Mi versión de Arroz Guisado ES-EN 🍚

in Foodies Bee Hive6 months ago

Saludos amigos de esta bonita comunidad, espero que todos estén teniendo un bonito fin de semana en compañía de sus seres queridos, aquí vengo a traerles una nueva receta que espero que les guste, ya que me gusta mucho y no saben cuanto él (Arroz Guisado o chino), como diría mi hijo jaja, por lo que, en esta oportunidad, les compartiré mi propia versión de arroz con vegetales y carne, donde, más adelante verán que es un poco distinto a lo que habitualmente se puede ver, así que observarán una forma diferente de comer este sabroso platillo, además de que, es bueno de vez en cuando, cambiar el menú en nuestro hogar, por lo que, sin más que decir, empecemos:

Greetings friends of this beautiful community, I hope you are all having a nice weekend in the company of your loved ones, here I come to bring you a new recipe that I hope you like it, as I like it very much and do not know how much it (Stewed or Chinese rice), as my son would say haha, so, this time, I will share with you my own version of rice with vegetables and meat, where, later you will see that it is a little different from what you can usually see, so you will observe a different way of eating this tasty dish, besides, it is good from time to time, to change the menu in our home, so, without more to say, let's start:

Ingredientes - Ingredientes

400gr Carne - Meat
2 tazas/cup Arroz - Rise
100 gr Maiz - Corn
1 cdta Salsa de soya - Soy sauce
1 cdta Gup de carne - Meat group
1 Zanahoria - Carrot
1 Cebolla - Onion
1 Tomate - Tomato
1/4 Repollo - Cabbage

Preparación - Preparation

Empezaremos lavando y cortando los aliños, tomando en cuenta que, el tomate y la cebolla lo haremos en cuadritos y con la ayuda de un mortero, machacaremos 2 cabezas de ajo. (Lo siento, he olvidado mencionar en los ingredientes las dos cabezas de ajo), luego, ya me he adelantado y he picado en julianas el repollo y lo he dejado remojando en agua con vinagre por una hora aproximadamente, esto con el objetivo de que se lave bien y poder comerlo sin ninguna preocupación de alguna bacteria, aunque, en lo personal, también le exprimo un limón Jaja, para de esta manera pensar que quedó aún más limpio, recordemos que el limón es muy bueno para eliminar este tipo de cosas, por otro lado, también he cortado las zanahorias en julianas, aunque, lamentablemente (olvidé de tomar la foto).

We will start by washing and cutting the dressings, taking into account that the tomato and onion will be diced and with the help of a mortar, we will crush 2 heads of garlic. (Sorry, I forgot to mention the two heads of garlic in the ingredients), then, I have already gone ahead and I have chopped the cabbage in julienne and I have left it soaking in water with vinegar for about an hour, this in order to wash it well and be able to eat it without any concern of any bacteria, although, personally, I also squeezed a lemon haha, to think that it was even cleaner, remember that lemon is very good to eliminate this kind of things, on the other hand, I have also cut the carrots into julienne strips, although, unfortunately (I forgot to take the picture).

Como segundo paso, he puesto a cocinar las dos tazas de arroz en mi caldero, coloqué un poco de aceite y unos cuadritos de ajo bien machacados para dejarlos sofreír junto con con el arroz, una vez sofrito, he colocado dos dedos de agua por encima del arroz, luego lo tape y deje que se cocinara a fuego lento, una vez listo, deje que se enfriara, para posteriormente colocarlo en otra olla, donde prepararé mi arroz guisado con todos los demás ingredientes.

As a second step, I have put to cook the two cups of rice in my pot, I put a little oil and a few squares of garlic well crushed to let them fry with the rice, once fried, I have placed two fingers of water over the rice, then cover it and let it cook over low heat, once ready, let it cool, and then place it in another pot, where I will prepare my rice stew with all the other ingredients.

)

Mientras se cocinaba mi arroz, en una olla aparte coloqué un poco de aceite, coloque mis aliños previamente picados, luego mi carne y la zanahoria, una pizca de sal muy pequeña, debido a que, con las dos cucharadas de salsa de Soya, es más que suficiente, luego, lo dejé cocinar y ya cuando vi que lo tenía casi listo, agregué el repollo que tenía remojando, por supuesto ya limpio; y lo dejé cocinar por unos 5 minutos más, después de que estuvo listo, lo dejé reposar.

