Heladoterapia/ Ice cream therapy [ESP-ENG]

Post de Facebook Regalos Día de la Madre Orgánico Rosa (2).jpg

Español

¡Hola chicos de hive! Espero que estén súper bien porque ustedes hoy me acompañarán a comerme un helado.
English

Hi hive guys! I hope you are super well because you guys are joining me for ice cream today.

IMG_20231011_113248_037.jpg

Español

El helado es mi forma perfecta para hacer terapia sin hacer terapia. El helado tiene un efecto terapéutico en mi sistema nervioso y me relaja, me lleva a aquellos tiempos en los que era pequeña y mi padre solía invitarnos a comer helado constantemente y aquí compartimos mucho tiempo juntos.
English

Ice cream is my perfect way to do therapy without doing therapy. Ice cream has a therapeutic effect on my nervous system and relaxes me, it takes me back to those times when I was little and my father used to invite us to eat ice cream all the time and here we shared a lot of time together.

IMG_20231011_114802_282.jpg

IMG_20231011_114804_084.jpg

Español

Hay un estudio que leí hace algún tiempo que nos contaba cómo el helado de chocolate y creo que el chocolate en general, tiene un efecto de aumentar la serotonina en nuestro cuerpo. La serotonina es súper importante en nuestro organismo ya que tiene la capacidad de regular nuestro apetito, nos da una sensación de saciedad, controla la temperatura corporal, regula y estabiliza el apetito sexual, controla la actividad motora, percepción y la función cognitiva y junto con otros neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina participa en los mecanismos que rigen la ansiedad, el miedo, la angustia y la agresividad. Regula la secreción de algunas hormonas como es el caso de la melatonina una proteína que entre cuyas muchas funciones está la de regular los ritmos cardíacos y el sueño, desempeña un papel importante en la formación y el mantenimiento de la estructura ósea y está implicada en el funcionamiento del sistema vascular, induce la división celular.
English

There is a study I read some time ago that told us how chocolate ice cream and I think chocolate in general, has an effect of increasing serotonin in our body. Serotonin is super important in our body as it has the ability to regulate our appetite, gives us a feeling of satiety, controls body temperature, regulates and stabilizes sexual appetite, controls motor activity, perception and cognitive function and together with other neurotransmitters such as dopamine and noradrenaline participates in the mechanisms that govern anxiety, fear, anguish and aggression. It regulates the secretion of some hormones such as melatonin, a protein whose many functions include regulating cardiac rhythms and sleep, plays an important role in the formation and maintenance of bone structure and is involved in the functioning of the vascular system, and induces cell division.

IMG_20231011_114800_877.jpg

Español

La serotonina, de hecho, también es conocida como la hormona de la felicidad ya que cuando aumentan sus niveles en los circuitos neuronales genera sensaciones de bienestar, relajación, satisfacción y aumenta la concentración y la autoestima. Estudios han comprobado que muchas veces la depresión es causada por bajos niveles de serotonina.
English

Serotonin, in fact, is also known as the hormone of happiness because when its levels increase in the neuronal circuits, it generates feelings of well-being, relaxation, satisfaction and increases concentration and self-esteem. Studies have shown that depression is often caused by low serotonin levels.

IMG_20231011_113221_050.jpg

IMG_20231011_113232_525.jpg

Español

Esta información la obtuve de multiples fuentes, pero para textualizarla recurrí en su mayor parte a esta página https://www.sanitas.es/biblioteca-de-salud/enfermedades-y-trastornos/endocrinas/serotonina Durante mucho tiempo el helado de chocolate fue mi preferido, pero conforme ha pasado el tiempo me di cuenta de que mi favorito realmente es el de stracciatella, torta suiza y muchos que tienen chocolate y mantecado. Algo que me hizo perder un poco el interés por el helado de chocolate, es que muchos helados ya no sabían el chocolate, algunos tenían sabor a toddy o sabían mucho a leche en vez de tener el balance perfecto que yo buscaba.
English

I got this information from multiple sources, but for textualization I mostly resorted to this page https://www.sanitas.es/biblioteca-de-salud/enfermedades-y-trastornos/endocrinas/serotonina For a long time chocolate ice cream was my favorite, but as time went by I realized that my favorite is really stracciatella, Swiss cake and many that have chocolate and buttercream. One thing that made me lose a little interest in chocolate ice cream is that many ice creams no longer tasted like chocolate, some were toddy flavored or tasted too much like milk instead of having the perfect balance I was looking for.

