Reto 20 Dias Cocinando con @Mariale07| " #1 Frijoles" |20 Days Cooking Challenge with @Mariale07| " #1 Beans"

in Foodies Bee Hive4 years ago

¡Hola apreciados lectores!

Hello dear readers!

image.png

Imagen cortesía de mi hija que está en Chile, ella le agrega zanahorias, papas, a sus frijoles quedan espesos.

Bueno señoras y señores, por aquí vengo para participar en este hermoso reto, iniciativa de @mariale07, unos kilitos seguro voy a subir, estaré atenta. ¡Que comience la diversión!

Well, ladies and gentlemen, here I come to participate in this beautiful challenge, initiative of @mariale07, a few miles for sure I will go up, I will be attentive. Let the fun begin_

image.png

Imagen de nuestro lindo Reto 20 días cocinando cortesía de @mariale07.

En estos años he aprendido a amar los frijoles, me encanta acompañarlos con arroz de una vez, le agrego plátanos también y alguna proteína...bolitas de carne puede ser.

In these years I have learned to love beans, I love to accompany them with rice at once, I add bananas too and some protein...meat balls can be

Escogemos nuestros frijoles, tenemos mucha variedad en nuestro país Venezuela, lo colocamos con agua, algunos se ablandan rápido, las arvejas, lentejas, los frijoles chinos también se ablandan rápido.

We choose our beans, we have a lot of variety in our country Venezuela, we place it with water, some soften quickly, the peas, lentils, Chinese beans also soften quickly.

image.png

Picamos cebollas, ajíes, ajo, cebollín, perejil y ajo porro. me encanta pasarlo por el sarten solo para quita el sabor a crudo, le pueden sofreír con una gota de aceite.

We chop onions, peppers, garlic, spring onions, parsley and garlic pot. I love to pass it through the frying pan just to remove the taste of raw, you can fry it with a drop of oil.

image.png

Desde hace algunos meses por la escasez de gas domestico, coloco el arroz de una vez y todo lo que le quiera agregar ya sea plátanos o alguna proteína. La cocina eléctrica es de dos hornillas y para que no me sorprenda la electricidad esto me da resultados.

For some months now, due to the shortage of domestic gas, I have been placing the rice at once and anything else I want to add, whether it be bananas or some protein. The electric stove has two burners and so that I am not surprised by the electricity this gives me results.

image.png

Aquí pueden ver el arroz colocado en el agua con los frijoles, puede verse extraño, pero queda divino, pendiente de colocar suficiente sal u otro aderezo al gusto.

Here you can see the rice placed in the water with the beans, it may look strange, but it remains divine, pending the placement of enough salt or other dressing to taste.

image.png

No soy muy experta en la cocina, pero los frijoles o granos me quedan muy bien. En algunas ocasiones se le puede añadir pedacitos de chuleta ahumada, chorizos, salchichas, hasta paticas o panza de marrano.

I'm not much of a kitchen expert, but beans or grains suit me very well. Sometimes you can add some pieces of smoked pork chop, chorizos, sausages, even paticas or pork belly

image.png

Hasta aquí mi primera participación para este hermoso reto de 20 días cocinando con @mariale07.

So far my first participation for this beautiful challenge of 20 days cooking with @mariale07.

Los ingredientes para esta receta es al ojo por ciento, pero coloco las imágenes y se pueden guiar.

The ingredients for this recipe are to the eye percent, but I place the images and you can guide.

¡Buen provecho!

Enjoy your meal!

Todas las imágenes son de mi propiedad, equipo utilizado mi celular Samsung J4.

All images are my property, equipment used my cell phone Samsung J4.

Sort:  

Que alegria ver que te uniste a mi reto, gracias por tu apoyo! esta receta te quedo buenisima, yo amo las lentejas.