Easter week lunch with the family/ Almuerzo en semana santa con la familia [ESP-ENG]

Post de Facebook Regalos Día de la Madre Orgánico Rosa.png

Español

En semana santa normalmente se tiene la costumbre de no comer carnes rojas, y aunque en nuestro país las cosas han sido complicadas en los últimos años casi no habíamos tomado en cuenta esta tradición en algunos hogares o mejor dicho que casi todos los hogares, pero este año sí lo hicimos y a lo grande porque vinieron a comer algunos familiares y comimos bastante bien.
English

During Holy Week we usually have the custom of not eating red meat, and although in our country things have been complicated in recent years we had almost not taken into account this tradition in some homes or rather almost all homes, but this year we did and in a big way because some family members came to eat and we ate quite well.

IMG_20240329_140304_397.jpg

Español

Mi tía Narcisa se encargó de limpiar el pescado durante la mañana y yo fui un momentico a incomodarlos y ver qué hacían. Cuando llegué al frente de la casa me llegó un olor fuerte a pescado y ahí fue que me di cuenta de que estaban preparando todo para el almuerzo.
English

My aunt Narcisa was in charge of cleaning the fish during the morning and I went for a little while to bother them and see what they were doing. When I got to the front of the house I got a strong smell of fish and that's when I realized that they were preparing everything for lunch.

IMG_20240329_123030_563.jpg

Español

Al darme cuenta, me puse manos a la obra a ver en qué más podía ayudar en la cocina. Ayudé a pelar y sancochar la yuca para acompañar el pescado y fui a casa de mi tía que vive en el frente a preguntarle "Qué tipo de ensalada podía hacer" para acompañar. Cuando llegué, para mi sorpresa ya tenía más de la mitad de los pescados sazonados y fritos. Yo me quedé sorprendida por la velocidad en que mi tía es capaz de hacer las cosas. Le pregunté sobre la ensalada y decidimos que haríamos una ensalada rallada de repollo, zanahoria y remolacha con mayonesa sazonada.
English

When I realized this, I set to work to see what else I could do to help in the kitchen. I helped peel and parboil the yucca to go with the fish and went to my aunt's house across the street to ask her "What kind of salad could I make" to go with it. When I arrived, to my surprise she already had more than half of the fish seasoned and fried. I was amazed at the speed at which my aunt is able to get things done. I asked her about the salad and we decided that we would make a shredded cabbage, carrot and beet salad with seasoned mayonnaise.

IMG_20240329_130154_013.jpg

Español

Ya que tenía la información me fui corriendo a hacer la ensalada. Lo primero que tenía que hacer era buscar un envase para cortar el repollo y ponerlo a remojar en agua con vinagre.
Mientras él se remojaba para luego lavarlo, me dediqué entonces a rayar la zanahoria y la remolacha. Uní los tres ingredientes y me puse a hacer una mayonesa casera para aderezarla.
English

Now that I had the information I went running to make the salad. The first thing I had to do was to find a container to cut the cabbage and soak it in water with vinegar.
While the cabbage was soaking and then washing it, I started to grate the carrot and the beet. I put the three ingredients together and made a homemade mayonnaise to dress it.

IMG_20240329_130202_630.jpg

IMG_20240329_130201_316.jpg

IMG_20240329_130205_061.jpg

Español

Para la mayonesa utilicé huevo, vinagre, sal, ajo y un poquito de cebolla. todo esto lo licue y para que agarrara la consistencia deseada hay que agregar aceite en forma de hilo hasta que tenga el espesor deseado.
English

For the mayonnaise I used egg, vinegar, salt, garlic and a little bit of onion. I liquefied all this and to get the desired consistency I added oil in a trickle until it had the desired thickness.

IMG_20240329_130157_628.jpg

IMG_20240329_130153_036.jpg

Español

Una vez listo aderezé la ensalada, le puse la sal y un toquecito de mostaza como me enseñó mi madre y la revolví.
English

Once ready, I dressed the salad, added salt and a touch of mustard as my mother taught me and tossed it.

