Miel de un tubérculo??? / Honey from a tuber? [ESP|ING]

cada día es una oportunidad del universo para disfrutar y realizar nuestras pasiones

SAVE_20220219_224528.jpg

Hola hivelovers hace años conocí por otras personas que se podía obtener una miel o melaza de un tubérculo. Parece increíble pero si lleva su proceso desde el cultivo, todo su cuidado hasta la cosecha.

SAVE_20220219_224510.jpg

Siempre tenía la inquietud de poder cosechar y tener mi propia miel sin agrotóxicos ni quimicos, así que me puse en contacto con una amiga en la ciudad de Mérida le comenté mis deseo y me asesoro en cuanto a la altitud, el terreno y su manera de sembrar, así que le pedí que me enviara por vía terrestre unas semillas.

IMG-20211031-WA0049.jpg

Cuando recibí el paquete dos días después fue toda una emoción tener en mis manos una semilla ancestral y que yo podía en mis espacios poder reproducir.

IMG-20210822-WA0195.jpg

Así que manos a la obra, ya se había estado trabajando en una bancada bien abonada de estiercol de vaca y de cabras como por 6 meses, así que se sembró y esperamos 9 meses para poder cosechar.

IMG_20220130_173304.jpg

Su cultivo realmente es despreocupado es decir se cultiva sola. Regar agüita y sol y todo florece.

IMG_20220130_173314.jpg

Mi esposo cosechó los tubérculos y dejo otro poco para semillas. Inmediatamente estuvieron en mis manos, fueron directo al fregador. Dónde las lave profundamente y Pelé con un pelador.

IMG_20220130_180109.jpg

Ya listas del proceso de limpieza, busque mi extractor de jugos. Y se comenzó a extraer el líquido. Separé la fibra y lleve a fuego por 6 horas hasta que mermo por completo y quedó como resultado una mezcla espesa y oscura como café o caramelo.

IMG_20220130_180539.jpg

Estoy contenta de tener el privilegio de tener un pedacito del cielo en mi tierra.

IMG_20220130_221648.jpg

IMG_20220130_220333.jpg

IMG_20220130_182054.jpg

Deja tus comentarios son valiosos para mí, y si tienes alguna inquietud o deseas más información quedó atenta.

20220211_202220_0000.png

|**Every day is an opportunity from the universe to enjoy and realize our passions.


Hello hivelovers years ago I learned from other people that you could get a honey or molasses from a tuber. It seems unbelievable but it does take its process from cultivation, all its care until harvesting.

I always had the concern of being able to harvest and have my own honey without pesticides or chemicals, so I contacted a friend in the city of Merida and told her about my desire and she advised me about the altitude, the terrain and the way to plant, so I asked her to send me some seeds by land.

When I received the package two days later it was a great emotion to have in my hands an ancestral seed that I could reproduce in my spaces.

Its cultivation is really carefree, that is to say, it grows by itself. Water, water and sun and everything blooms.

My husband harvested the tubers and left some for seeds. Immediately they were in my hands, they went straight to the scrubber. Where I washed them thoroughly and peeled them with a peeler. 


Ready from the cleaning process, I reached for my juice extractor. And began to extract the liquid. I separated the fiber and took to fire for 6 hours until it was completely mermo and the result was a thick, dark mixture like coffee or caramel.

I am happy to have the privilege of having a little piece of heaven on my land.

Leave your comments are valuable to me, and if you have any questions or want more information I remain attentive.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)
|

Fotos de mi autoría con mi Mi11.