Ají deshidratado.

1.jpg


Hola, en esta oportunidad les mostraré como realizar ají deshidratado, en este momento este alimento tiene un costo elevado en el mercado de mi país, pero yo tengo la costumbre de deshidratarlo cuando es temporada de cosecha. El ají es muy apreciado en la cocina venezolana, debido a que le proporciona un inigualable sabor a las comidas, pero además los alimentos picantes estimulan la producción de serotonina, por lo cual su consumo es recomendado para combatir la depresión e incluso el cardiólogo de mi padre recomienda su uso para aliviar los síntomas del estrés.



2.jpg


Ingredientes:


✓ 1 kilo de ají.


Preparación:


✓Lavar y cortar los ajíes a la mitad para posteriormente extraer la semilla y así evitar que quede picante. (Los que deseen lo pueden dejar con la semilla).


3.jpg


✓Los colocamos extendidos en un plato o bandeja, se dejan en el sol hasta que estén secos.


4.jpg


✓Cuando estén bien secos con la ayuda de un molino procesamos hasta obtener un polvo como el que se muestra en la foto.


5.jpg


✓Seguidamente guardamos en un envase de cristal, reservamos en un lugar seco y fresco.



El proceso de deshidratado nos permite aprovechar al máximo algunos alimentos en tiempos de cosecha, para ser consumidos posteriormente, además en el caso del ají puede ser usado en múltiples recetas, yo se lo aplico a la masa de las arepas para darle un toque diferente, los amantes del picante lo pueden procesar junto con las semilla. Espero les sea de utilidad esta información.


1.jpg


Sort:  

Muy interesante, veré si lo realizo en estos días.

Es muy útil en la cocina.

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg

Gracias por el apoyo.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Que buen tip para la cocina. Por un tiempo pensé que los alimentos se deshidrataban solo en el horno, pero ya veo que también puede ser al sol. Gracias por compartirlo.