Español

Cuando ya estuvo listo todo, preparamos la mesa y pusimos los cubiertos para servirles a nuestros invitados y comer todos juntos.
English

When everything was ready, we prepared the table and set the cutlery to serve our guests and eat together.

Español

Nuestro plato constaba de tres cosas: ensalada, pescado frito y yuca. Nos sentamos en la mesa e hicimos una oración dándole gracias a Dios y manos a la obra todo el mundo.
English

Our dish consisted of three things: salad, fried fish and yucca. We sat at the table and said a prayer thanking God and everyone got down to work.

IMG_20240329_123032_895.jpg

IMG_20240329_123046_480.jpg

IMG_20240329_130259_885.jpg

IMG_20240329_123038_417.jpg

IMG_20240329_123021_982.jpg

IMG_20240329_130256_182.jpg

Español

El pescado estaba sumamente delicioso y yo lo disfruté como casi siempre cuando como pescado. La verdad, tengo una forma bastante peculiar de comerme el pescado, y es que primero me dedico a quitarle todos los huesos y espinas para poder comer tranquilamente disfrutando mi comida. Principalmente porque no me gusta comer con las manos sucias.
Entonces básicamente mecho mi pescado, sacó todas sus espinas le echo limón porque no puede faltar para mí y luego me lavo las manos para comer con mis cubiertos.
English

The fish was extremely delicious and I enjoyed it as I almost always do when I eat fish. To tell the truth, I have a very peculiar way of eating fish, and that is that I first remove all the bones and bones so I can eat quietly enjoying my meal. Mainly because I don't like to eat with dirty hands.
So basically I lick my fish, take out all the bones, add lemon because I can't miss it and then I wash my hands to eat with my cutlery.

IMG_20240329_134735_512.jpg

IMG_20240329_134728_393.jpg

IMG_20240329_134732_892.jpg

IMG_20240329_134726_784.jpg

Español

Recuerdo que muchos en la mesa se expresaban y quejaban de que se habían lastimado con las espinas y me recordaba a cómo yo decidí hacer esto de esta forma y básicamente era por esa misma razón, cuando estaba pequeña varias veces me tragué espinas, me las clavaba en las encías cuando comía y esto para nada es saludable ni agradable. Entonces busqué una forma de evitarlo y de comer en paz, desde hace aproximadamente 8 años como pescado de esta forma y han sido muy agradables todas sus comidas.
English

I remember that many people at the table expressed and complained that they had been hurt by the bones and it reminded me of how I decided to do it this way and basically it was for the same reason, when I was little several times I swallowed bones, I would stick them in my gums when I ate and this is not healthy or pleasant at all. So I looked for a way to avoid it and to eat in peace, for about 8 years I have been eating fish this way and all my meals have been very pleasant.

IMG_20240329_134740_789.jpg

Español

Tomé fotos grupales y todos se veían muy contentos, así que terminamos de almorzar y luego acomodando las cosas para lavar los platos sucios.
English

I took group photos and everyone looked very happy, so we finished lunch and then set things up to wash the dirty dishes.

IMG_20240329_140304_397.jpg

IMG_20240329_140306_518.jpg

IMG_20240329_140257_413.jpg

IMG_20240329_140300_619.jpg

Español

Muchas gracias por leer mi post hasta el final si te gustó Comenta, rebloguea y bota.

English

Thank you very much for reading my post to the end if you liked it Comment, reblog and booot.
8DAuGnTQCLptZgjHUrRAJGcW4y1D4A5QVJJ7zjzqqKdfVHSS6NapSCCBxkBNnUQEpBgTS82k2GwrbRCPvTRTjG8kG4a4mzAWAFuVchVBBpDgWvamQWA1DN9BkDR9uAGycqnSTPRSuSDdHdyUWjK77pmFbfQ6Hm3GcDzCXtYipxW.png

Fotos tomadas con mi infinix hot 10.
Texto traducido en traductor DeepL
Imágenes editadas en Canva

Sort:  

It's now the only week in your country? What a nice family lunch and the fish looks so yummi ❤️

In my country we only have one Holy Week and one Easter week.