Chickpea flour pizza [ENG-ESP] Pizza con harina de garbanzo

Holiiii, hoy les traigo una receta muy rica, sencilla y fácil de hacer. Hace un tiempo que llevo intentando cambiar mis comidas favoritas por una versión un poco mas "saludable" lo cual me llevo a conocer la harina de garbanzo, no voy a mentir al principio me pareció que tenia un sabor un poco invasivo, sin embargo logre encariñarme con el sabor de la misma. Hoy en día la utilizo mucho para el desayuno, es por eso que se me ocurrió hacer esta receta.

IMG_20220328_191845.jpg

Hello, today I bring you a very rich, simple and easy to make recipe. For some time I have been trying to change my favorite foods for a slightly more "healthy" version which led me to discover chickpea flour, I am not going to lie at first I thought it had a slightly invasive taste, however I managed to get attached with the taste of it. Today I use it a lot for breakfast, that's why I thought of making this recipe.

Ingredientes

  • 250 gr de harina de garbanzo
  • 2 tomates
  • 1/2 cebolla morada
  • Queso muzzarella a gusto
  • 1 cdta de sal
  • cdta de oregano
  • Aceituna negra a gusto

ingredients

  • 250 gr chickpea flour
  • 2 tomatoes
  • 1/2 purple onion
  • mozzarella cheese to taste
  • 1 tsp salt
  • 1 tsp oregano and black olive if you like

Agarramos la harina y la colocamos en un bowl con agua, un poco menos de la mitad para ser exacta, echamos la harina y empezamos a revolver, incorporamos todo bien para que no nos quede ningún grumito. La consistencia que busco es parecida a la de la mezcla para crepes (un poquitico menos liquida).
Luego que tenemos la mezcla la colocamos en la sartén y cocinamos como si fuera una panqueca.

Take the flour and place it in a bowl with water, a little less than half to be exact, add the flour and start stirring, incorporate everything well so that we don't have any lumps left. The consistency I'm looking for is similar to the crepe mix (a little less liquid). After we have the mixture, we place it in the pan and cook it as if it were a pancake.

IMG_20220328_184201.jpg

IMG_20220328_184744.jpg

IMG_20220328_185300.jpg

IMG_20220328_185556 (1).jpg

Mientras se cocina nuestra masa, aprovechamos de hacer nuestra salsa, tan fácil como picar los tomates, colocarlos en una olla con un poco de sal y orégano. Dejamos que se cocine y en lo que este como un pure lo sacamos del fuego.

While our dough is cooking, we make our sauce, as easy as chopping the tomatoes, placing them in a pot with a little salt and oregano. We let it cook and in what is like a puree we take it out of the fire.

IMG_20220328_093316.jpg

Acá la foto de mi tomate, me pareció que se veía tan lindo que le tome una foto.

Here is the photo of my tomato, I thought it looked so cute that I took a picture of it

IMG_20220328_185052.jpg

IMG_20220328_185530.jpg

Al estar la salsa y nuestra masa lista solo nos queda armar nuestra pizza, en este momento es cuestión de creatividad o de lo que te provoque o tengas en el momento. A mi pizza le coloque el quesos muzzarella, cebolla morada, aceitunas negras y un poco de orégano por encima.

As the sauce and our dough are ready, we only have to assemble our pizza, at this time it is a matter of creativity or what provokes you or what you have at the moment. To my pizza I put the mozzarella cheese, purple onion, black olives and a little oregano on top.

IMG_20220328_185813 (1).jpg

Así se debe ver cuando esta cocida

This is what it should look like when it's cooked

IMG_20220328_191104 (1).jpg

Así me quedo la salsita, super sencilla y rica

IMG_20220328_191354 (1).jpg

IMG_20220328_191851 (1).jpg

Lo que tiene encima de todo es queso parmesano (se lo echo a todo lo que puedo) HELP!!!

La verdad es que es que me quedo muy rico y lo mejor es que se hace todo muy rápido y quedas satisfecho!

Sort:  

Se ve deliciosa y lo mejor de todo es que es mucho más sana y el garbanzo es muy rico así que es una excelente opción para probar en casa.

Gracias por compartir ❤️