Galletas de chispas de chocolate (receta #2) [ESP-ENG]

in Foodies Bee Hive2 years ago

Copia de www.dailysweat.com (2).png

Chocolate chip cookies



Hola queridos lectores, espero que todos estén bien, el día de hoy les traigo una receta nueva, en este caso son galletas de chocolate con chispas de chocolate, es una receta que estuve probando y, aunque me gustó el resultado, no quedó de la manera que esperaba que quedaran. Si me siguen y han leído mis posts anteriores, saben que he estado innovando en el área de la cocina y la repostería por hobby, principalmente, de un tiempo para acá me lo he tomado como un trabajo, inicié un mini emprendimiento de galletas para tener una entrada adicional de ganancias, aparte de eso, para mí es un placer poder compartir mi progreso, durante este periodo de tiempo me he probado a mí misma con todo esto del emprendimiento, qué es una nueva experiencia para mí, así como lo es la cocina y la repostería, todo eso es nuevo para mí, realmente no eran cosas que me llamaran la atención.

Hello dear readers, I hope you are all well, today I bring you a new recipe, in this case they are chocolate cookies with chocolate chips, it is a recipe that I was testing and, although I liked the result, it was not the way I expected them to be. If you follow me and have read my previous posts, you know that I have been innovating in the area of cooking and baking as a hobby, mainly, for some time now I have taken it as a job, I started a mini cookie venture to have an additional income, apart from that for me it is a pleasure to share my progress, during this period of time I have tested myself with all this entrepreneurship, which is a new experience for me, as well as cooking and baking, all that is new to me, they were not really things that called my attention.

Pero ahora siento que le estoy agarrando el gusto, quiero hacer cursos pero eso lo contaré más a detalle en un próximo post. Teniendo esto en mente, ya tenía una receta de galletas de chispas de chocolate que la pueden encontrar en mi perfil si desean conocerla, pero sentí que necesitaba agregar otro tipo de galleta al emprendimiento para que así los clientes tengan un poco más de variedad. Los que prefieren un poco más el chocolate se vayan por las galletas de chocolate con chispas de chocolate y pues me puse a innovar en la cocina, un día que estuve tranquila sin muchas cosas para hacer, me dije “bueno vamos a ponernos a cocinar un rato para desestresarnos”, yo soy del tipo de persona que, a veces, cuando está un poco desanimada el hecho de hacer cosas dulces me animan, me ayuda a relajarme, de forma extraña, sin mucho más que decir, aquí va la receta.

But now I feel that I am taking it seriously, I want to take courses but I will tell you more about that in a future post. With this in mind, I already had a recipe for chocolate chip cookies which you can find in my profile if you want to know it, but I felt that I needed to add another type of cookie to the venture so that customers have a little more variety. Those who prefer a little more chocolate go for the chocolate chip cookies and so I started to innovate in the kitchen, one day I was quiet without many things to do and I said to myself "well let's get to cook for a while to de-stress", I am the kind of person that sometimes when I am a little discouraged the fact of making sweet things encourage me, it helps me relax in a strange way, without much more to say, here is the recipe.

Copia de Ingredientes Ingredients (1).png


Ingredientes:
100 g de mantequilla
1/2 Taza de azúcar blanca
1/4 Taza de azúcar morena (yo lo reemplazo con papelón)
Vainilla
Polvo para hornea
Bicarbonato de sodio
1 huevo
1 taza y 1/4 Harina de trigo
50 g de cacao en polvo
70 g de chispas de chocolate
Ingredients:
100 g butter
1/2 cup white sugar
1/4 cup of brown sugar (I replace it with papelón)
Vanilla
Baking powder
Baking soda
1 egg
1 cup and 1/4 cup wheat flour
50 g cocoa powder
70 g chocolate chips

Copia de Preparación Preparing (1).png

Ya con nuestros ingredientes empezamos agregando las azúcares, la azúcar blanca y la morena y ponemos a derretir la mantequilla a fuego medio-alto, luego de eso la incorporamos a la mezcla de los azúcares y revolvemos hasta que estos se derritan. Olvidé tomar fotos de estos pasos, pero les dejo la foto de la mezcla con el azúcar ya derretida. Agregamos el huevo y lo incorporamos a la mezcla, luego las gotitas de esencia de vainilla.