IMG_20231011_113455_051.jpg

IMG_20231011_113451_380.jpg

Español

Por eso esta oportunidad pedí un helado de un sólo sabor: stracciatella. Pedí una tinita, pero sería capaz de comprarme en algún momento un pote del grandísimo y colocar todos los helados que me gustaría probar.
English

That's why this time I ordered a single flavor ice cream: stracciatella. I ordered a small jar, but I would be able to buy at some point a pot of the big one and put all the ice creams I would like to try.

IMG_20231011_113302_504.jpg

IMG_20231011_113254_367.jpg

Español

Me encantaría venir algún día a alguna degustación de helado para probarlos todos y seguir descubriendo cuáles me gustan más y cuáles no me gustan tanto.
English

I would love to come to an ice cream tasting someday to try them all and keep discovering which ones I like the most and which ones I don't like so much.

Español

Normalmente siempre elijo los mismos sabores, pero me interesa mucho probar nuevas cosas para saber si de repente algún día podría comer algo más fuera de lo común pero que igualmente sé que me va a gustar.
English

Normally I always choose the same flavors, but I'm very interested in trying new things to see if one day I might suddenly eat something more out of the ordinary but that I know I'll like.

IMG_20231011_113254_367.jpg

IMG_20231011_113302_504.jpg

Español

Pedí mi tinita, la pagué y la pedí con todo lo que ella viene, a pesar de que no me gustan las chispitas de colores de ahora, ni las chispitas de chocolate porque vienen como unos palitos de galleta y no como unas chispas de chocolate. De hecho, muchas veces son duras y esto acaba lastimando mis dientes y encías que son muy delicadas. La galleta estaba riquísima pero estaba dura y esto también me hace daño, sin embargo, la pedí con todo porque quería que el dinero valiera la pena.
English

I ordered my tinita, paid for it and ordered it with everything she comes with, even though I don't like the colored sprinkles now, nor the chocolate sprinkles because they come as cookie sticks and not as chocolate chips. In fact, many times they are hard and this ends up hurting my teeth and gums which are very delicate. The cookie was yummy but it was hard and this also hurts me, however, I ordered it with everything because I wanted to get my money's worth.

IMG_20231011_114900_172.jpg

Español

Sinceramente muchas veces me dedico tiempo para mí solita, comerme un helado, sentarse y estar tranquila, pero me encantaría especialmente compartir estos momentos con mi familia de vez en cuando aunque la soledad con nosotros mismos nos hace muchas veces pensar relajarnos y replantearnos muchas situaciones de nuestra vida, me encanta estar acompañada también.
English

Honestly, I often take time for myself, eat an ice cream, sit and be quiet, but I would especially love to share these moments with my family from time to time, even though solitude with ourselves often makes us think about relaxing and rethinking many situations in our lives, I love to be accompanied as well.

Español

Definitivamente si me siento triste el helado es mi terapia, si tuviese una heladería se llamaría heladoterapia y sería mi lugar seguro.
Muchas gracias por leer y acompañarme hasta el final de este post. Si te gustó vota, comenta y rebloguea.
English

Definitely if I feel sad ice cream is my therapy, if I had an ice cream shop it would be called ice cream therapy and it would be my safe place.
Thank you very much for reading and joining me until the end of this post. If you liked it vote, comment and reblog.

8DAuGnTQCLptZgjHUrRAJGcW4y1D4A5QVJJ7zjzqqKdfVHSS6NapSCCBxkBNnUQEpBgTS82k2GwrbRCPvTRTjG8kG4a4mzAWAFuVchVBBpDgWvamQWA1DN9BkDR9uAGycqnSTPRSuSDdHdyUWjK77pmFbfQ6Hm3GcDzCXtYipxW.png

Fotos tomadas con mi infinix hot 10.
Texto traducido en traductor DeepL
Imágenes editadas en Canva

Sort:  

Hey there!
Everyone loves ice cream and I do eat ice cream for therapy too. Those flavours look amazing and I'm salivating.
Did you know that there is a community dedicated to all things ice cream creations?
You should check it out in future:)