(ENG-SPA) Mini panquecitos de chocolate para merendar🧁🍫☕🤎//Mini chocolate cupcakes for snacking.🧁🍫☕🤎

in Foodies Bee Hive2 months ago

PicsArt_04-03-07.23.59.jpg

Un saludo para todos. 💛💙❤️ ¡Espero que estén muy bien! 😃 Yo estoy bien, gracias a Dios.

Greetings to everyone. 💛💙❤️ I hope you are all doing well! 😃 I am doing well, thank God.

Hoy me dieron muchas ganas de comer algo dulce, específicamente algo hecho con chocolate, por lo que me puse manos a la obra. En oportunidades anteriores he subido recetas de panqués, pero no como esta.

Today I really felt like eating something sweet, specifically something made with chocolate, so I got to work. In previous occasions, I have shared recipes for cupcakes, but not like this one.

Usualmente, a media tarde estamos buscando algo que nos alegre, alguna merienda para subir las energías y el ánimo, es por eso siempre trato de tener a la mano ingredientes como el cacao o el café; me encantan y me ayudan a mantenerme activa.

Usually, in the late afternoon, we are looking for something to cheer us up, a snack to boost our energy and mood, that's why I always try to have ingredients like cocoa or coffee on hand; I love them and they help me stay active.

Estos mini panquecitos tienen una decoración poco usual, las protagonistas son las semillas de espinacas y unas pequeñas hojas de la misma planta. Se ven lindas, pero la única que comió la decoración fui yo, mí familia nisiquiera quiso probarla, quizá no debí decirles que eran semillas de espinacas. 🤣

These mini cupcakes have an unusual decoration, featuring spinach seeds and small leaves from the same plant. They look nice, but the only one who ate the decoration was me, my family didn't even want to try it, maybe I shouldn't have told them they were spinach seeds. 🤣

Sin más, les cuento cómo realicé estos ricos panqués.

Without further ado, let me tell you how I made these delicious cupcakes.


• INGREDIENTES • 🤎 • INGREDIENTS •


• PANQUECITOS • 🧁 • CUPCAKES •


  • 20g de cacao en polvo. 🌫️🍫
  • 2 tazas de harina de trigo leudante. 🌾
  • 2 tazas de azúcar. 🍯
  • ½ taza de café. ☕
  • 1 huevo. 🥚
  • 1 cucharadita de polvo para hornear. 🌫️
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio. 🌋
  • 1 cucharadita de aceite. 🌻
  • 1 cucharadita de mantequilla. 🧈
  • 5 cucharadas de agua.💧
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla. 🌼
  • Una pizca de sal. 🧂
  • 20g of cocoa powder. 🌫️🍫
  • 2 cups of self-rising flour. 🌾
  • 2 cups of sugar. 🍯
  • ½ cup of coffee. ☕
  • 1 egg. 🥚
  • 1 teaspoon of baking powder. 🌫️
  • ½ teaspoon of baking soda. 🌋
  • 1 teaspoon of oil. 🌻
  • 1 teaspoon of butter. 🧈
  • 5 tablespoons of water. 💧
  • 1 teaspoon of vanilla extract. 🌼
  • A pinch of salt. 🧂

IMG_20240403_173751.jpg


• CREMA DE CHOCOLATE • 🍫


  • 20gr de cacao en polvo. 🍫
  • 20gr de azúcar. 🍯
  • 20gr de harina de trigo. 🌾
  • 1 taza de agua. 💧
  • 1 cucharadita de mantequilla. 🧈
  • 20g of cocoa powder. 🍫
  • 20g of sugar. 🍯
  • 20g of flour. 🌾
  • 1 cup of water. 💧
  • 1 teaspoon of butter. 🧈

• PREPARACIÓN • 🍫 • PREPARATION •


• PANQUECITOS • 🧁 • CUPCAKES •


Comenzamos añadiendo en un recipiente amplio la mantequilla, aceite, el huevo, agua y el azúcar. Mezclamos con un batidor hasta que esté cremoso, y posteriormente integramos la vainilla.

We start by adding butter, oil, egg, water, and sugar in a large bowl. Mix with a whisk until creamy, then add the vanilla extract.

PicsArt_04-03-06.10.56.jpg

En la harina añadimos la sal, el bicarbonato, el polvo para hornear y el cacao y mezclamos bien.

In the flour, add salt, baking soda, baking powder, and cocoa, mix well.

PicsArt_04-03-05.30.53.jpg

Agregamos esta mezcla a la anterior alternando con el café hasta terminar.

Add this mixture to the previous one alternating with the coffee until finished.

