[ESP-ENG] Tortillas de Patatas ( papas ) // Tortilla de Patatas (potato omelets)

in Foodies Bee Hive2 years ago

Hola mis queridos amigos amantes de la cocina, un saludo muy caluroso para todos los que pertenecen a esta bella comunidad de #FoodiesBeeHive, y a la grandiosa plataforma de #HIVE, espero que tengan un bello y bendecido miércoles, me alegra estar de nuevo aquí con ustedes compartiendo mis recetas.

Hello my dear cooking loving friends, a very warm greeting to all who belong to this beautiful community of #FoodiesBeeHive, and to the great platform of #HIVE, I hope you have a beautiful and blessed Wednesday, I'm glad to be here again with you sharing my recipes.

image.png
Diseño sin título (15).png

Hoy les traigo una tortilla de patatas ( papas ) muy fácil y económica de preparar, y sobre todo muy saludable. Que rica es la tortilla de papa Se trata de una receta clásica, fácil y que suele gustar a todos, a mi particularmente me encanta con queso le da ese toque muy delicioso mmm..

Today I bring you a potato omelet (potatoes) very easy and economical to prepare, and above all very healthy. It is a classic recipe, easy and usually liked by everyone, I particularly love it with cheese it gives that delicious touch mmm....

image.png
Diseño sin título (15).png

INGREDIENTES

  • 2 Patatas Medianas.

  • 2 Huevos.

  • 100gr. de Queso.

  • 1 Rama de Perejil.

  • 1 Rama de Cebollin.

  • Orégano.

  • Pimienta Negra.

  • Sal al Gusto.

  • 1 Cucharadita de Mantequilla.

INGREDIENTS

  • 2 medium potatoes.
  • 2 Eggs.
  • 100gr. of Cheese.
  • 1 Sprig of Parsley.
  • 1 sprig of chives.
  • Oregano.
  • Black Pepper.
  • Salt to taste.
  • 1 teaspoon of butter.

image.png
Diseño sin título (15).png

Primeramente limpio muy bien las patatas y las corto en rodajas muy finas y reservo mientras preparo la mezcla.

First I clean the potatoes very well and cut them into very thin slices and set them aside while I prepare the mixture.

image.png
Diseño sin título (15).png

Tomo un bol y le agrego los huevos.

I take a bowl and add the eggs.

image.png
Diseño sin título (15).png

Continuo agregándole una pizca de sal.

I continue adding a pinch of salt.

image.png
Diseño sin título (15).png

Seguidamente del orégano.

Followed by oregano.

image.png
Diseño sin título (15).png

Ahora procedo con la pizca de pimienta.

I now proceed with the pinch of pepper.

image.pngimage.png
Diseño sin título (15).png

Continuo con el perejil y el cebollin y procedo a revolver muy bien.

I continue with the parsley and chives and proceed to stir very well.

image.png

Coloco una sarten al fuego y le agrego una cucharada de mantequilla y se la esparció por todos lados.

I put a pan on the stove and added a tablespoon of butter and spread it all over.

image.pngimage.pngimage.png
Diseño sin título (15).png

Ahora voy colocando las patatas finamente cortadas que tenia reservada y procedo a tapar por 5 minutos a fuego muy bajo.

Now I place the finely chopped potatoes that I had reserved and proceed to cover for 5 minutes over very low heat.

image.pngimage.pngimage.png
Diseño sin título (15).png

Una vez las patatas cocinadas le agrego la mezcla hasta cubrirlas muy bien y procedo a taparlas y dejo cocinar por 5 minutos mas.

Once the potatoes are cooked, I add the mixture until they are well covered and proceed to cover them and let them cook for 5 more minutes.

image.png
Diseño sin título (15).png

Pasado ese tiempo le retiro la tapa.

After this time I remove the lid.

image.png
Diseño sin título (15).png

Procedo agregarle el queso y vuelvo a tapar por dos minutos hasta que el queso se derrita completamente.

I proceed to add the cheese and cover again for two minutes until the cheese is completely melted.

image.pngimage.png
Diseño sin título (15).png

Vamos a retirar nuevamente la tapa y a sacar del sarten nuestra deliciosa tortilla.

Let's remove the lid again and take our delicious omelet out of the pan.

image.pngimage.png
Diseño sin título (15).png

Este es mi exquisito resultado final, espero haya sido de su agrado y preparen esta tortilla en casa para que hagan felices a sus familiares y amigos. Nos vemos hasta mi próximo post.

This is my exquisite final result, I hope you liked it and prepare this tortilla at home to make your family and friends happy. See you until my next post.

Todas las fotos son de mi propiedad tomadas de mi teléfono Motorola G5.

All photos are my own taken from my Motorola G5 phone.

Traducido en DeepL.

Translated at DeepL.

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG.

ThANK YOU FOR VISITING MY BLOG.

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Muy deliciosa tu tortilla, felicidades.

Que buena tortilla, excelente, y muy detallada tu explicación.

Gracias amigo, siempre pendiente de esta cierva de Dios. Saludos.