(ENG-SPA) Pastel simple de Calabaza 🥧🎃🧡✨//(ENG) Simple Pumpkin Cake 🥧🎃🧡✨

in Foodies Bee Hive2 months ago

PicsArt_03-13-02.36.58.jpg

Un saludito a todos los que hacen vida por aquí. Es para mí un honor compartir mis creaciones aunque a veces no obtenga los resultados esperados, todo forma parte de la experiencia de aprender y practicar. Lo digo porque esta torta no resultó esponjosa como la quería, quedó pasmada, pero muy rica.

A little hello to everyone who is active here. It is an honor for me to share my creations even though sometimes I don't get the expected results, it's all part of the learning and practicing experience. I say this because this cake didn't turn out as fluffy as I wanted, it came out a bit dense, but very tasty.

Estoy feliz por la vivencia, sé que algo me faltó o en algo me equivoqué, lo bueno es que me encantó su sabor y tengo presente que esta es una torta que sólo he elaborado un par de veces en mi vida, por lo que tengo que buscar una nueva receta e intentarlo nuevamente. Me gustan este tipo de tortas que pueden dar un aporte de nutrición a nuestro cuerpo y que además tienen un sabor diferente.

I am happy with the experience, I know that I missed something or made a mistake somewhere, the good thing is that I loved its flavor and I am aware that this is a cake that I have only made a couple of times in my life, so I have to look for a new recipe and try it again. I like these kinds of cakes that can provide nutrition to our bodies and also have a different flavor.

Este pastel o torta tiene el color característico de la calabaza o "Auyama", como le decimos aquí. Las mejores para mí son las más maduras, tienen más sabor y nutrientes.

This cake has the characteristic color of pumpkin or "Auyama," as we call it here. The best ones for me are the ripest ones, they have more flavor and nutrients.

Sin más que añadir, vamos con nuestra receta.

Without further ado, let's go with our recipe.


• INGREDIENTES • 🥧 • INGREDIENTS •


  • 200g puré de calabaza. 🎃
  • 200g de harina de trigo leudante. 🌾
  • 150g de azúcar. 🍯
  • 2 huevos. 🥚
  • 2 cucharadas de mantequilla. 🧈
  • 20 ml de aceite. 🌻
  • 4 clavitos de olor y pedacito de canela y una cucharada de vainilla. ✨
  • 200g pumpkin puree. 🎃
  • 200g self-rising wheat flour. 🌾
  • 150g sugar. 🍯
  • 2 eggs. 🥚
  • 2 tablespoons of butter. 🧈
  • 20 ml oil. 🌻
  • 4 cloves and a piece of cinnamon and a tablespoon of vanilla. ✨

• PREPARACIÓN • ✨ • PREPARATION •


Comencé enharinando una bandeja redonda para tortas de 18cm.

I started by flouring a round cake tray of 18cm.

PicsArt_03-13-02.03.51.jpg

Calenté el aceite con la canela y los clavitos por 5 minutos y trituré la auyama de la cual utilicé casi una taza, y la reservé.

I heated the oil with cinnamon and cloves for 5 minutes and mashed the pumpkin, from which I used almost a cup, and set it aside.

PicsArt_03-13-02.02.34.jpg

Separé los huevos en claras y yemas, batí las yemas, y las claras las batí a punto de nieve y las reservé.

I separated the eggs into whites and yolks, beat the yolks, and beat the whites until stiff peaks formed and set them aside.

PicsArt_03-13-02.07.46.jpg

En un envase añadí las yemas junto a la mantequilla, azúcar, aceite y la vainilla. Continué añadiendo el puré de auyama, lo batí y colocando de a poco la harina de trigo mientras la cernía.
Mezclamos hasta integrar todo por completo y posteriormente reservamos la mezcla.

In a bowl, I added the yolks along with the butter, sugar, oil, and vanilla. I continued by adding the pumpkin puree, beating it and gradually adding the sifted wheat flour. Mix until everything is fully integrated and then set the mixture aside.

PicsArt_03-13-02.06.44.jpg

Por último, añadí las claras batidas a la mezcla por partes y las integré con movimientos envolventes con suavidad hasta tener todo unido.

Finally, I added the beaten egg whites to the mixture in parts and gently folded them in until everything was combined.

PicsArt_03-13-02.08.37.jpg

Vertí en la bandeja, la coloqué en el horno y la horneé a 180° durante 30 minutos. La dejé enfriarse y la llevé a la nevera por algunas horas.

I poured it into the tray, placed it in the oven, and baked it at 180° for 30 minutes. I let it cool and refrigerated it for a few hours.

PicsArt_03-13-02.05.51.jpg

PicsArt_03-13-02.09.56.jpg

YA ESTÁ LISTA PARA COMER!!✨

IT'S READY TO EAT!! ✨

PicsArt_03-13-02.38.46.jpg

Espero les guste esta torta tanto como a mí 🧡🎃

I hope you enjoy this cake as much as I do 🧡🎃

Purpura pastel y amarillo_verde-neon.jpg

Thank you so much for reading 📖, supporting me 🤜🤛 and encouraging me 🎉 in the comments

✨Las fotografías y redacciones de esta publicación son de mi autoría ©:📷Fotografías: tomadas con un Tecno Spark Go 2023 📱y editadas con la App de edición de imágenes PicsArt🎨🖌️

Traducción al inglés 🇺🇸 realizada a través de: https://translate.google.com/?hl=es*

✨The photographs and writings of this publication are to my authorship ©:

📷Photographs: taken with a Tecno Spark Go 2023 📱and edited with the PicsArt image editing App🎨🖌️
English translation 🇺🇸 made through: https://translate.google.com/?hl=es

¡Nos vemos en un siguiente post! (. ❛ ᴗ ❛.)

See you in a next post! (. ❛ ᴗ ❛.)

Sort:  

Por lo general ellas quedan así, pero como dices el sabor es exquisito y con papitas mucho más deliciosa. Saludos.

Sí? Entonces me van a quedar con esa textura por ley y no por hacer algo más? Con papitas?🤔 Me explica? 👀

CKq55bDMMa5C9zjdaYBZxnPMSS25AZZuNXNLEYfzw2o7RznvGD2vzBRbDH4vP4bFjA2DoCbXAwo9bZBWrEKeCNaumQtyN4TPp8KNR7DwgJAmPxhmWiEeMsAaUB1qorVXzqBzT95BCg7ey5BxeLdfXVFFx9gv14JaHwZrnHGXMU9JYxCPVUow8TnBRwFuii6EuvsU9aafvRqVqjJ9o343ccawwh.png

Yum! You have been curated by @edwing357 on behalf of FoodiesUnite.net on #Hive. Thanks for using the #foodie tag. We are a tribe for the Foodie community with a unique approach to content and community and we are here on #Hive.

Join the foodie fun! We've given you a FOODIE boost. Come check it out at @foodiesunite for the latest community updates. Spread your gastronomic delights on and claim your tokens.

Gracias por su apoyo constante 🧡💜

Esta receta es muy buena, porque además de lo sencilla y práctica, es deliciosa y nutritiva. Saludos @oddajosefi

Muchas gracias!!🧡 Saludos para usted también.

se ve sabroso jeje


looks tasty hehe

Me alegra que luzca así 🧡

Hola!! Perdone, pasé por alto los comentarios de este post :( me habría gustado haber participado, muchas gracias por la invitación, espero que me siga invitando a iniciativas como estas, estaré más atenta.