PicsArt_04-03-06.12.23.jpg

Vertemos la mezcla en los moldes y llevamos al horno a 180° por aproximadamente 35 minutos, o hasta que se vean brillantes o ligeramente dorados.

Pour the batter into the molds and bake at 180° for about 35 minutes, or until they look shiny or slightly golden.

PicsArt_04-03-06.13.05.jpg

Una vez horneados, reservamos.

Once baked, set aside.


• CREMA DE CHOCOLATE • 🍫


En una olla agregamos el agua, la harina, el azúcar y el cacao, batimos hasta integrarlos y llevamos a fuego medio-bajo sin dejar de mezclar para evitar grumos.

In a saucepan, add water, flour, sugar, and cocoa, whisk until well combined and bring to medium-low heat while stirring constantly to prevent lumps.

Hola.jpg

Cocinamos hasta que se reduzca y se vea un poco espeso.

Cook until it reduces and thickens slightly.

PicsArt_04-03-05.43.05.jpg

Una vez listo, sumergimos la parte superior de los ponqués en la crema y decoramos al gusto.

Once ready, dip the top of the cupcakes in the cream and decorate as desired.

PicsArt_04-03-07.04.20.jpg

Espero que les haya gustado mi creación y que prueben a hacerlos en casa 😁

I hope you liked my creation and give them a try at home!!

PicsArt_04-03-06.54.53.jpg

Purpura pastel y amarillo_verde-neon.jpg

Thank you so much for reading 📖, supporting me 🤜🤛 and encouraging me 🎉 in the comments.

✨The photographs and writings of this publication are to my authorship ©:

📷Photographs: taken with a Tecno Spark Go 2023 📱and edited with the PicsArt image editing App🎨🖌️
English translation 🇺🇸 made through: https://translate.google.com/?hl=es

¡Nos vemos en un siguiente post! (. ❛ ᴗ ❛.)

See you in a next post! (. ❛ ᴗ ❛.)

Sort:  

looks like a delicious chocolate treat, this is a good guide and recipe

Thank you, I feel great that you liked my recipe.

Quien se puede resistir a los postres con chocolate, se ven muy deliciosos esos mini panquecitos, saludos.

No sólo se ven, lo están!! He conocido personas a las que no les gusta el chocolate, pero yo no soy una de ellas 🤣

Me encantó esta receta, cumpliste al pie de la letra que todas las decoraciones de los platillos se comen jjj , nunca he comido semillas de espinaca, a que sabrá.

Saben a lo mismo que sabe la espinaca 🤣 y sí, es mejor cuando colocas a los postres alguna decoración que pueda comerse

Esos ponquecitos quedaron adorables, estoy muy de acuerdo en tener siempre Cacao y café en casa son muy pero muy utiles y como bien dices son ingredientes que nos alegran 😊

Muchas gracias! Me alegra que compartamos ese pensamiento ☕🤎🍫

Muchas gracias por su apoyo 💚🤎

Se ven muy ricos, yo creo que yo si me lo hubeira comido con todo y semilla incluido 🤭

Muchas gracias! Jajaja, les diré eso a mi familia para que agarren el ejemplo 🤣


BANNER AMAZING.png
You've been curated by @amazingdrinks! Delegations welcome!

Find our community here

Curation Trail

Thanks for the support!!💚❤️

Una delicia de postre la merienda perfecta para compartir con los niños y amigos

Así es! ❤️🤎 Saludos

CKq55bDMMa5C9zjdaYBZxnPMSS25AZZuNXNLEYfzw2o7RznvGD2vzBRbDH4vP4bFjA2DoCbXAwo9bZBWrEKeCNaumQtyN4TPp8KNR7DwgJAmPxhmWiEeMsAaUB1qorVXzqBzT95BCg7ey5BxeLdfXVFFx9gv14JaHwZrnHGXMU9JYxCPVUow8TnBRwFuii6EuvsU9aafvRqVqjJ9o343ccawwh.png

Yum! You have been curated by @sirenahippie on behalf of FoodiesUnite.net on #Hive. Thanks for using the #foodie tag. We are a tribe for the Foodie community with a unique approach to content and community and we are here on #Hive.

Join the foodie fun! We've given you a FOODIE boost. Come check it out at @foodiesunite for the latest community updates. Spread your gastronomic delights on and claim your tokens.

Thanks! A hug 🧡💜

Que ternura de panques!! gracias por compartir 😋 intentare hacerlas ❤️

Muchas gracias! Un saludo!❤️ Y que tu intento sea todo un éxito 🤎