Once we have our ingredients we start adding the sugars that would be the white and brown sugar and we melt the butter over medium-high heat until, after that we add it to the sugar mixture and stir until they melt. I forgot to take pictures of these steps, but I leave you the picture of the mixture with the sugar already melted. I forgot to take pictures of these steps, but I leave you the picture of the mixture with the sugar already melted.

Diseño sin título (6).png

En el caso de la harina, el cacao, el polvo de hornear, la sal y el bicarbonato, deben ser tamizados previamente con un colador, antes de agregarlos, les recomiendo que lo hagan en varias partes para que así sea más sencillo que todo se incorpore y sea más fácil la tarea de batir, en mi caso hice todo a mano. Hacemos el procedimiento de tamizar, revolver, tamizar, revolver, hasta que nos quede una como una masa que pueda ser moldeada con las manos sin que se pegue, por último incorporamos las chispas y lo metemos a refrigerar por unos 30 a 40 minutos.

In the case of flour, cocoa, baking powder, salt and baking soda, they must be previously sifted with a sieve, before adding them, I recommend that you do it in several parts so that it is easier to incorporate everything and easier the task of beating, in my case I did everything by hand. We do the procedure of sift, stir, sift, stir, stir, until we have a dough that can be molded with your hands without sticking, finally we incorporate the sprinkles and put it in the refrigerator for about 30 to 40 minutes.

Diseño sin título (7).png

Luego la sacamos, en mi caso uso el molde de una cucharita para hacer las bolitas de masa, pero si ustedes tienen una cuchara para helado sería genial, les facilitaría la tarea y así salen del mismo tamaño, o también, podría pesar la masa, hacemos las bolitas y las colocamos en la bandeja (yo le coloco una base de mantequilla y harina para que no se peguen) con un espacio considerable para que al momento de que se inflen no se vayan a pegar entre sí. Se meten al horno previamente calentado a 180°, por 12 minutos.

Then we take it out, in my case I use the mold of a teaspoon to make the dough balls, but if you have a spoon for ice cream would be great, it would facilitate the task and so they come out the same size, or also, you could weigh the dough, we make the balls and place them on the tray (I put a base of butter and flour so they do not stick) with considerable space so that when they are inflated they will not stick to each other. Put them in the oven previously heated to 180°, for 12 minutes.

Diseño sin título (8).png

Esta receta rinde unas 14 galletas dependiendo del tamaño en que las hagas, si quieres más puedes duplicar los ingredientes. Gracias por acompañarme, espero que puedas poner en practica esta receta, hasta la próxima.

This recipe yields about 14 cookies depending on the size you make them, if you want more you can double the ingredients. Thanks for joining me, I hope you can put this recipe into practice.

IMG_20220723_170713_756.jpg

Fotos editadas con Canva / Photos edited with Canva

Sort:  

Gracias @kpopjera, pir compartir tu receta con nosotros, realmente son EXQUISITAS😋❤️ Dios te bendiga 🙏😘🤩

Gracias @letrasyaventuras es un gusto saber que las disfruta.

Certifico, son muy ricas, gracias @kpopjera por tu detallada receta y sobre todo por los resultado. 🙃🤪😋😋😋😋

Gracias por tu comentario @gardenofcarmen espero que las siga degustando y le sigan gustando.

Qué rico. Se ven demasiado buenas. Gracias por compartir.

Gracias por tu comentario @juniorgomez espero que puedas intentar realizarlas alguna vez, no te arrepentirás.