While my rice was cooking, in a separate pot I put some oil, put my previously chopped seasonings, then my meat and the carrot, a very small pinch of salt, because the two tablespoons of Soya sauce is more than enough, then I let it cook and when I saw that it was almost ready, I added the cabbage that I had soaked, of course already cleaned; and I let it cook for about 5 minutes more, after it was ready, I let it rest.

Como último paso y culminar la receta, una vez listo el arroz y mi carne con vegetales, en una olla aparte los mezcle y agregué el último ingrediente, el cual, es el Maíz, luego procedí a revolver uniendo todos los ingredientes y sabores, coloqué para darle más color un poco más de salsa de Soya y listo, este ha sido el resultado. Sé que muchos hacen sus versiones de Arroz Guisado cocinando todo junto sin tener que preparar los ingredientes aparte, pero, ya que no soy muy diestra en la cocina, de esta forma lo realice, además, quería compartir esta receta con ustedes, puesto que, en la actualidad tengo mucha más confianza, aunque una de las razones para hacerlo separado, es que, cuando lo hago junto, me queda como arroz de preso, y no suelto jaja, pero lo importante es que a mi hijo le encanta al igual que a mí.

As a last step and to finish the recipe, once the rice and my meat with vegetables were ready, in a separate pot I mixed them and added the last ingredient, which is the Corn, then I proceeded to stir joining all the ingredients and flavors, I added a little more Soy sauce to give it more color and ready, this has been the result. I know that many people make their versions of Arroz Guisado cooking everything together without having to prepare the ingredients separately, but, since I am not very skilled in the kitchen, this is the way I made it, besides, I wanted to share this recipe with you, since, nowadays I am much more confident, although one of the reasons to make it separately, is that, when I make it together, it looks like prisoner's rice, and I don't let go haha, but the important thing is that my son loves it as well as me.

Este delicioso arroz guisado lo Acompañé con un buen aguacate - I accompanied this delicious rice stew with a good avocado.

Y de esta manera ha quedado todo amigos, muy fácil y sencillo, espero que esta receta sea de su agrado y la puedan realizar y disfrutar en familia.

And so it has been very easy and simple friends I hope this recipe is to your liking and you can make it and enjoy it with your family.

¿Y ah ti te ha gustado esta receta? Déjamelo en los comentarios.

And if you liked this recipe? Let me know in the comments.

Sin más por el momento, se despide: @ofemar23 deseándoles bendiciones y hasta un próximo plato.

Without further ado, we bid you farewell: @ofemar23 wishing you blessings and until a next plate.

Créditos

Separador realizado desde Canva
🌟Tutorial de Markdown COMPLETO🌟
Fotos de mi Autoría y editadas en la app "B612"

Sort:  

Hola amiga. Feliz Domingo..

Este arroz se ve súper bueno. Nunca había visto una versión así ☺️

Gracias por compartir tu receta ✌🏻

Bendiciones

Hola amiga feliz inicio de semana, es un gusto haberlo compartido en la actualidad ya lo hago todo junto jaja

Este arroz se ve muy rico, algo diferente para salir de la rutina. Saluditos.

Hola siii, aparte que ayuda cuando no se es muy diestro en la cocina jaja

Though I have not tasted it, but it looks exactly like Nigeria jollof rice. It's nice shearing that wonderful recipe with us. Have a blessed and wonderful Sunday

Hola, @ofermar23

Me reí mucho con eso de "arroz de preso"! 😂😂😂😍

Amiga, para no ser muy diestra en la cocina como dices, yo creo que este arroz guisado debe estar muy apetitoso con todos esos ingredientes, especialmente el maíz que le da un sabor especial!

Gracias por compartir tu receta!

Un abrazo!🤗

Hola amiga que bueno que mencionas el maíz, xq mi hijo no estaba muy convencido de ello cuando lo hice jaja el problema de haber crecido solo con bollito con queso.

Congratulations @ofemar23! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You got more than 100 replies.
Your next target is to reach 200 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

LEO Power Up Day - November 15, 2023

!LOLZ

What do you get when you cross a lamb with a beehive?
Mutton Honey.

Credit: reddit
@ofemar23, I sent you an $LOLZ on behalf of memess

(7/10)
Delegate Hive Tokens to Farm $LOLZ and earn 110% Rewards. Learn more.