben quedado muy bonitas.

What a pretty cake @jicrochet ! And i think the cupcakes were cute

Thanks

You're welcome

@jicrochet el panqué se ve delicioso. Genial tu decoración. Qué bien que estas compartiendo parte de los secretos de tus ricas tortas 🙂😋.

Sin ha quedado bonita...quedé satisfecha con el resultado. Saludillos

Esa torta se ve muy deliciosa, hasta se me antojo un poco :'v. Creo que no esta mal para ser su primera vez, debería dedicarse también a la repostería. El sabor chocolate en las tortas también es mi preferido! :D

Quedó muy deliciosa. Siempre me ha gustado hacer torta, las hago desde niña. Esta fue una torta especial, ya que era una amiguita, creo que va ser difícil vuelva a repetir la decoración con esta crema. Ahora decorar con chocolate, definitivamente si lo haré. Gracias por comentar. Saludos