Rice Chicha, Traditional Venezuelan Drink 💙 Chicha de Arroz, Bebida Tradicional Venezolana [ENG/SPA]

in Foodies Bee Hive • 4 years ago

Hello beautiful food loving community. I came to tell you that I made a Rice Chicha, that was delicious 😋
20200829_010159_0000.png

Image Created in Canva, with photos of my property

The truth is that I am not very fond of the rice chicha, because I prepared it many times when I was in Venezuela in the most critical time, I made it with the rice, milk and sugar that arrived in the Clap Boxes and it was not always tasty, but it was the food that was there so no way.

But this time I felt very satisfied because I made it with love, and it reminded me of that Chicha "El Chichero", the one with the blue cardboard, very popular in the beautiful Venezuela of my childhood.

Here I leave you my recipe:

Rice Chicha, Traditional Venezuelan Drink

Ingredients:

20200609_162537.jpg

One cup of white rice
Cinnamon sticks
Powdered milk, amount needed
Sugar, to taste
Condensed milk, a can or box.
Powdered Cinnamon
Water, quantity needed.

Preparation:

IMG_20200829_011233.jpg

  • Cook the rice with the proportion three measures of water by one of rice, add a pinch of salt and the cinnamon in branches.

  • When the rice was well cooked, which almost melts, take it to the blender with the milk, I used 4 heaped spoonfuls of powdered milk and started to blend, add a little more water to help the blender, but not too much because it should be thick. Then add half of the condensed milk.

And that's how the delicious Rice Chicha, Traditional Venezuelan Drink was made. I served it in a pitcher and then in each glass served with chicha I added powdered cinnamon and more condensed milk.

Enjoy!

All Photos of the Recipe are my property

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

20200829_010901_0000.png

Hola hermosa comunidad amante de la Comida. Vengo a contarles que hice una Chica de Arroz que me quedó deliciosa 😋

La verdad es que yo no soy muy amante de la chicha de arroz, por que la preparé muchas veces cuando estaba en Venezuela en la época más crítica, la hacía con el arroz, la leche y el azúcar que llegaba en las Cajas Clap y no siempre quedaba sabrosa, pero era el alimento que había así que ni modo.

Pero esta vez me sentí muy satisfecha porque la hice con cariño, y me recordó aquella Chicha "El Chichero", la del cartón azul, muy popular en la Venezuela bonita de mi infancia.

Aqui les dejo mi receta:

Chicha de Arroz, Bebida Tradicional Venezolana
Ingredientes:

Una taza de arroz blanco
Canela en ramas
Leche en Polvo, cantidad necesaria
Azúcar, a gusto
Leche condensada, una lata o caja.
Canela en Polvo
Agua, cantidad necesaria.

Preparación:
  • Cocine el arroz con la proporción tres medidas de agua por una de arroz, agregue una pizca de sal y la canela en ramas.

  • Cuando el arroz estuvo bien cocido, que casi se deshace, lo lleve a la licuadora con la leche, yo usé 4 cucharadas colmadas de leche en polvo y empecé a licuar, agregue un poco más de agua para ayudar a la licuadora, pero no demasiado porque debe quedar espesa. Luego agregue la mitad de la leche condensada.

IMG_20200829_011032.jpg

Y así quedo lista la deliciosa Chicha de Arroz, Bebida Tradicional Venezolana. La serví en una jarra y luego en cada vaso servido de chicha le agregué canela en polvo y más leche condensada.

¡Buen provecho!

Todas las Fotos de la Receta son de mi propiedad

mariale 1.png

20200717_121651.gif

PinkSphere.png

Sort:  

Justamente estoy cenando con una pero hecha con cambur, muy bueno tu post un saludo.😊

Me encanta la chicha, soy feliz tomándome una en el dr chichero, también la hacen de pasta aunque la tradicional es la de arroz.

se ve muy rica y con esa leche condensada mas! si bien la tradicional es de arroz, con pasta tambien queda muy bien y hasta me atreveria a decir que mas rica. saludos!

Me encanto tu post, te felicito! como venezolana sé lo deliciosa que es una chicha de arroz, la preparo muy seguido porque me encanta jaja. Saludos amiga

Estupenda y novedosa receta @mariale07, saludos.

Wow! Se ve deliciosa! Felicidades.

Esa era mi bebida saliendo del liceo siempre, particularmente me gusta la de pasta un poco más pero no me quejo está también la amo como no tienes idea. La salida del liceo era de una vez a comprar chicha y hasta hubo un punto que me hice amigo del chichero.

Me gusto las imágenes y lo fácil de entender la receta.