Delicious chicken stewed in red sauce served with creamy mashed potatoes! 🍛 [ESP-ENG]

in Foodies Bee Hive2 years ago

photo_2022-05-22_19-24-27 (2).jpg

Hola querida comunidad! Bienvenidos! || Hello dear community! Welcome!

Hola hivers! Espero que estén muy bien todos!, yo me encuentro excelente gracias a Dios, estoy contenta de poder compartir con ustedes mi receta de hoy, fue algo random, inesperado pero muy sabroso, ademas me dio tiempo de fotografiarlo para ustedes, se trata de un delicioso pollo en salsa roja con pure de papas, aunque esta salsa no quedo tan roja debido a que utilice también salsa de tomate casera, igual el sabor que predomina aquí es el del tomate sin duda alguna, a continuación les muestro el paso a paso para realizarlo, disfrútenlo!.

Hello hivers! I hope you are all very well, I am feeling great thanks to God, I am happy to share with you my recipe today, it was something random, unexpected but very tasty, also gave me time to photograph it for you, it is a delicious chicken in red sauce with mashed potatoes, although this sauce was not so red because I also used homemade tomato sauce, the same flavor that predominates here is the tomato without a doubt, then I show you the step by step to make it, enjoy it!.

Separadores-19.png

Ingredientes:

Pechuga de pollo

Cebolla

Tomate

Pimenton rojo

Salsa de ajo

Oregano

Curry

Salsa de tomate casera

Papas

Sal y pimienta

Mantequilla

Ingredients:

Chicken breast

Onion

Tomato

Red pepper

Garlic sauce

Oregano

Curry

Homemade tomato sauce

Potatoes

Salt and pepper

Butter

Separadores-19.png

photo_2022-05-22_19-24-31 (3).jpg

photo_2022-05-22_19-24-30.jpg

Separadores-19.png

Corte en cubos la cebolla, mientras que el pimentón rojo, tomate y la pechuga de pollo las corte en tiras, de hecho el tomate puede ser cortado como sea ya que su función aquí es a parte de aportar sabor, deshacerse y darle un espesor natural al guisado de pollo.

Cut the onion into cubes, while the red bell pepper, tomato and chicken breast are cut into strips, in fact the tomato can be cut in any way since its function here is not only to add flavor, but also to break up and give a natural thickness to the chicken stew.

Separadores-19.png

photo_2022-05-22_19-24-29 (2).jpg

photo_2022-05-22_19-24-30 (2).jpg

photo_2022-05-22_19-24-29.jpg

photo_2022-05-22_19-24-29 (3).jpg

Separadores-19.png

La pechuga de pollo la condimente con sal, pimienta, orégano, salsa de ajo y curry, deje que se impregnaran los sabores por media hora y luego procedí a cocinarlo todo.

I seasoned the chicken breast with salt, pepper, oregano, garlic sauce and curry, let the flavors soak in for half an hour and then proceeded to cook it all.

Separadores-19.png

photo_2022-05-22_19-24-29 (4).jpg

photo_2022-05-22_19-24-29 (5).jpg

Separadores-19.png

En una sartén antiadherente añadí una cucharada de aceite de coco para cocinar ( ustedes pueden usar el aceite de su preferencia ) y procedí a sofreír los vegetales primero a fuego bajo, luego añadí la pechuga de pollo con salsa de tomate casera, aumente un poco el fuego y estuve removiendo todo hasta asegurarme de que estuviera listo.

In a non-stick pan I added a tablespoon of coconut cooking oil (you can use the oil of your preference) and proceeded to sauté the vegetables first over low heat, then I added the chicken breast with homemade tomato sauce, increased the heat a little and I was stirring everything until I was sure it was ready.

Separadores-19.png

photo_2022-05-22_19-24-31 (2).jpg

photo_2022-05-22_19-24-28.jpg

photo_2022-05-22_19-24-28 (2).jpg

photo_2022-05-22_19-24-28 (3).jpg

Separadores-19.png

Para completar mi almuerzo realice un cremoso pure de papas, para obtenerlo utilice mantequilla, leche en polvo y sal, este fue un rico almuerzo que me encantaría repetir mañana mismo, espero que lo intenten en casa y disfruten de el! gracias por leer mi receta, feliz día para todos!.

To complete my lunch I made a creamy mashed potatoes, to obtain it I used butter, powdered milk and salt, this was a delicious lunch that I would love to repeat tomorrow, I hope you try it at home and enjoy it! thanks for reading my recipe, happy day to everyone!.

Separadores-19.png

photo_2022-05-22_19-24-26.jpg

photo_2022-05-22_19-24-27 (2).jpg

photo_2022-05-22_19-24-27 (4).jpg

photo_2022-05-22_19-24-27.jpg

Separadores-19.png

Separador de texto | Text separator: Separadores de texto para blog

Texto traducido en | Text translated in: Deepl

Imagenes tomadas por mi | Images taken by me

Separadores-19.png

GRACIAS POR LEER! DIOS LOS BENDIGA! - THANKS FOR READING! GOD BLESS YOU!
Sort:  

Se me hizo agua la boca, me encantó. Saludos.