My favorite weekend meal / Mi comida favorita de los fines de semana

of the ends 5.jpg


In Venezuela one of our weekend traditions is to make soups or grill. I think these traditions were generated as a strategic type of food to share with the family.

In my particular case, I am a native of a llanero state, daughter of a mother who managed to educate our thanks to the production of cattle, so eating grilled meat as a family has a very special meaning for me.

Nowadays, when I am away from home, I try to treat myself to good moments tasting delicious meat, at least on weekends; it doesn't necessarily have to be beef, I also prepare chicken or pork. But beef is my favorite.

When I arrived in this eastern part of my country, I noticed a certain cultural contrast, here they grill preferably pork chops, but I loved that they also have the culture of grilling. Here people eat their grilled meat accompanied by Casabe which is a type of yuga tortilla, back in Guárico which is my home state we love to grill with boiled yucca.

But, traditions can vary, we can adapt and I love that about human beings. Here where I live I do not know any producer of yucca or a place where I can buy it and that it is as fresh as possible, so on weekends, I prepare beef and I generally accompany it with arepa or casabe which is what is within my reach.



A family tradition

de los fines 3.jpg

from ends 4.jpg

Arepas, prepared from corn flour.


I don't know if it has happened to you that some particular food made you travel or remember incredible moments, that happens to me with Christmas food and beef. The best encounters with my family have been related to roasted meat, whether it is a calf, a pig, or a cow.

On the other hand, I know some people don't like to eat red meat, in fact, I try to eat it only on occasion, it has been a slow process, because my protein diet was mostly meat and grains, and I felt that I would get weak if I went too many days without eating beef so it is still an important part of my diet.

So this is my favorite weekend meal, delicious beef, whether it's sautéed, grilled, or baked. What about you, do you have a favorite weekend meal?







Español

de los fines 5.jpg


En Venezuela una de nuestras tradiciones de los fines de semana es hacer sopas o hacer parrillas. Pienso que estas tradiciones se generaron como un tipo de comida estratégica para compartir en familia.

En mi caso particular soy oriunda de un estado llanero, hija de una madre que logró educarnos gracias a la producción de ganado, así que comer parrilla en familia tiene un significado muy especial para mi.

Hoy día, que estoy lejos de casa trato de regalarme buenos momentos degustando una deliciosa carne, al menos los fines de semana; no necesariamente tiene que ser carne de res, también preparo pollo o cerdo. Pero la carne de res es mi favorita.

Cuando llegué a esta zona oriental de mi país, noté cierto contraste cultura, aquí hacen las parrillas preferiblemente de chuletas de cerdo, pero me encantó que también tienen la cultura de hacer parrillas. Aquí las personas comen su carne a la parrilla acompañada de Casabe que es un tipo de tortilla de yuga, allá en Guárico que es mi estado natal nos encanta la parrilla con yuca sancochada.

Pero, las tradiciones pueden variar, nos podemos adaptar y eso me encanta del ser humano. Aquí donde vivo no conozco ningún productor de yuca o un lugar donde la pueda comprar y que esté lo más fresca posible, así que los fines de semana preparo carne y lo acompaño generalmente con arepa o casabe que es lo que está a mi alcance.



Una tradición familiar

de los fines 3.jpg

de los fines 4.jpg

Arepas, preparadas a base de harina de maíz.


No se si les ha pasado que alguna comida en particular los hacia viajar o recordar momentos increíbles, eso me pasa a mi con la comida de navidad y las carnes. Los mejores encuentros con mi familia han estado relacionados con carne asada, ya sea un ternero, un cerdo o una vaca

Por otro lado, sé que a algunas personas no les gusta comer carne rojas, de hecho yo trato de comerla solo en ocasiones, ha sido un proceso lento, porque mi dieta proteica era en su mayoría carne y granos, y sentía que me debilitaba si pasaba muchos días sin consumir carne de res de tal forma que aún es una parte importante de mi dieta.

Así que esta es mi comida favorita de los fines de semana, deliciosa carne, sea salteada, a la parrilla u horneada. Y tu ¿Tienes una comida favorita de los fines de semana?




Fotografías de mi autoría
Traducido con Deepl





Otras redes:

Professional account | 3speak.online| Instagram | Youtube Vlog | Youtube Blockchain