[ESP-ENG] Delicioso Quesillo de Galletas Maria // Delicious Quesillo de Galletas Maria

in Foodies Bee Hive2 years ago

Hola bella comunidad #FoodiesBeeHive, espero que hayan tenido un lunes lleno de bendiciones, me alegra enormemente estar compartiendo con ustedes mis recetas, viendo unos vídeos de receta me llamo mucho la tensión un quesillo que quise inmediatamente preparar y mostrárselos a ustedes.

Hello beautiful community #FoodiesBeeHive, I hope you have had a Monday full of blessings, I am very happy to be sharing with you my recipes, watching some recipe videos I called me much tension a quesillo that I wanted to immediately prepare and show them to you.

image.pngimage.png

El quesillo también conocido como flan de huevo es un postre tradicional, de textura suave y muy sabroso. Normalmente el quesillo es bastante dulce, me encanto por su textura, su suave y delicioso sabor. El quesillo es amado por todos un postre ideal para compartir en una fiesta de cumpleaños o una merienda para los mas pequeños de la casa.

Quesillo, also known as flan de huevo, is a traditional dessert, with a soft texture and very tasty. Normally quesillo is quite sweet, I loved it for its texture, soft and delicious flavor. The quesillo is loved by everyone, an ideal dessert to share at a birthday party or a snack for the little ones in the house.


image.png

INGREDIENTES

  • 1 Paquete de Galletas Maria.

  • 1/2 Litro de Leche.

  • 4 Huevos.

  • 1 Taza de Azúcar.

  • 2 Cucharadas de Esencia de Vainilla.

INGREDIENTS

  • 1 Package of Maria Cookies.
  • 1/2 Liter of milk.
  • 4 Eggs.
  • 1 cup of sugar.
  • 2 tablespoons of vanilla essence.

PREPARACIÓN

Primeramente preparo la leche, agrego 1/2 litro de agua en la licuadora y le agrego la leche en polvo y licuo por 1 minuto y reservo, mientras tanto retiro las galletas de sus respectivas bolsas y las voy agregando en un recipiente y seguidamente le agrego los huevos luego llevo todo eso al vaso de la licuadora posteriormente le agrego ya leche que tenia reservada y le agrego las cucharadas de vainilla y el azúcar, ahora procedo a licuar por 3 minutos y reservo la mezcla mientras preparo el caramelo, pasamos a colocar la quesillera al fuego y le agrego 2 cucharadas soperas de azúcar y dejo cocinar a fuego lento y espero a que el azúcar se valla derritiendo a pinto caramelizada yo particularmente no le agrego agua y con toda paciencia espero a que llegue al color del caramelo de mi preferencia, una vez listo el caramelo lo espacio por todo el bolde de la quesillera y procedo a agregar la mezcla con mucho cuidado le agrego la tapa y ya mientras se iba calentando el agua en un caldero aparte lo introduzco eso se llama baño de maría y continuo tapando para que el quesillo se cocine muy bien tanto por encima como por debajo y dejo cocinar por un tiempo de 45 minutos.

PREPARATION

First I prepare the milk, add 1/2 liter of water in the blender and add the powdered milk and blend for 1 minute and set aside, meanwhile I remove the cookies from their respective bags and add them in a bowl and then add the eggs then I take all that to the blender and then add the milk I had reserved and add the tablespoons of vanilla and sugar, now I proceed to blend for 3 minutes and set aside the mixture while I prepare the caramel, I place the quesillera on the fire and add 2 tablespoons of sugar and let it cook over low heat and wait for the sugar to melt and caramelize. I particularly do not add water and patiently wait for it to reach the caramel color of my preference, once the caramel is ready I spread it all over the bowl of the quesillera and proceed to add the mixture very carefully I add the lid and while the water was heating in a separate pot I introduce it, this is called a bain-marie and continue covering it so that the quesillo cooks very well both on top and underneath and I let it cook for 45 minutes.

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

Pasado los 45 minutos lo destapo con mucho cuidado y procedo a introducirle un palito de altura para verificar que este completamente cocido y dejo reposar a temperatura ambiente ya bien frió le coloco un plato en la parte superior de la quesillera y le doy la vuelta.

After 45 minutes I carefully uncover it and proceed to introduce a height stick to verify that it is completely cooked and let it rest at room temperature. Once it is very cold, I place a plate on top of the cheesecake and turn it over.

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

Mis amados amigos este es mi fabuloso resultado final lo cierto es que quede super encantada con este quesillo, se los recomiendo al 100% háganlo les aseguro les va a encantar.

My dear friends, this is my fabulous final result, the truth is that I was super delighted with this quesillo, I recommend it to you 100%, I assure you that you will love it.

image.png

image.png

Todas las fotos son de mi propiedad tomadas de mi teléfono Motorola G5.

All photos are my own taken from my Motorola G5 phone.

Traducido en DeepL.

Translated at DeepL.

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

ThANK YOU FOR VISITING MY BLOG

Sort:  

Yo pensé que el Quesillo, tenía queso je je, pero acabo de descubrír que no y que es mas bien como un flan. Me encanta, trataré de seguir tu receta 😁

Has el intento te aseguro te va encantar, gracias por leer.


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more