ESP-ENG | Delicioso quesillo casero 😋| Delicious homemade flan😋

in Foodies Bee Hive2 years ago

12.jpg

Hola buenos días a todos en esta bella comunidad, hoy quiero compartir con ustedes una receta de quesillo, es muy practica si deseas realizarlos para vender o de postre para la casa, en mi caso, me funciona muy bien ya que los realizo con el fin de venderlos y también para mis hijos que a ellos les encanta, la verdad me ha servido de mucho ya que es muy fácil y lo principal es que quedan muy sabrosos.

Hello good morning to everyone in this beautiful community, today I want to share with you a recipe for quesillo, it is very practical if you want to make them to sell or dessert for the house, in my case, it works very well because I make them in order to sell them and also for my children that they love, the truth has served me a lot because it is very easy and the main thing is that they are very tasty.


Ingredientes:

1 Litro de agua
225 gramos de azúcar
397 gramos de Leche condensada
2 cucharadas de vainilla
7 huevos

Ingredients:

1 liter of water
225 grams of sugar
397 grams of condensed milk
2 tablespoons vanilla
7 eggs

1.jpg


Acompáñame al paso a paso de la preparación.

Lo primero que hago es colocar el agua en una olla pequeña, le agrego el azúcar y lo pongo a cocinar aproximadamente por una hora y media para que el azúcar quede como caramelo y del color marrón oscuro.

Follow me step by step in the preparation.

The first thing I do is to put the water in a small pot, add the sugar and cook it for about an hour and a half so that the sugar is like caramel and dark brown in color.

2.jpg


Cuando esté listo apago la cocina y rápidamente coloco pequeñas cantidades en cada lonche, sin perder tiempo lo riego por todo los lados del lonche antes que se enfríe y ya no pueda moverlo.

When it is ready, I turn off the stove and quickly place small amounts on each slice, without wasting time I sprinkle it all over the sides of the slice before it cools down and I can't move it anymore.

3.jpg


Ya tengo los lonches listos para agregarle la mezcla

Now I have the slices ready to add the mixture.

4.jpg


Continuo con la preparación de la mezcla.

Abro la leche condensada, coloco los sietes huevos en un recipiente, luego echo en el vaso de la licuadora la leche condensada, al envase de la leche condensada le agrego agua, que serían 397 mililitros de agua y también se la agrego a la mezcla, los siete huevos, 4 cucharadas de leche, 2 cucharadas de vainilla y lo licuo por unos 3 minutos

I continue with the preparation of the mixture.

I open the condensed milk, put the seven eggs in a bowl, then I put the condensed milk in the blender cup, to the condensed milk container I add water, which would be 397 milliliters of water and I also add it to the mixture, the seven eggs, 4 tablespoons of milk, 2 tablespoons of vanilla and I blend it for about 3 minutes.

5.jpg


Después de licuarlo se lo agrego a los lonches que ya los tengo todos caramelizados, esta mezcla solo me alcanza para cuatro quesillos, toda las medidas que agregué para licuar es para cuatro quesillos, excepto la cantidad del agua y el azúcar del caramelo que sí me alcanza para los ocho lonches

After blending it, I add it to the slices that are already caramelized, this mixture is only enough for four quesillos, all the measures I added to blend are for four quesillos, except for the amount of water and the caramel sugar, which is enough for the eight slices.

6.jpg


Luego los coloco en una tortera de aluminio de dos kilos y lo preparo para cocinarlos, a baño maría, los meto al horno por una hora aproximadamente, para saber si ya están listos le meto un palito de altura, si sale seco ya están listos y los retiro del horno.

Then I place them in a two kilos aluminum pan and prepare them to cook them in a bain-marie, I put them in the oven for about an hour, to know if they are ready I put a stick in the oven, if it comes out dry they are ready and I remove them from the oven.

8.jpg


Los dejo enfriar les coloco su tapa y los meto en la nevera para que se pongan fríos.

I let them cool, put the lid on them and put them in the refrigerator to cool.

7.jpg


Aquí les muestro como se ven, aparte quedó muy rico, la verdad es un deliete comerlo.

Here I show you how they look, besides it was very tasty, the truth is a delight to eat it.

9.jpg

10.jpg

11.jpg

13.jpg

14.jpg



Este ha sido mi aporte, espero sea de utilidad, y se animen hacerlas, será Hasta una próxima oportunidad, Dios los bendiga 🤗

This has been my contribution, I hope it is useful, and I encourage you to make them, this will be a next opportunity, God bless you 🤗.


Estas fotos son de mi propiedad tomadas de mi teléfono motorola E7 plus, editadas con foto collage y el contenido es mi autoría.

These photos are my property taken from my motorola E7 plus phone, edited with photo collage and the content is my authorship.


Sort:  

Hi rosi2626,

This post has been upvoted by the Curie community curation project and associated vote trail as exceptional content (human curated and reviewed). Have a great day :)

Join the Curie Discord community to learn more.

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Hola que buena receta, muy fácil y bien explicada, me encanta el quesillo pero hace mucho que no pruebo uno, tal vez me anime a preparar uno con tu receta, gracias por compartirla 😁 Saludos!

Hola cariño, es un placer de verdad, es una receta muy fácil y deliciosa. Gracias, saludos 🤗

Uno de mis postres favoritos es el quesillo. Esta preparación me gusta mucho porque se puede porciones antes de la cocción. ¡Excelente!
Muchas gracias por la receta.

Es un gusto, gracias 🤗

Congratulations @rosi2626! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 1250 upvotes.
Your next target is to reach 1500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from February day 25
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Que divinoo soy fanatica del quesillo, me encanta! @rosi2626 gracias por compartir tu receta amiga no sabia que no hay necesidad de taparlos para cocinarlos, se ven que salen perfectos!

Gracias es un placer compartir mi receta, si se cocinan y quedan perfectos! 😍

Quiero mi quesillo 😭😂 Se ven demasiado buenos vale 😋

Se ven y están muy sabrosos😋